23 ene 2011

El Atleti no nos quiere

#Atleti Pasada la vergüenza de caer en la primera fase de la Europa League siendo campeones; pasada la vergüenza (muy reiterada) de hacer el ridículo ante el Real Madrid; llegada la circunstancia de estar en enero sólo en una competición, y sin opción alguna de ganarla, por supuesto; ocurrido todo esto y más, el Atleti ha asumido ante el Sporting su verdadera condición: la de equipo mediocre y cutre, tirando a peor.

Un equipo mediocre renuncia al balón. Era propio del pensamiento absurdo pretender que un centro del campo con Raúl García y Assunçao iba a tener la pelota y a repartirla. Y, en efecto, no la hemos tenido y, por tanto, no la hemos podido repartir. Mientras ha querido, el Sporting ha tenido más posesión de balón que el Atleti. Quizá este dato merecería alguna reflexión de quienes tienen la responsabilidad de realizar los fichajes en el club. Digo yo.

El Atleti ha tardado 26 minutos en disparar a puerta (a tres o cuatro metros de la puerta, en realidad). Ha sido la única vez en todo el primer tiempo. Otro dato: uno de los resultados prácticos de la venta de Maxi, Jurado y Simao es que ahora los corners los saca Forlán, en vez de rematarlos. Quizá esto merecería también alguna reflexión de quienes tienen la responsabilidad de realizar los fichajes en el club. La venta de esos tres futbolistas (que tampoco son superestrellas del fútbol) ha sido un buen negocio económico para la entidad, pero ha sido un mal negocio deportivo. Antes no éramos buenos, pero ahora somos peores.

Es una lástima que no nos deshagamos de otros jugadores que están en la mente de todos, a los que les agradecemos los esforzados servicios prestados, y a los que habría que impedir que siguieran prestándonos servicios. Qué decir, por ejemplo, del gol del Sporting…

Es muy posible que al final de esta aciaga temporada se produzca una desbandada en el equipo. Que nadie dude que si eso ocurre, en esa desbandada es muy posible que esté Forlán y, quizá, Agüero. El argentino y el uruguayo saben que ya han ganado en el Atleti más títulos de los que podían imaginar: uno, y gracias.

El presente deprime, y no sabemos si hay futuro. Los atléticos queremos mucho al Atleti. Pero empieza a ser muy decepcionante la falta de reciprocidad, porque el Atleti nos quiere muy poco a los atléticos. Y eso cansa.

Te escuchamos en el twitter de SomosAtleti.

Sígueme en Twitter: vicentevallestv

21 comentarios:

  1. es una vergüenza que siga jugando Raul Garcia, si los años que ha pasado en el Atleti le han servido para tener un poco de cariño a este club lo que deberia hacer es retirarse, o ponerse delante de un trailer y que se lo llevara por delante.... es vergonzoso, pero mas vergonzoso es que Quique le siga poniendo, y que no sea capaz de quitarlo tras sus constantes errores como hizo por ejemplo con Dominguez....

    ResponderEliminar
  2. Has dado en el clavo. ESto es inadmisible

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Pitarch debería de estar fuera del equipo hace tiempo. De los dueños, mejor ni hablar. Ser sextos este año será lo máximo a lo que podemos aspirar, a ver cómo termina la temporada, pero se va a hacer muy larga.
    Y lo que más miedo me da es la planificación del equipo para el año que viene, me temo que venderán a el Kun y a Forlán y traerán al primo de Cléber Santana y al sobrino de Elías... En fin, qué poco dura la alegría en casa del... del Atlético...

    ResponderEliminar
  4. Quique es culpable de sacar a Valera, Antonio López, Perea, Raúl García y Assunçao, y dejar en el banquillo o no convocados a Filipe Luis, Godín, Domínguez, Fran Mérida, Koke... Lo de Forlán huele a huida en verano...

    ResponderEliminar
  5. el fracaso se empieza a fraguar el año pasado, porque nadie recuerda los partids horribles del atleti que quedaron tapados por la uefa y la copa, pero que las carencias ya se hacian visibles.
    Para colmo como estam sobrados de talento, venden a jurado y simao, sin tener ningun repuesto de calidad para cubrir esos puestos, una pregunta, cudo se darán cuenta que raul garci no val nada, que nos hace falta gente en el centro del campo de calidad, que asunsao es buen centrocampista pero no es organizador de juego.La culpa no es la defensa es la falta de jugadores en el centro del campo con taleto, los mejores equipos, los que ganan lo hacven en el centro del campo, solo hace falta ver que los mejores equipos son los que tienen el mejor centro del campo, vease el barca, o remontarse al año del doblete el peazo centro del cam que teniaos......

