30 dic 2010

Kiki D'aquí

#Atleti Después de conocer que Miguel Ángel Gil Marín ha sido elegido Mejor Gestor del Año, yo ya me espero cualquier cosa, incluso que Cerezo protagonice el próximo anuncio de Pelo Pantene. Bien es verdad que lo de MAGM ha sido en Dubai, donde los jeques con turbante comparten con la familia Gil el exquisito gusto por la arquitectura chafardera y el paseo marítimo con balaustrada, pero nunca se sabe hasta dónde puede llegar la afición por lo recargado, incluso en el discurso, que es en lo que destaca nuestro entrenador. El hombre eternamente abrigado (como dice Carlos Fuentes) llegó al Atleti cuando más falta hacía un hombre así. No es que se necesitara un entrenador con bufanda y constipado constante (incluida la Gripe A, que ya es, hijo mío, hacer un pleno al quince), es que, simplemente, la prensa y parte de la grada, se conformaba con un señor educado. El que teníamos hasta entonces, Abel, cuenta con muchas de nuestras simpatías por trayectoria colchonera y por lo que de el dicen los veteranos, pero se lo curra de modales al revés, qué fatalidad, vaya por Dios. Así que llegó Quique Sánchez Flores con su voz de cantautor y sus ojos de eyeliner y se dedicó a contarnos sus “sensaciones” y a usar palabras engoladas, pero en voz bajita, y con eso ya nos dimos por satisfechos. Quique se dejó llevar por el vestuario en privado mientras en público hablaba de estrategias ofensivas arriesgadísimas y de su concepto puro y limpio del fútbol y de esas cosas tan cursis que dicen algunos discípulos de Galeano. Y jugaba igual que Aguirre, con el mismo dibujo, cambiando cromo por cromo sin indicios de plan B alguno, pero nos plantó dos títulos en la vitrina. Dos, amiguitos, dos, que hacía mucho que no salíamos a festejar. Así que no tuvimos más remedio que bajar la cabeza y aplaudirle, como aplaudió Quique a la afición de este equipo, de este jodío equipo, que adelgaza más que el Pronokal.
Pero Quique nos tenía guardado un ataque de entrenador. Primero castigó a Forlán, recién llegado de ser Mejor Jugador del Mundial. Inteligentísimo. Luego a Assunçao. Bingo. Más tarde a Raúl García, que vale para todo, incluso para ser castigado siempre o para echarle a los leones de la grada cuando ruge. Pasado un tiempo llegó la penitencia para Domínguez, aquel que había maravillado durante los éxitos pasados. Quique aseguraba que estaba gordo (a pesar de que pesaba un kilo menos que el año pasado), que estaba cojo, y luego deslizó que al chico le gustaba la noche. Ya saben, débil con los fuertes y fuerte con los débiles, sobre todo si están representados por una empresa distinta a la suya, que no es ni más ni menos que la del insigne Quilón. Y ahora es Godín el que paga el pato. Godín, que apuntaba maneras de Kaiser, ahora ya no cuenta.
No contento con volver tarumba a estos cinco, ha vuelto locos a Ujfalusi y a Perea. Donde funcionaban, hizo trueque, válgame Dios. A Luis Filipe lo mismo lo coloca de titular que en el sofá su casa. Idéntico plan con Antonio López. Se ha dejado ir a Simâo, otro capitán, sin decir una palabra, sin rechistar y sobre todo, sin ganar dinero por él para poder fichar. Unos días pide refuerzos y al siguiente no le hacen falta. Ahora viene Elías, pero quizá lo siente un rato. O venga Juanfran y le mande a la peluquería. O llegue Vicente y entonces ya es cuando una sospeche que lo que le sigue es Albelda y pida el traslado a Kabul.
Dirán sus defensores que le tengo tirria y que me olvido de que gracias a su instinto disfrutamos ahora de De Gea. Para descubrir a De Gea no hace falta usas gafas láser ni soltar un halcón peregrino en Majadahonda, la verdad, aunque el hallazgo le costara la moral a otro porterazo que ha quedado desactivado. Dirán que ha recuperado al mejor Reyes y aquí es cuando servidora, al escribir ese nombre, se tiene que poner una plancha en un muslo para aplacarse el genio. Partiendo de la base de que José Antonio pagó en su día por no venir a este equipo, a mí más que un jugador me parece un mojón de carretera que jamás tendría que haber pisado este campo. Pero ahí está, con más expulsiones que goles esta temporada y con un talento enorme que apenas usa para encontrar el camino más largo entre dos puntos y caracolear sin sentido en vez de hacer la jugada más fácil. Seguramente sea de los futbolistas del Atleti más dotados para esto pero si yo fuera Quique jamás tocaría un balón. Por chupón, por rococó, y por pardillo. Y dirán finalmente que olvido las dos copas y tendré que contestar que fue Quique el que las olvidó primero cuando tiró absurdamente poder repetirlas o por lo menos intentarlas con seriedad. Así que nos queda la Liga, donde su promedio es peor que el de Aguirre en los mismos encuentros ( sí, sí, Aguirre, el de “Aguirre, vete ya”) y de los peores que se recuerdan en entrenadores que hayan aguantado en nuestro banquillo más de cuarenta partidos.
Dicho lo cual, le deseo lo mejor: mejor cara y menos picores de barba. Todos los éxitos, que serán los nuestros. De corazón. Forza Atleti.
Un artículo de María José Navarro 

