3 ene 2011

El Atlético de Madrid de 2011 es peor que el de 2010

#Atleti Hay una confabulación, una conspiración de esas del tipo judeomasónico universal o similar. Y lo peor de todo es que el principal enemigo, el infiltrado, lo tenemos dentro. Somos las diversas partes de nosotros mismos.

Tenemos peor equipo hoy que ayer. Y esto es grave, grave de verdad. La responsabilidad acaba cayendo necesariamente en lo más alto, en aquél que recibe un premio al mejor dirigente que suena a broma pesada viendo hoy lo que ha deambulado por el campo. Gil y Cerezo han planificado la temporada con una plantilla corta. Recién empezada nuestros dirigentes venden a Jurado, una pieza fundamental para desatascar partidos como el de hoy. Antes de acabar la primera vuelta regalan al capitán del equipo, al titular de la banda izquierda, al experto lanzador de faltas y saques de esquina. Traen un recambio, Elías, del que nadie aún (ni él mismo) ha sabido aclarar de qué juega o al menos de qué quieren que juegue, pero que en cualquier caso ni es un Jurado ni es un Simao. El chaval, al que deseamos suerte con desesperación, reconoce que está sólo al 60 o 70 % de su capacidad, y por si fuera poco ni siquiera ha podido debutar hoy como revulsivo porque la burocracia federativa está de compras de reyes.

Así, con este éxito de planificación y este despliegue de fichajes medio hechos medio no, nos encontramos con que, fíjate que fatalidad, los mejores jugadores tienen la impertinencia de lesionarse (en el caso de Forlán) o de autoexpulsarse en defensa propia (caso de Reyes). Y para colmo, recién empezado el partido y con muy mala leche, Tiago se rompe para sacar los colores a Raúl García (que pasa a ocupar lastimosamente su lugar en el campo) y poner a prueba la inconsistencia de Quique.

Porque Quique Sánchez Flores está, definitivamente, en fuera de juego, y más que un grano de arena, está poniendo una montaña en la autodestrucción de este equipo. Podemos discutir si hay que poner a Domínguez o a Perea, a Filipe o a Antonio... Pero ¿cómo se comprende lo de Mario Suárez? ¿Qué le ha hecho este muchacho que tiene más calidad que Assunçao y Raúl juntos para dejarlo hoy en el banquillo hasta el final? En caso de duda, Quique regresa a lo malo conocido. Con Tiago k.o. saca a Valera de interior para colocar en el centro a la pareja Assunçao-Raúl que tanto nos desesperó en Liga el año pasado. Y cuando por fin decide quitar a Raúl lo sustituye por Keko. Un canterano de estreno para dirigir a un equipo roto y sin ideas. Y es él el que dice que no hay que quemar a los canteranos si no hay dinámicas ganadoras.

En el colmo de los despropósitos hemos acabado el partido jugando con un equipo (revisad la alineación) netamente inferior en casi todas las líneas al del año pasado. Inferior a ese equipo que quedó noveno en Liga y coqueteó demasiado con el descenso (y que ganó la UEFA y la Supercopa, dirán, sí, pero que este año no las van a ganar). Lo peor de todo es que se recuperarán Forlán y Tiago, y volverá Reyes, y aun así seguiremos siendo peores que el año pasado. A Fran Mérida le falta velocidad, le falta jugar en una posición en la que nunca le van a dejar jugar y le falta continuidad en sus destellos de calidad. Sus saques de esquina hoy nos han hecho echar de menos los de Simao. Filipe Luis no está demostrando ser mejor que Antonio López cuando está en forma. Raúl y Assunçao no pueden seguir siendo nuestra referencia organizativa una vez más. Y así podemos continuar un rato.

Como uno no quiere resultar siempre negativo, destaquemos que otra jornada más hemos vuelto a dejar la puerta a cero. Que tu portero sólo intervenga una vez en el partido pero lo haga con el 100% de colocación y reflejos es un alivio. Nos ha salvado un punto.

Si te interesa lo que lees, te escuchamos en el twitter de Somos Atleti

Y si quieres, puedes seguir también a José A. Vallés en su twitter.

11 comentarios:

  1. El año pasado teníamos un equipo mediocre para quedar 7º u 8º y este año tenemos un equipo mediocre y encima sin Simao y lo peor es que mientras siga siendo el cortijo de los Gil sera así.El ciudadano Pitarch que en mis 61 años no he conocido un secretario técnico peor que el, no ha traído mas que malos jugadores.
    La afición lo mejor, pero eso se puede acabar, a mi me echaron los Gil ya hace años y no han vuelto a ver ni una perra mía. No se si esa sera la solución, pero de mi ya no se ríen.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta la mayoría de lo que dices...deberías ser mas positivo y menos derrotista....eso es lo que lleva al fracaso, el decir perdemos porque lo merecemos =) A esa conclusión he llegado con "eso" que has escrito tú.....me gusta como escribís pero no me gusta que el 90% de lo que escribáis sea en contra de vuestro propio equipo, es como escupirse uno mismo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me abone hace un par de años y en todo ese tiempo no he visto un solo partido completo de un equipo que si ha mejorado en defensa pero que tiene n centro del campo muy limitado. Equipo mediocre pero que como estamos en una liga mediocre pues eso queda el 6º,5º y con suerte el cuerto , pero nada más . Una pena , pero es así. Una pena , pero es así y será así si fichamo mediocridades o no peleamos por tener más pasta de la tele o con todos estos acuerdo raros de Gil Marín con las ligas de Qatar. Una pena , pero al final voy al futbol para despejar la cabeza y poco más , porque futbol poquito . Y mira que me gustaba Quique ,pero no vamos por buen camino . Ni cuando ganamos. Hace falta un cambio.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 2: Ya me gustaría a mí ser más positivo, pero me parecería absurdo escribir hoy un artículo diciendo lo buenos que somos, lo bien que lo hacemos y cuántas posibilidades tenemos de estar en Champions si seguimos así. Hoy tenemos lo que tenemos y tiene sus causas. Hay que verlo y decirlo. Callarse no ayuda a mejorar este equipo. Ahora bien, yo voy todos los domingos, lunes y sábados a animar al Calderón, y por mal que lo haga un jugador no le silbo si le he visto luchar como pasó ayer con Raúl García. Y eso hace la mayoría. se me ha olvidado destacarlo en el artículo. Ayer lunes el Calderón estaba casi lleno, y eso es una muy buena noticia.