    ResponderEliminar
  6. mi atleti tiene una hinchada ke no se merece.y eso ke soy socio abonado, por lo tanto lo digo desde dentro.

    ResponderEliminar
  7. Si los jefazos del atleti y los mandamás le tuvieran tanto cariño y amor al club (y no al dinero) como nosotros los aficionados, otro gallo cantaria.
    yo no se vosotros pero yo echo mucho de menos a simao y a otros que ya no están, pero hablando de los que tenemos......echo de menos al uruguayo al que todos vitoreabamos y que ahora no sabemos donde está......en fín sin comentarios

    ResponderEliminar
  8. La fantastica gestión del responsable de fichajes del Atleti me inspiró a crear esta página:

    http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Yo-tambien-pienso-que-un-chimpance-ficharia-mejor-que-Garcia-Pitarch/193381864005283

    ResponderEliminar
  9. Falta Tiago y no saben qué hacer con el balón. Todos los cambios "tácticos" de Quique son como poner tiritas para curar una pulmonía. No hay ni el menor concepto de juego.

    ResponderEliminar
  10. Aquí hay muchos culpables:
    1.- Una directiva y un secretarío técnico que no tienen ni puñetera idea de fútbol. No se puede entender que vendas a Jurado el último día sin tener un repuesto preparado, que vendan a Simao a mitad de diciembre y traigan a una medianía como Juanfran a mediados de enero, que en 15 años no hayan sido capaces de fichar a un mediocentro en condiciones (con los 13 millones que han costado elias y Juanfran algo decente habrá en el mercado,etc.
    2.- Un entrenador que no tiene capacidad de reacción y además está volviendo locos a los jugadores (un día juega Godin y Dominguez, al siguiente otros,etc).
    3.- Unos jugadores que son mediocres (de la alineación de hoy Perea, Valera, López, Asunsao, Raul García, Juanfran, Diego Costa y Elias no tienen nivel para jugar en un equipo que dicen que aspira a la champions)y enciman no tienen actitud ( lo de Forlán empieza a pasar de castaño oscuro9.
    4.- Unos medios de comunicación que en lineas generales le rien las gracias a la directiva y a los jugadores.
    5.- Y una afición que se ilusiona con cualquier cosa y que está verdaderamente adormecida.

    ResponderEliminar
  11. VERDADERAMENTE DA PENA VER PARTIDO TRAS PARTIDO AL ATLETI ASI.
    LLEVAIS MUCHA RAZON EN LO QUE DECIS Y MIRA QUE ME GUSTA MI ATLETI.

    ResponderEliminar
  12. Es una verguenza , hacen falta cambios desde lo más alto de la pirámide , es decir desde los dueños y administradores . El único que se salva es el entrenador...

    ResponderEliminar
  13. Cuando se encontraran un estadio vacio? es lo que se merecen, dirigentes y jugadores desprecian a la aficion, son muchos partidos ya, sin ganas de jugar, dandoles igual, mientras vemos el partido nos movemos mas nosotros que ellos, no tienen aptitud, nos hacen ridiculos, basta ya, que juegue la cantera por lo menos le pondran ganas

    ResponderEliminar
  14. Siempre atletico. No os olvideis que venimos de ganar 2 titulos. Ya se que tenemos un equipo que teoricamente tendria que estar más arriba. Pero el año que bajamos teniamos un equipazo, con Molina, Kiko, Jimmy Floyd Hasselbaink...Demos gracias que vamos en una posicion digna en la liga y que al final hay 7 equipos mejores que nosotros (porque el Sevilla quedara por delante nuestro, al tiempo). Hay equipos que trabajan y han trabajado muy bien, llamese cantera, llamese fichajes. Y nosotros tenemos lo que nos merecemos. Pero hay que estar con ellos a muerte. Siempre atleti!!!!

