21 may. 2011

Dejarlo para el último día

#Atleti Los mayores suelen recomendar a los jóvenes que no dejen las cosas para el último día. Pero los jóvenes no suelen hacer mucho caso. El Atleti no ha conseguido nunca quitarse de encima un cierto carácter adolescente, que le hace llegar tarde a las citas importantes. Contra el Mallorca nos hemos pasado el partido con un ojo puesto en otros campos, porque habíamos hecho los deberes sólo a medias. Si nos olvidamos de que debíamos estar en Champions, esto de jugar la previa de la Europa League es como un regalito de consuelo, sobre todo si es gracias a que la final de Copa la jugaron dos equipos que ya estaban clasificados para el máximo torneo continental.

Y hemos tenido que terminar la Liga como siempre: sufriendo porque ni siquiera somos capaces de gestionar bien un partido cuando llegamos a ganar por cero a tres. Por cierto, ¡qué golazos del Kun! ¿Estaría despidiéndose de nosotros?

Estamos en Europa de rebote, y rozando el poste. Y encima nos tocará jugar en julio con alguno de esos equipos, estilo Timisoara o similar, que nos han hecho tanto daño, tantas veces en nuestra peculiar historia.

Lo mejor del día es que se ha terminado la Liga. Lo peor es lo que pueda venir ahora. Quique ya está fuera (que le vaya bonito). Y falta confirmar si se irán también Tiago, De Gea, Forlán y Agüero. Ya se habían ido Simao y Jurado. ¿Se quedará alguno de los mejores? Y si no se quedan, ¿qué se va a hacer con el dinero que se recaude?

Es triste que los atléticos no tengamos motivos para confiar en que el dinero se maneje bien. Se han hecho demasiados fichajes fallidos. Algunos, directamente inexplicables. Es hora de atinar un poco más. A día de hoy, es inevitable la sensación de que se puede producir una desbandada general. Eso no tiene que ser necesariamente malo, si se sabe aprovechar la situación para fichar bien. ¿Lo harán? Recemos por ello.

Terminada la Liga, desde este blog modesto, pero muy Atlético, un abrazo a todos los que sufrís (y de vez en cuando disfrutáis) con nuestro equipo.

Te escuchamos en el Twitter de Somos Atleti

Y también en el twitter de Vicente Valles

3 comentarios:

  1. QUE SE VAYAN PENSANDO QUE SI VENDEN A KUN QUEMO MI ABONO, Y NO SERA EL UNICO,TENDRAN QUE DEJAR DE PRESUMIR DE NUMERO DE ABONADOS.SIEMPRE HEMOS SIDO UN CLUB COMPRADOR NO VENDEDOR, ESO ES UNA DE LAS COSAS QUE NOS HACE GRANDE.ESPERO QUE ALGUN MAMARRACHO SIN ESCRUPULOS CAMBIE ESTO.POR CIERTO UN CLUB GRANDE DEBE TENER UN ENTRENADOR CONSAGRADO,NO UN APRENDIZ AMIGO DE.UN SALUDO Y FORZA ATLETI

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu blog y por reflejar tu punto de vista después de cada partido.

    Hoy nos han salvado De Gea y los golazos del Kun... los dos parecen mas fuera que dentro. Hasta Maradona ha dicho que es dificil que se vaya el Kun: malo... eso es para despistar y seguro que se pira. Por otro lado De Gea creo que está mas que fichado por el Man United.

    Lo que más me preocupa del partido de hoy es que el Kun no ha celebrado ni uno solo de sus goles... estaba siendo cortés con un público que se estaba jugando la permanencia o está hasta los mismísimos y se nos va?

    Un abrazo a todos y que Dios nos coja confesados con el futuro oscuro que se aproxima.

    ResponderEliminar
  3. un abrazo a ti Vicente, da gusto leer un blog atlético y poder dar nuestras opiniones libremente. Fracaso de temporada, y como tu comentas, lo peor está por venir, porque habiendo copa américa y demás, me veo vendiendo al Kun a finales de agosto, que desastre.

    Eso sí, para mí, ahora mismo, aunque suene exagerado, es el mejor jugador del mundo, lo que hice ayer lo hace messi o CR7 y tenemos portadas, y más jugando en un equipo donde no le acompañe nadie. Que crack!!

    aupa atleti!!!

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.