6 mar. 2011

Un día para disfrutar

#Atleti Primera noticia: el Atleti ha jugado bien ante el Villarreal. Después de mucho tiempo, este blog se da el gustazo de empezar su crónica con un frase tan sencilla como esa. Y sólo hay que recorrer los twitter atléticos para comprobar con qué poco nos hace felices nuestro equipo. Sí, hemos jugado bien. Es lo que se supone que deberíamos hacer muchas otras veces, y no hacemos. Pero, por fin podemos levantar la cabeza y decir que este equipo también sabe jugar al fútbol. No tocamos el balón como el Barça, ni hemos alcanzado el nivel competitivo del Valencia, por ejemplo; pero el Atleti también tiene sus cualidades, y cuando las reúne en un partido, podemos ganar con solvencia y calidad. Y hemos sido capaces de reponernos de su empate. No siempre lo hacemos. Ha sido un día para disfrutar.

La victoria ante el Villarreal debe ser la línea de salida. Llevamos cuatro partidos seguidos sin perder. Es un poco tarde para grandes retos, pero aún hay tiempo para lograr algunos objetivos.

Segunda noticia: marcan todos los que tienen que marcar. Forlán y Agüero han llenado sus depósitos de combustible. Lo necesitan. Y nosotros necesitamos que recuperen la fe y el juego. Vienen partidos importantes, y sin ellos es imposible abordarlos con alguna opción.

Quien merece su propio capítulo es José Antonio Reyes. Hace tiempo que es el jugador más en forma del Atleti. Su compromiso con el equipo es completo. El gol que le ha marcado al Villarreal sólo es un ejemplo de eso.

Y quizá haya llegado el momento de que un día el Calderón se lo reconozca, pidiéndole a gritos perdón por los insultos que recibió tantas veces. Los atléticos conformamos una afición capaz de competir con cualquiera, pero a veces nos equivocamos. Y con Reyes cometimos un grave error. Es sólo una sugerencia.

Te escuchamos en el twitter de SomosAtleti
Y puedes seguir también el de Vicente Vallés