12 mar. 2011

Miedo al balón aéreo

El #Atleti parece sufrir una maldición que sólo pocas veces desaparece, y es que cuando la delantera se entona la defensa se descentra y viceversa. No pasó contra el Villarreal pero sí hoy frente al Almería. Ahora que tenemos un centro del campo decente con un Tiago que al lado de Mario Suárez crece hasta convertirse en ese jugador que todos deseamos, uno de esos que se ofrece, pasa con sentido y regala goles a los delanteros; ahora que Forlán vuelve a ser ese jugador preciso e incansable que inicia el ataque (aunque no meta goles); ahora que el Kun ha recuperado el olfato de gol de principio de temporada; pues ahora el equipo vuelve a quebrar por la defensa.
Pero me temo que no todo es atribuible a los integrantes de la zaga. Algo falla en el banquillo cuando el contrario nos descoloca constantemente con jugadas de estrategia. Defender jugadas a balón parado es un suplicio para el equipo, los defensas ni la huelen y los aficionados nos encogemos en el sillón de casa temiéndonos lo peor cuando el balón pasa del metro de altura. Si los defensas aciertan a despejar o el balón no llega a los puntas, ahí aparecen, completamente solos, jugadores de la segunda línea del equipo rival. De Gea nos salva de muchas pero no puede salvarnos de todas.
Con estos inestables argumentos llegamos al derbi del próximo sábado. Siendo positivos hay que destacar que, pese a todo, llevamos ya varios partidos sin perder. Ahora solo falta acostumbrarnos a ganar. El Calderón tiene que ser un fortín. Si regresa la concentración a todas las líneas; si mostramos la ambición que exhibimos frente al Villarreal, puede llegar esa victoria que tanto deseamos y que los más jóvenes no saben aún a qué sabe.

Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti
Y puedes seguir también el de José Vallés