12 mar 2011

Miedo al balón aéreo

El #Atleti parece sufrir una maldición que sólo pocas veces desaparece, y es que cuando la delantera se entona la defensa se descentra y viceversa. No pasó contra el Villarreal pero sí hoy frente al Almería. Ahora que tenemos un centro del campo decente con un Tiago que al lado de Mario Suárez crece hasta convertirse en ese jugador que todos deseamos, uno de esos que se ofrece, pasa con sentido y regala goles a los delanteros; ahora que Forlán vuelve a ser ese jugador preciso e incansable que inicia el ataque (aunque no meta goles); ahora que el Kun ha recuperado el olfato de gol de principio de temporada; pues ahora el equipo vuelve a quebrar por la defensa.
Pero me temo que no todo es atribuible a los integrantes de la zaga. Algo falla en el banquillo cuando el contrario nos descoloca constantemente con jugadas de estrategia. Defender jugadas a balón parado es un suplicio para el equipo, los defensas ni la huelen y los aficionados nos encogemos en el sillón de casa temiéndonos lo peor cuando el balón pasa del metro de altura. Si los defensas aciertan a despejar o el balón no llega a los puntas, ahí aparecen, completamente solos, jugadores de la segunda línea del equipo rival. De Gea nos salva de muchas pero no puede salvarnos de todas.
Con estos inestables argumentos llegamos al derbi del próximo sábado. Siendo positivos hay que destacar que, pese a todo, llevamos ya varios partidos sin perder. Ahora solo falta acostumbrarnos a ganar. El Calderón tiene que ser un fortín. Si regresa la concentración a todas las líneas; si mostramos la ambición que exhibimos frente al Villarreal, puede llegar esa victoria que tanto deseamos y que los más jóvenes no saben aún a qué sabe.

Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti
Y puedes seguir también el de José Vallés

9 comentarios:

  1. no se porque ahora no parais de decir lo que comentais los partidos del atletico que forlan ha vuelto y lo da todo, de acuerdo que lleva un par de partido decentes y a un buen nivel, pero si hacemos un balance total de lo que llevamos de liga no ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA, y en cuanto a eso de que esta preciso . . solo hay que ver la cantidad de balones que pierde, los pases imposibles de fallar que el falla, como ralentiza las contras, y con esto no quiero atacar a forlan porque no me guste, pues es uno de mis jugadores favoritos, pero sinceramente actualmente aporta bastante poco al equipo.
    Y en cuanto a la defensa que se va a decir, no importa los fichajes que se hagan, parece que es venir al atletico y que se apoderen de ellos el espiritu de pernia, pablo ibañez y compañia . . .

    Enrique Cerezo

    ResponderEliminar
  2. respetuoso con los demas,deacuerdo,putos merenguchos,mordereis el polvo en el calderon,con buestra sangre teñiremos vuestra camisetas de rojiblanco,puto madrid.AUPA ATLETICO.AUHH!!!

    ResponderEliminar
  3. esto se lo dedico al primer comentario que dice que forlan es uno de sus favoritos pero le dio con un cano , si gana atleti bien y si pierde es culpa de forlan ? me parece que su criterio es un poco extremista y creo que nada le viene bien gane o pierda y es uno de los pocos que nunca esta conforme con nada , mi amigo me parece que usted esta teniendo muy poco sexo , aguante atleti

    ResponderEliminar
  4. Al anónimo2, me avergüenzo de los forofos cómo tu que sólo sabéis insultar y utilizar palabras malsonantes, deberías meterte en un foro de ultras para encontrarte cómo en casa y "buestra" no se escribe con b de BURRO.
    Hoy no fue suciente con el talento de Sergio ... Forza Atleti!!

    ResponderEliminar
  5. Para anónimo 3:
    no quería decir antes que la culpa de que el atlético pierda es de Forlán, lo único que he dicho es que no se puede ahora alabar a Forlán porque corra en los partidos, pues es lo que debería haber hecho SIEMPRE Y EN TODOS LOS PARTIDOS no solo en estos 2 o 3 últimos, y no lo digo solo por el comentario de Vallés, sino también por los de marca , as y mundo deportivo, es como si yo te estoy dando todo el día ostias en la cara y de repente durante 3 días no te pego y te digo que te olvides de todas las veces que te he pegado en la cara porque ya llevo 3 días sin pegarte . . . pues mira no, así no son las cosas.
    Y sí, efectivamente u´ últimamente tengo poco sexo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 1: el tema del poco sexo difícilmente lo podemos solucionar aquí, pero vaya por delante nuestra solidaridad atlética. Todos hemos pasado por ahí alguna vez ;-).
    Respecto a Forlán tienes razón en que sólo lleva unos pocos partidos cumpliendo como se espera de él y eso no está bien. Por eso en este blog le hemos puesto de vuelta y media unas cuantas veces. Pero si ahora está jugando bien habrá que reconocérselo y ya que el tiempo perdido está definitivamente perdido vamos a animarle para que siga en esta senda de compromiso y esfuerzo. Los goles ya llegarán...

    ResponderEliminar
  7. totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre el centro del campo (por dios que no vuelva assunsao)con lo de forlan y kun,pero lo de la defensa es muchas veces culpa del portero que si hace unos paradones de infarto pero tiene que salir un poquito que se note quien manda en el area,se queda siempre agazapado y asi tanto va el cantaro a la fuente que ... ademas falta coordinacion en movimientos defensivos van todos a por el balon o a por el mismo tio no hay un jefe que la organice y asi pasa siempre tanemos algun contrario solo o nos chocamos tres tios como en el gol de messi.por cierto elias tiene buena pinta por lo menos parece que curra aunque le falta un poquito de precision.

    ResponderEliminar
  8. Mi pensamiento es que cuando esta perea la defensa hace aguas por todos lados eso supone que su acompañante en la posicion de central se tenga que emplear el doble para tapar su posición y la del patoso perea que siempre la lia, y mi pregunta es ¿No hay un central en la cantera que lo haga mejor que perea?

    ResponderEliminar
  9. Aguante DIEGO GODIN Y FORLAN :)

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.