    ResponderEliminar
  15. soy seguidor del atletico y por lo tanto soy sufridor desde aquel memorable partido de la copa de europa que jugaron a dios y su madre y que el bayer nos aguo la fiesta a falta de cinco minutos para acabar y ser campeones de europa,como de aquella epoca no habia prorroga ni penaltis si no otro partido de desempate,los alemanes fueron mejores y nos eliminaron caimos con orgullo porque el partido anterior habiamos echo un partidazo,desde ahi me gusto el futbol,me gusto el atletico,habia buen equipo,heredia,raton ayala y otros magnificos jugadores que me hicieron sufrir y disfrutar mi niñez porque por aquel entonces tendria unos diez años ma o meno,ahora me dan ganas de llorar cada vez que veo como equipos teoricamente
    inferiores al menos por nombre o historia nos palizan y nos quitan los colores,es una verguenza que jueguen con nuestros sentimientos,ellos parece como que no les importa y ahora que mas o menos hemos encontrado un portero decente cosa de lo que careciamos no tenemos jugadores de talla o por lo menos gente que se deje la piel para respaldarlo,en fin una verguenza,pero aun asi y todo aupa atletico,somos los mejores.

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta el Atleti y me gustará siempre. Lo que no me gusta es la gente que se hizo con el equipo ilegalmente hace 24 años y que siguen haciendo las mismas mierdas.

    Que han convertido al tercer equipo de España en una mierda. Que lo de la temporada pasada fue un lapsus y, viendo lo visto, parece que nos va a salir muy caro el haber vuelto a Neptuno.

    Paseo Melancólicos - Y sigue la función

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Parece que estos jugadores no tienen verguenza alguna. Como es posible jugar y perder contra Sporting ? A principio del campeonato , eramos la alternativa del Madrid- Barça. Y ahora.......nos ganan todo el mundo. Si no queren jugar al futbol , que se vayan , pero ya.

    ResponderEliminar
  18. Como no nos va a querer el Aleti hombre de dios,el Aleti no son los actuales dirigentes ni siquiera algunos jugadores que actualmente visten su camiseta,es mucho mas que todo eso, somos nosotros los que de verdad formamos parte de ese sentimiento que nos une y que se llama Atlético De Madrid,los que estamos y los que se fueron sin ver al Aleti ganar algún titulo,los dirigentes y jugadores se irán, pero nosotros seguiremos y pasaremos la ilusión a nuestros hijos nietos amigos de ese sentimiento llamado (ATLÉTICO DE MADRID)

    ResponderEliminar
  19. @Anónimo1: para mi nunca hemos sido alternativa a Madrid o Barça. Tenemos la misma plantilla descompensada que la temporada pasada. ¿Fue muy grande ganar la Europa League y la Supercopa? Sí. ¿Fue muy triste ver al equipo arrastrarse domingo a domingo? También.

    @Anónimo2: Más razón que un santo. Atleti, somos nosotros.

    Saludos desde Paseo Melancólicos

    ResponderEliminar
  20. Totalmente deacuerdo. Yo creo que es hora de hacer algo para cambair esto. Yo tengo 40 "palos " y el Atleti sin ganar muchos títulos iempre ha tenido buenos jugadores y ha competido. Desde hace unos 15 añitos , decepción tras decepción, fracaso tras fracaso.
    Pero no le deis más vueltas , digan lo que digan Gil y Cerezo son unos "choriciloos y es´tán aquei pàra llevarse la pasta ( dice Cerezo que le cuesta dinero y no se lo cree ni él), así que esto es una pena. Pena de un Jeque que por lo menos se ponga a invertir, porque estos no tienen ni idea.

    ResponderEliminar
  21. Vamos a quitarnos la venda de los ojos de una vez. Desde que el Atlético se convirtió en una SAD, esto es UNA EMPRESA. Ni más ni menos. Y las empresas quieren beneficios. Ni les importa la afición, ni los jugadores, ni los entrenadores, ni nada de nada. El Atlético está en manos de tíos que buscan enriquecerse y les da igual si a los aficionados les sale una úlcera viendo jugar a esa panda de matados. Estos matados no tienen ninguna culpa de serlo. La culpa es de quien los ficha. Se deshacen de buenos jugadores y fichan mediocridades porque es lo que REALMENTE QUIEREN HACER! Me gustaría saber donde va a parar el dinero que recaudan vendiendo jugadores, porque a nuevos fichajes de calidad no va. Vamos a acabar como el Betis. Si no, al tiempo.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.