26 feb. 2011

Fichar suplentes

#Atleti Un punto ante el Sevilla. Deambulamos por la liga al trote cochinero, cuando lo que necesitamos es correr al galope. Cada vez, menos expectativas. No da la sensación de estemos para mucho más.

Y, según parece, la situación económica del club no nos permite fichar a grandes estrellas. Esto ya lo tenemos asumido desde hace tiempo, para nuestra desgracia. De hecho, cada día vamos asumiendo más que quizá al final de la temporada tengamos que despedirnos de la única estrella que tenemos.

Lo que resulta más difícil de asumir es que no seamos capaces de fichar buenos jugadores a precios razonables. Los demás equipos los encuentran. Pregunten al Villarreal, o al Sevilla (un millón y medio de euros por Rakitic, por ejemplo).

Los responsables de fichar en el Atleti se encuentran en enero con la necesidad de reforzar el equipo, porque previamente lo han debilitado vendiendo a Jurado y a Simao. Echan un vistazo al mercado y se gastan unos cuantos millones de euros en traer a Elías y a Juanfran. Y Elías y Juanfran no juegan (Fran Merida, fichado en verano, tampoco). Juega Koke. Es una gran noticia que un canterano sea titular y, además, marque goles. Pero, la conclusión que se puede sacar de estos datos es que los responsables de los fichajes no consultan con el entrenador. Le dan jugadores, y ahí te las apañes. ¿Para qué quiere el entrenador que fichen más suplentes? ¡Necesitamos titulares!

Lo normal es que un equipo se gaste el dinero en jugadores que sean mejores que los que se tienen. No deben ser igual de buenos. Y, por supuesto, no deben ser peores. El banquillo del Atleti ya tiene muchos ocupantes. De hecho, hay titulares que merecen también sentarse en él.

Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti

Y si quieres también en el de Vicente Vallés