11 dic. 2010

Tiago y Raúl, juntos por fin... y Kun

#Atleti Dejemos un poco de lado el segundo tiempo, porque nos hemos echado una siesta. Centrémonos en el primero. Sí, hemos corrido y presionado con intensidad. Y hemos dado pases al compañero, en vez de al contrario. Hemos jugado como si fuéramos un buen equipo.

Y, quién sabe. Quizá resulte que sí somos un buen equipo, que muchas veces se empeña en disimularlo. Hoy, no (en el primer tiempo, al menos). Esa intensidad que tantas veces hemos echado de menos en este blog, sí la hemos tenido frente al Depor. ¡Y, cómo se nota! De repente, somos competitivos, robamos la pelota, agobiamos al contrario, nos crecemos e, incluso, jugamos bien, aunque sólo sea a ratos.

No descartemos que algo de lo ocurrido frente al Depor tenga que ver con dos cambios que ha hecho Quique: Perea y Domínguez, en el centro de la defensa; y Tiago y Raúl García, en el centro del campo.

Cuando el Atleti se trajo a Tiago, Quique empezó a hacer pruebas para buscarle compañero, pero no parecía que en sus planes estuviera ponerle junto a Raúl García (somosatleti.com sí lo recomendó, sin éxito). Muchos entrenadores sienten pánico sólo de pensar que van a poner hombro con hombro en el mediocentro a dos jugadores creativos. Pero ni Tiago ni Raúl son tan creativos como nos gustaría, por lo que no puede ser pecado mortal reunirlos en un partido, a ver qué pasa. Quique lo ha hecho, y ha acertado. El resultado ha sido suficientemente bueno. Y en defensa, también. A esto hay que sumar a Reyes, que tiene un nivel de juego de selección.

Desde que empezó la temporada no hemos hecho más que cambiar el once titular en cada partido. ¿Qué tal si probamos con este mismo equipo dos o tres partidos seguidos? Al Madrid y al Barça no les va tan mal hacer pocas rotaciones. Las rotaciones se acaban haciendo solas, entre tarjetas y lesiones.

Y ¿qué decir del Kun y sus goles? Como no me quedan palabras, y aunque ustedes no me ven, mientras escribo esto que leen le estoy haciendo la ola.

Sígueme en Twitter: VicenteVallesTV
Y sigue también el twitter de Somos Atleti