12 feb 2011

Un Atleti fuera de sí


#Atleti

Entre las características ancestrales del Atleti hay una muy peculiar: cuando metemos un gol, nos quedamos esperando el final del partido. Si metemos el gol en el minuto 85, la opción de aguantar tiene todo su sentido. Si metemos el gol en la primera jugada, esperar es como suicidarse. Y al Atleti le encanta suicidarse, es parte de nuestro ADN.

También es parte de nuestro ADN complicarnos la vida, meternos en problemas, hacernos trampas en el solitario, tirar penaltis al poste, y dejar en el banquillo a titulares de la selección brasileña . Aún no sabemos si Elías es bueno o malo, pero cuesta entender que ni siquiera se le convoque.

No tenemos acierto, ni suerte, ni árbitros que nos traten medio bien (la expulsión de Godín es la decisión absurda de la jornada). Y, sin embargo, hoy sí lo hemos intentado. Se le ha puesto intensidad al partido, algo que nos falta casi siempre. Hemos tratado al Valencia de tú a tú. Se supone que esto debería ser una obviedad, pero por desgracia, últimamente tenemos que mirar hacia arriba para ver al Valencia, al Villarreal, al Sevilla, al Español…. Al Madrid y al Barcelona hemos dejado de verlos hace mucho. Se supone que siempre queremos ganar, pero no siempre lo demostramos. Hoy, sí. Pero nada de eso es suficiente a estas alturas. Ni siquiera sirve que Reyes esté en un fabuloso estado de forma.

El Atleti está fuera de todo. Y, lo peor, está fuera de sí. Toda la institución está fuera de sí, y nadie sabe hacia dónde vamos.

8 comentarios:

  1. yo si se donde vamos... pero no quiero que me borren el comentario...

    Ganial como siempre. Un saludo.

    Iñaki.

    ResponderEliminar
  2. Vicente, a sacar cuarenta puntos cuanto antes y a ver si hay cambio en la dirección del equipo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. vicente opino como tu ,espero que consigamos cuanto antes los 46 puntos para librarnos de pasarlo mal ,espero que con esta temporada de suplicios la directiva se conmueva un poqiuito y no nos haga lo que todos los años,,, a saber vender jugadores a ultima hora y no reforzarnos acuerdo con lo que vendieron ,,,un saludo atleticos......

    ResponderEliminar
  4. No os atrevéis a decir la verdad, la salida de los ilegítimos dueños del atleti es necesaria, no sé si suficiente, para salir de esta mediocridad que conduce a la desaparición de nuestro equipo como tal.

    ResponderEliminar
  5. Un solo "pero". Hubo un tiempo en que el aleti era un club GANADOR y no se conformaba con un gol. En la época de los 70 con Gárate, Luis, etc. y más recientemente en la de Antic. No está en nuestro ADN, los dueños nos han metido en la cabeza que somos segundones (Papá, ¿por que somos del atleti?) y por eso nos comportamos así.

    ResponderEliminar
  6. La solución está en echar a los del palco... Un poquito de estabilidad y una dirección deportiva con algo de sentido común pondrían a este club en su lugar. Tengo 26 años y desde que tengo recuerdos, he visto ganar al atleti 1 liga, 2 copas del rey, la Uefa y la Supercopa de Europa... Poquito para el "tercer equipo de España"...

    ResponderEliminar
  7. Iñaki, aquí no se borran comentarios mientras sean respetuosos. ;-). Vafe, la verdad depende de cada cual pero a lo mejor si lees otros artículos más antiguos cambias de opinión.

    ResponderEliminar
  8. El camino se ha puesto cuesta abajo, y si.. yo tb se donde nos conduce, esta tan rerciente que aun duele.
    No será posible un cambio de rumbo??
    Quien debe guiar esta plantilla??
    Aupa atleti¡¡¡ por siempre

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.