19 feb. 2011

El Atlético frente a su espejo

#Atleti A ratos el Atleti parecía jugar contra sí mismo. Gabi, Sinama, Braulio, Leo Franco, hasta Javier Aguirre en el banquillo. Un espejo de exjugadores atléticos desechados en su día por demasiado viejos, demasiado jóvenes o directamente demasiado malos. Y el caso es que a ratos he envidiado al Zaragoza por tener entre sus filas a un tipo creativo, con toque y llegada como Gabi.
El compromiso de los jugadores se nota últimamente en la intensidad que muestran. Ver salir al Atleti enchufado a los partidos es una gran noticia. Lástima que dure poco tiempo y el resto del partido veamos a un equipo que muestra muy pocos argumentos más que el equipo contrario, el de los jugadores que no eran suficientemente buenos para el Atleti. Salvo por el Kun, claro.
Que el Atleti es hoy dependiente del Kun ya lo sabemos, pero no recuerdo un partido en el que eso haya quedado tan claro como hoy. Él ha inventado la mayoría de las jugadas de peligro del Atleti y ha marcado un gol en una jugada en la que como mucho esperábamos un córner. Hasta que se lo han cargado. Por supuesto mañana las portadas de los periódicos abrirán con el rodillazo al Kun y pidiendo protección para él en los próximos partidos.
A partir de ese momento ha sido el abismo y sólo la suerte que nos ha faltado en otros momentos nos ha salvado de la más profunda depresión. Dos largueros del Zaragoza en los últimos minutos pueden haber agotado nuestra fortuna para una temporada. Habrá que resolver antes la próxima vez. A todos nos sorprende que Quique haga su primer cambio en el minuto 80 pero ¿a quién saca?, ¿qué revulsivo tiene el Atleti en el banquillo?
La sorpresa positiva del día ha sido la alineación de Koke. Ha estado participativo y busca jugar al primer toque, algo de lo que carece este equipo. Ha hecho un buen partido y es el momento de premiarlo con más titularidades.
Lo que ya no es sorpresa es el mal estado de Forlán. Sólo aguanta enchufado media hora. El resto del tiempo o no está o no acierta. A estas alturas de temporada no sé si es mucho esperar que se recupere, al menos, en parte. Diego Costa no es nada del otro mundo pero cuando lo suplió a principio de temporada no nos fue tan mal. Habría que ir pensando en ello.
Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti.
Y puedes seguir también el twitter de José A. Vallés