    ResponderEliminar
  5. José, ayer el Calderón estaba casi lleno y da idea de como somos, pero cada vez la gente está más hartita, y al final muchos se quedarán en casa y con razón. Yo porque soy masoca, pero te replanteas mucho si merece la pena perder dos horas de tu escaso tiempo libre en ver esperpentos como el de ayer. Yo a veces me cuesta ser crítico, pero ayer vi lo que tenemos y es cero más el Kun, y si éste no da una como ayer, pues equipo mediocre de mitad de la tabla. Los culpables, arriba como siempre.

    Y por cierto, R. garcía de verdad, luchará y lo que quieras, pero es cero a la izquierda, hizo una segunda parte horrible, que pena de jugador, no ha evolucionado nada, si acaso a peor; tras 4 años, creo que en verano se merece una salida ya, dicho esto, con el iluminado de Pitarch presente le renovaremos.

    ResponderEliminar
  6. Solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo: Ayer me parece que Fran Mérida sacó los corners muchísimo mejor que Simao de aquí a Lima...al menos se levantaban un par de metros del suelo...
    De todas maneras, creo que tampoco hay que ser tan pesimista porque no es beneficioso para nosotros...

    ResponderEliminar
  7. No me parece justo el trato que se le da a Raúl García.
    Ayer no fue su mejor partido, si. Y por éso igual se llevo una gran pitada, O no, porqué a este chico se le llegó a pitar un día ya cuando salia al campo en los últimos 15 minutos. El Calderón le ha puesto la cruz haga lo que haga porqué Tiago es el tio con más buena prensa del mundo y no se si es que lo ven como su enemigo o que...

    El "la pareja Assunçao-Raúl que tanto nos desesperó en Liga el año pasado" me parece lo más injusto del artículo. Casualmente, los peores meses de Atleti coinciden con una etapa donde Raúl se pasa la mayor parte del tiempo lesionado. Luego en esa desesperante Liga jugaria Tiago. Porqué Raúl jugaba Europa League y Supercopa de Europa, donde también casualmente salimos campeones. Lo que no jugó fue la Final de Copa...

    Es un chico implicado en el club, si no que pregunten en el Cerro, pero se verá obligado a salir y vendrá con otro equipo, hará un partidazo y la gente dirá aquello de que aquí se hacen malos. Cuando la realidad es que la gente le de 0 apoyo, no le valora nada y lo machacan. Yo si fuera mandaría a esta afición a tomar por saco.

    ResponderEliminar
  8. Otro tema que me gustaria comentar es el de Mario Suarez.
    Este chico tuvo sus oportunidades y con él en el campo volvió la mayor demostración del 4-2-4, con un equipo totalmente partido y nulas ayudas en los laterales. Volvió la verbena defensiva y el que cada vez que el rival pase del centro del campo sea gol u ocasión clara de gol.
    Aún queda mucho y ojalá cambie para él la cosa, pero es su segunda oportunidad en este equipo y me da que está clarito que le viene grande un Atleti.

    ResponderEliminar
  9. Al Anónimo que habla de los córners de Fran Mérida. Ayer los levantó más del suelo que Simao, es verdad, pero para mandarlos al Bernabéu. esperemos que afine un poco más con el tiempo.
    Sobre Raúl García: creo que tiene mucho mérito este jugador por su sacrificio y por intentarlo siempre allí donde lo ponen. No ha hecho nunca ni un mal gesto al público y llevas razón Charles, yo tampoco aguantaría tales pitadas. Y sí, el equipo de mitad de tabla que lo fiche hará un gran fichaje. Ahora, no puede ser titular en este equipo, no tiene suficiente calidad. La pareja que forma con Assunçao es verdad que tiene buenos números pero no creo que podamos atribuirlos a ellos precisamente. Llevamos años pidiendo un organizador, alguien que enlace decentemente con los delanteros, alguien que no acabe dando el balón a Perea para que lo saque él. En fin, alguien que no sea Raúl ni Assunçao.
    Sobre Mario, bueno, son opiniones. A mí me gusta mucho. Hoy día me gusta en cualquier caso más que Keko, que tiene mucho menos rodaje. Eso es lo que no entiendo, que sacara a Keko antes que a mario.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y que es un organizador?
    Yo por más que repaso onces de equipos cada fin de semana veo poquitos. (En España no veo más de 3 y uno es Banega, que ya estuvo aquí). Hay pocos. Xavi ahora es la máxima estrella, antes lo fue Pirlo. Y no jugamos en esa liga de fichajes, desgraciadamente.

    Cada vez se apuesta más por un doble pivote de lucha y luego un jugador creativo o se apuesta por alguien de ida y vuelta, por éso creo que tiende a desaparecer la figura del 'organizador'.
    Pero ojo, creo que ya podemos tener la solución en casa: Fran Mérida. Necesita muchísimos minutos, es verdad. Y un cambio de sistema: 4-3-3 para situarlo delante del doble pivote.

    ResponderEliminar
  11. Ahí podemos empezar a estar de acuerdo.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.