11 dic 2010

Tiago y Raúl, juntos por fin... y Kun

#Atleti Dejemos un poco de lado el segundo tiempo, porque nos hemos echado una siesta. Centrémonos en el primero. Sí, hemos corrido y presionado con intensidad. Y hemos dado pases al compañero, en vez de al contrario. Hemos jugado como si fuéramos un buen equipo.

Y, quién sabe. Quizá resulte que sí somos un buen equipo, que muchas veces se empeña en disimularlo. Hoy, no (en el primer tiempo, al menos). Esa intensidad que tantas veces hemos echado de menos en este blog, sí la hemos tenido frente al Depor. ¡Y, cómo se nota! De repente, somos competitivos, robamos la pelota, agobiamos al contrario, nos crecemos e, incluso, jugamos bien, aunque sólo sea a ratos.

No descartemos que algo de lo ocurrido frente al Depor tenga que ver con dos cambios que ha hecho Quique: Perea y Domínguez, en el centro de la defensa; y Tiago y Raúl García, en el centro del campo.

Cuando el Atleti se trajo a Tiago, Quique empezó a hacer pruebas para buscarle compañero, pero no parecía que en sus planes estuviera ponerle junto a Raúl García (somosatleti.com sí lo recomendó, sin éxito). Muchos entrenadores sienten pánico sólo de pensar que van a poner hombro con hombro en el mediocentro a dos jugadores creativos. Pero ni Tiago ni Raúl son tan creativos como nos gustaría, por lo que no puede ser pecado mortal reunirlos en un partido, a ver qué pasa. Quique lo ha hecho, y ha acertado. El resultado ha sido suficientemente bueno. Y en defensa, también. A esto hay que sumar a Reyes, que tiene un nivel de juego de selección.

Desde que empezó la temporada no hemos hecho más que cambiar el once titular en cada partido. ¿Qué tal si probamos con este mismo equipo dos o tres partidos seguidos? Al Madrid y al Barça no les va tan mal hacer pocas rotaciones. Las rotaciones se acaban haciendo solas, entre tarjetas y lesiones.

Y ¿qué decir del Kun y sus goles? Como no me quedan palabras, y aunque ustedes no me ven, mientras escribo esto que leen le estoy haciendo la ola.

Sígueme en Twitter: VicenteVallesTV
Y sigue también el twitter de Somos Atleti

14 comentarios:

  1. buen post aunque a mí me sigue sin gustar raúl garcía, no me parece un jugador que se merezca vestir esta camiseta, aquí hay otros que podríamos incluir como juanito o el gran simao... en cuanto al kun superlativo como de costumbre, que genio lleva este chico dentro de sí y también cabe destacar a reyes que para variar ha estado bien

    ResponderEliminar
  2. y q lastima el penal de forlan y el tiro libre q le tapa el portero, pero hoy un gran atleti se vio en el campo, ojala sigamos asi, vamos atleti vamos uruguay!

    ResponderEliminar
  3. A Raúl García le falta creérselo y quitarse los complejos. A mi me gusta mucho también Mario Suárez. El que creo que no tiene sitio es Assuncao: es demasiado tosco.

    ResponderEliminar
  4. Como me ha dicho un amigo Raúl García ya no puede seguir siendo la eterna promesa. Kun maravilloso.
    Por cierto, Tévez acaba de pedir formalmente al City ser traspasado. ¿Qué tal un canje Forlán-Tévez? Una delantera Kun-Tévez puede ser muy interesante.
    (Además su mote es "El Apache")

    ResponderEliminar
  5. A Raúl García lo que le pasa es que se empeña en querer hacer lo que no sabe, el día que se de cuenta de sus limitaciones y solo haga lo que sabe, que son muchas cosas, juegue facil, se deje de florituras absurdas y sepa manejar los tiempos, será el dueño del medio campo. Mientras tanto solo es un jugador que pierde muchos balones, que quiere y no puede.

