26 feb 2011

Fichar suplentes

#Atleti Un punto ante el Sevilla. Deambulamos por la liga al trote cochinero, cuando lo que necesitamos es correr al galope. Cada vez, menos expectativas. No da la sensación de estemos para mucho más.

Y, según parece, la situación económica del club no nos permite fichar a grandes estrellas. Esto ya lo tenemos asumido desde hace tiempo, para nuestra desgracia. De hecho, cada día vamos asumiendo más que quizá al final de la temporada tengamos que despedirnos de la única estrella que tenemos.

Lo que resulta más difícil de asumir es que no seamos capaces de fichar buenos jugadores a precios razonables. Los demás equipos los encuentran. Pregunten al Villarreal, o al Sevilla (un millón y medio de euros por Rakitic, por ejemplo).

Los responsables de fichar en el Atleti se encuentran en enero con la necesidad de reforzar el equipo, porque previamente lo han debilitado vendiendo a Jurado y a Simao. Echan un vistazo al mercado y se gastan unos cuantos millones de euros en traer a Elías y a Juanfran. Y Elías y Juanfran no juegan (Fran Merida, fichado en verano, tampoco). Juega Koke. Es una gran noticia que un canterano sea titular y, además, marque goles. Pero, la conclusión que se puede sacar de estos datos es que los responsables de los fichajes no consultan con el entrenador. Le dan jugadores, y ahí te las apañes. ¿Para qué quiere el entrenador que fichen más suplentes? ¡Necesitamos titulares!

Lo normal es que un equipo se gaste el dinero en jugadores que sean mejores que los que se tienen. No deben ser igual de buenos. Y, por supuesto, no deben ser peores. El banquillo del Atleti ya tiene muchos ocupantes. De hecho, hay titulares que merecen también sentarse en él.

Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti

Y si quieres también en el de Vicente Vallés

10 comentarios:

  1. Por lo menos habia maneras.
    Y de notar en mi sentido un buen partido de Forlan que de sus pies salen los dos goles!
    Venga, arriba, mas cantera, este verano intentar encontrar un mediocentro baratito y con huevos y ya volveremos a nuestro nivel!

    AUPAAA

    PD: A mi Juanfran me gusta!

    ResponderEliminar
  2. El culpable de todo esto es Garcia Pitarch. No se como tiene vergüenza de permanecer todavia en el cargo.

    ResponderEliminar
  3. La politica de fichajes es pagarle a Suso unas vacaciones en Sudamerica y una rica comision a su vuelta. Siempre ha sido asi.

    ResponderEliminar
  4. El fichaje de Fran Merida no me parece malo, un tio joven y con proyección por 0€. pero lo de Elias y Juanfran es una muestra de lo que tiene querer arreglar en una semana lo que hicistes mal en 3 meses.

    ResponderEliminar
  5. lorenzo esteban-manzanares26 de febrero de 2011, 22:19

    No hemos tenido suerte a pesar de que el juego no ha sido bueno. Ellos han llegado tres veces y han marcado dos goles. Nosotros hemos tenido el doble y también hemos marcado dos. Y la actitud ha mejorado bastante. Sólo una cosa, no entiendo que Fran Mérida no esté ni convocado y no entiendo que Ujfalusi sea titular. Es un tipo que no corre, cuando tiene que volver lo hace trotando y falla tanto como los demás, pero como nos debe haber caido en gracia, pues eso, se le perdona todo no como a otros. Mi defensa titular siempre debería ser: Perea-Godín-Domínguez-Fillipe.

    ResponderEliminar
  6. Buen partido de Forlan, él y Reyes son los unicos capaces de dar el ultimo pase. Antes del cambio por Diego Costa, luchabamos por ganar y despues por no perder.
    Me encanta Koke, en el futbol actual es muy dificil para un canterano llegar al primer equipo, y se lo ha ganado en el campo. Estos son los que llevan el escudo en el corazon como nosotros, los abonados, accionistas y simpatizantes.

    ResponderEliminar
  7. ni koke ni ná. que sentido tiene jugar en una liga dnd stán todos pendientes del p madrid y del barca? los demás stamos de comparsa. q l hagan una liga a los dos q son los qe tienen pasta y ningún control y los demás a nuestros partiditos y a ver s podemos colarnos en la uefa o así.

    ResponderEliminar
  8. yo solo beo 2 culpables uno de ellos es miguel angel gil y el otro pithar que sobran des de que su pare por mala suerte fallecio por que no tiene dde el ni la sombra jesus gil luchaba hasta mataba por el atleti pero a estos los susa la polla bajar o ganar se salban 2 quique por que con lo que tiene no se puede exprimir mas y cerezo por que es un hombre que yeba hai 42 años en el club menos pero el si lo siente animo a todos y a echar a los dos ladrones ay que fichar a afelay
    seria la ostia

    ResponderEliminar
  9. Tenemos unos cuantos paquetes que podiamos casi regalar aunque ya costaron su pasta,menos mal que los babys nos sacan de los apuros, a muerte con la cantera,gracias chavales

    ResponderEliminar
  10. Es frustrante ver como equipos como el Sevilla o Villarreal, gastando la décima parte que nosotros, consiguen plantillas mucho más competitivas que la nuestra. Por no decir de proyectos deportivos a años vista, no improvisados en diciembre. Villarreal es poco más que un pueblo, pero se trabaja según una filosofía de club, y el resultado no puede ser mejor, si llegan a tener la hinchada del atletí ya sería la repera. Bueno, nuevo año de resignación y a esperar......

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.