21 may. 2011

Dejarlo para el último día

#Atleti Los mayores suelen recomendar a los jóvenes que no dejen las cosas para el último día. Pero los jóvenes no suelen hacer mucho caso. El Atleti no ha conseguido nunca quitarse de encima un cierto carácter adolescente, que le hace llegar tarde a las citas importantes. Contra el Mallorca nos hemos pasado el partido con un ojo puesto en otros campos, porque habíamos hecho los deberes sólo a medias. Si nos olvidamos de que debíamos estar en Champions, esto de jugar la previa de la Europa League es como un regalito de consuelo, sobre todo si es gracias a que la final de Copa la jugaron dos equipos que ya estaban clasificados para el máximo torneo continental.

Y hemos tenido que terminar la Liga como siempre: sufriendo porque ni siquiera somos capaces de gestionar bien un partido cuando llegamos a ganar por cero a tres. Por cierto, ¡qué golazos del Kun! ¿Estaría despidiéndose de nosotros?

Estamos en Europa de rebote, y rozando el poste. Y encima nos tocará jugar en julio con alguno de esos equipos, estilo Timisoara o similar, que nos han hecho tanto daño, tantas veces en nuestra peculiar historia.

Lo mejor del día es que se ha terminado la Liga. Lo peor es lo que pueda venir ahora. Quique ya está fuera (que le vaya bonito). Y falta confirmar si se irán también Tiago, De Gea, Forlán y Agüero. Ya se habían ido Simao y Jurado. ¿Se quedará alguno de los mejores? Y si no se quedan, ¿qué se va a hacer con el dinero que se recaude?

Es triste que los atléticos no tengamos motivos para confiar en que el dinero se maneje bien. Se han hecho demasiados fichajes fallidos. Algunos, directamente inexplicables. Es hora de atinar un poco más. A día de hoy, es inevitable la sensación de que se puede producir una desbandada general. Eso no tiene que ser necesariamente malo, si se sabe aprovechar la situación para fichar bien. ¿Lo harán? Recemos por ello.

Terminada la Liga, desde este blog modesto, pero muy Atlético, un abrazo a todos los que sufrís (y de vez en cuando disfrutáis) con nuestro equipo.

Te escuchamos en el Twitter de Somos Atleti

Y también en el twitter de Vicente Valles