19 feb 2011

El Atlético frente a su espejo

#Atleti A ratos el Atleti parecía jugar contra sí mismo. Gabi, Sinama, Braulio, Leo Franco, hasta Javier Aguirre en el banquillo. Un espejo de exjugadores atléticos desechados en su día por demasiado viejos, demasiado jóvenes o directamente demasiado malos. Y el caso es que a ratos he envidiado al Zaragoza por tener entre sus filas a un tipo creativo, con toque y llegada como Gabi.
El compromiso de los jugadores se nota últimamente en la intensidad que muestran. Ver salir al Atleti enchufado a los partidos es una gran noticia. Lástima que dure poco tiempo y el resto del partido veamos a un equipo que muestra muy pocos argumentos más que el equipo contrario, el de los jugadores que no eran suficientemente buenos para el Atleti. Salvo por el Kun, claro.
Que el Atleti es hoy dependiente del Kun ya lo sabemos, pero no recuerdo un partido en el que eso haya quedado tan claro como hoy. Él ha inventado la mayoría de las jugadas de peligro del Atleti y ha marcado un gol en una jugada en la que como mucho esperábamos un córner. Hasta que se lo han cargado. Por supuesto mañana las portadas de los periódicos abrirán con el rodillazo al Kun y pidiendo protección para él en los próximos partidos.
A partir de ese momento ha sido el abismo y sólo la suerte que nos ha faltado en otros momentos nos ha salvado de la más profunda depresión. Dos largueros del Zaragoza en los últimos minutos pueden haber agotado nuestra fortuna para una temporada. Habrá que resolver antes la próxima vez. A todos nos sorprende que Quique haga su primer cambio en el minuto 80 pero ¿a quién saca?, ¿qué revulsivo tiene el Atleti en el banquillo?
La sorpresa positiva del día ha sido la alineación de Koke. Ha estado participativo y busca jugar al primer toque, algo de lo que carece este equipo. Ha hecho un buen partido y es el momento de premiarlo con más titularidades.
Lo que ya no es sorpresa es el mal estado de Forlán. Sólo aguanta enchufado media hora. El resto del tiempo o no está o no acierta. A estas alturas de temporada no sé si es mucho esperar que se recupere, al menos, en parte. Diego Costa no es nada del otro mundo pero cuando lo suplió a principio de temporada no nos fue tan mal. Habría que ir pensando en ello.
Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti.
Y puedes seguir también el twitter de José A. Vallés

7 comentarios:

  1. No tengo muy claro lo de Diego Costa. Corre, que ya es más de lo que hace la mayoría del equipo, pero no ha sabido leer ni un solo contraataques, ni el desmarque, ni distribuir el balón... no lo tengo nada claro

    ResponderEliminar
  2. A ver si Quique se decide de una vez a darle una oportunidad a Borja (si las lesiones se lo permiten, porque vaya mala suerte que tiene...)

    ResponderEliminar
  3. Con Borja están yendo muy despacio. Aunque está bien de la rodilla sólo juega parte de los partidos con el filial porque no quieren que le pase como a Asenjo. Quieren que fortalezca bien la rodilla y vaya cogiendo confianza. Paciencia. La temporada que viene puede ser la suya.

    ResponderEliminar
  4. Quique tiene desquiciado al equipo cada partido saca una alineación hace jugar a los chicos fuera de su sitio, los da y quita confianza de una manera arbitraria y así es difícil jugar,ya se que consiguió dos títulos, ¿pero el primero como fue? con un fútbol ramplón y de pura fortuna,eso queda para la historia pero de cara al presente y futuro con los dirigentes que tenemos nos ha perjudicado, y ojala no nos tengamos que lamentar.

    ResponderEliminar
  5. yo ceo que koke puede explosionar el año que viene el sabado le vi un poco fuera del juego pero cada vez que particicipaba metia esos pases y paredes que le hacen falta al atleti

    ResponderEliminar
  6. quique tendria que quitar en el 70 maximo a thiago con amarilla por asunçao, a koke por elia y forlan por juanfran, que mas cambios quieres, las dos ocasiones fueron culpa de un equipo cansado y desorganizado, para el partido con tres cambios, poco a poco. Parece mentira seamos el atletico de madrid, que tiene mas picardia que nosotros la Gimnastica de torrelavega. Y lo que no tiene perdon es fallar una contra 4 contra 2 en el area rival y muchisimo menos que nos hagan una contra en esa jugada, min. 80? y casi nos marquen gol, ganando 0-1, que verguenza, quique planteate tu situacion en el banquillo, los cambios son para romper los partidos y estabamos en una dinamica que para nada nos venia bien

    ResponderEliminar
  7. Yo ya no sé si es culpa de los jugadores, del entrenador, de la directiva...pero el Atletico lleva como 5 años dándome las mismas sensaciones, es decir, o tenemos algún crack inspirado 30 partidos como en su día lo estaban el Kun y Forlan, o no somos nadie. No tenemos nada trabajado, ni en defensa ni en balón parado, rezamos para que el Kun saque algo de la chistera y para de contar, hemos ganado, si, pero el equipo sigue igual de mal que el último mes.

    Por otra parte, si el 2º jugador mas determinante del equipo (Reyes) juega por la derecha, porqué demonios firmamos a Juanfran y no a un extremos izquierdo...o en su defecto un diestro que juegue en la izquierda. Pero nada el dinero de Jurado en Elias y Juanfran...vemos bien la venta ahora???

    A todo esto, también se me disparan mas preguntas...qué le pasa a Dominguez? qué debe hacer Perea para ser suplente? alguien se da cuenta que Raul García está en el campo?...y, si sigue así, podremos sacar algo de dinero por Forlán; y hago un apunte, todo el mundo defiende al uruguayo echando en cara a la afición rojiblanca que olvidamos rápido todo lo que nos ha dado...pues a todos esos les digo, que aqui no se le echa en cara su falta de acierto (que la tiene) sino su falta de actitud que es lamentable una vez mas. Se quiere ir, pero eso no es excusa para arrastrarse, con este dos años ya...

    Lo único positivo, Koke, por lo menos se atrevió a hacer cosas...lástima que tengamos que esperar 20 jornadas para enterarnos.

    Y de Quique, sé que no es el culpable, pero creo que su duscurso se ha acabado. El año pasado cogió al equipo en una situación que peor no podía ser y nos ha dado dos títulos, hay que agradecerselo, pero por mi, adios. Quiero ver que en este club hay algo mas que comprar y fichar cuando lo dice la prensa...y aqui meto a la cantera también, si tenéis un momento mirar la clasificación de Atletico "b", At. Madrileños y Juveniles...todos arrastradose.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.