    ResponderEliminar
  6. me parece bien que hayamos salido con estos medio campistas, pero es que el depor defiende con 5 y así eramos superioridad en ataque y podíamos contener su salida de balón. como se ha visto el depor no nos ha presionado la salida del balón y hemos llegado bien al medio campo. el depor esta muy limitado y el atletico ha sido muy bueno tácticamente. Muy buena imagen del equipo.
    En copa de rey deberíamos probar a la pareja Merida-Mario Suarez en el centro, e incluso sacar a Camacho un poquito, probar a Perea (el del filial) por Simao y darle minutos a Pulido junto a Dominguez o Godin. Ya que nos ponen tan difíciles los supuestos cruces hay que darles minutos a estos Chavales que pueden ser nuestro mejor fichaje invernal

    ResponderEliminar
  7. para el anonimo de tevez: desgraciadamente esto no es el pc futbol. y para pablo: creo qe a simao no deberias meterle en ese grupo y si al gran forlan; en la segunda parte hemos estado jugando con uno menos porqe no olia bola

    ResponderEliminar
  8. No he visto este partido pero Raúl García, o hace eso que decís que sabe hacer o no da pie con bola, como es habitual. Assunçao será tosco y limitado, pero ha sostenido muchos partidos. Sin duda, prefiero probar Tiago-Mario Suárez o a Fran Mérida ahí. Simao gana si le apoya el lateral y los mediocentros y es grande en las faltas, pero una alternativa cualquiera -Perea? o cambiar a un 4-3-3 sin Simao e incluyendo en el centro a Mérida- no creo que desluciera de lo que hace habitualmente. Forlán? Intento pensar que con mejor juego en el medio podría estar a su mejor nivel.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como juega el atleti asi estas veces.
    Yo pienso que si jugaramos asi siempre el atleti taria muy a arriva y si no tamos ai a sido xq nos an tokado equipos dificiles y xq el comite albitral nos a jodido pero muy bien.
    Espero que vallan cambiando las cosas
    Un saludo
    ¡¡¡AUPA ATLETI!!!

    ResponderEliminar
  10. A Raúl García le veo que la mayoría de las veces abusa del pelotazo y tentetieso y de los balones largos y ahí es cuando perdemos balones uno tras otro.
    Forlán creo que está como todas las temporadas, que hasta que reacciona pasan las navidades. Esperemos que pasadas estas navidades lo haga.
    Con Tiago-Fran Mérida en el centro es probable que ganáramos en ofensiva, pero defensivamente perderíamos y con lo que nos cuesta defender otra vez últimamente no me arriesgaría.
    Y, aún no gustándome Raúl García, para el próximo partido VOLVÍA A SACAR EL MISMO EQUIPO QUE SALTO HOY AL CAMPO. Joder, que en 45 partidos de liga que lleva con el Atleti no ha repetido 11 una sola vez.Si no es por h es por b, siempre ha tenido que cambiar a alguien. Que lo deje, que empiece otra vez y que haga los cambios antes, que sigue tardando mucho en hacer los cambios.

    ResponderEliminar
  11. El Atlético tiene una muy buena plantilla.Tenemos el equipo casi perfilado,la base de un equipo grande son el portero y la defensa tenemos dos nuevos Godin y filipe que son muy buenos,el primero junto a Dominguez están predestinados a jugar juntos, al segundo coger un poquito mas de ritmo.Tiago, Raul Garcia,Mario Suarez y Assuncao juegan muy parecido.Nos falta ese pase final, por ahora Reyes y el Kun cuando se retrasa un poquito lo están haciendo,el que juega distinto es Fran Merida le faltan partidos,Forlan siempre y Simao lo que nos aguante.

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente creo que hacía tiempo que no tenñiamos un central como Godín y me sorprende que creais que Perea (tremendo...) o Dominguez (me encanta, pero tiene que crecer más) son mejores que él.
    En cuanto a Raul, creo que no existe sobre la faz de la tierra un futbolista más lento que él...No puedo soportar verle desde mi asiento del Calderón...es superior a mis fuerzas...Muchisimo mejor y mas comprometido Mario.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Buen Post, como acostumbras. Debo decir algo que me duele: No nos confiemos demasiado, por favor. Ya ha pasado más veces esta temporada....y no me gusta sufrir gratuitamente. El Atleti jugó bien la primera mitad y sacó renta suficiente para flotar en la segunda (por lo que la siesta, en mi opinión, no es muy relevante), pero eso no nos asegura que el equipo se haya reencontrado. Confiemos, eso sí, en nuestro Atleti. Ánimo colchoneros! Saludos

    ResponderEliminar
  14. Creo que lo que se busco en la primera parte es lo mas correcto, si tu mediocampo no crea juego, entonces hay que buscar que se cree solo, esto es: presionar y robar el balon arriba, para que la defensa no tenga la necesidad de conectar con el mediocampo, porque el balon se roba en campo contrario.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.