Si te interesa lo que contamos sigue el twitter de @SomosAtleti.

Published with Blogger-droid v1.6.5

13 comentarios:

  1. Respetable pero no lo comporto, Quique se merece nuestra crítica porque hay muchas cosas que no se hacen bien, pero de ahí a acusarle de todos los males de este club va un abismo.

    Y, por cierto, no es Juanma, es Juanfran.

    Aupa atleti y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con el artículo. Ultimamente ejerce de entrenador cada 10 minutos, con decisiones estúpidas, pero tiene esos 2 títulos para echarnoslos en cara. 2 títulos fruto de la casualidad, ya que la Uefa se gano de forma SOPORÍFERA ganando solo 3 partidos por la mínima y la Supercopa, aunque con mérito, es derivada del otro título.

    ResponderEliminar
  3. Que sarta de gilipollece... aunque no dudo de que aunque tu opinion es perfectamente respetable, parece que mas que escribir un "articulo" (por llamarlo de alguna manera) simplemente estes haciendo meritos para que Inda te fiche y poder escribir en el Marca... de otra forma no me explico lo de soltar esas burradas sobre la familia Gil (con la que no se si estas a favor o en contra), mezclarlo con Sanchez Flores y echarle un poco de nuestros (jodidamente inutiles) jugadores...

    Dedicate a otra cosa, hermosa, porque lo de escribir no es lo tuyo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias JaviRobles, ya está corregido.
    Anónimo 2: se podrá discutir la opinión de la autora, pero no creo que esté mal escrito el artículo. Yo creo que escribir si que es lo suyo.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco comparto tu opinión y como viene ya siendo habitual me canso de leer las sandeces que no paráis de escribir una y otra vez sobre quique...sobre todo el que haga algo mal. Me encanta ver que rápido olvidáis los méritos y lo rápido que saltáis a despotricar una y otra y otra vez...desde luego que dais bastante pena haciendo esas cosas...deberíais tener un poco de FE que para eso sois del Atleti coño.

    ResponderEliminar
  6. Quique ha hecho de las suyas, al igual que lo hacen otros entrenadores. Es evidente que lo de castigar por castigar no tiene ningun sentido, pero de ahi, a atizarle como le has atizado...hay un rato.
    No olvidemos que este entrenador ademas de darnos esos dos titulos que actualmente estan recorriendo España, tambien consiguio sacarnos de una racha malisima y que ahora mismo, con todo lo que ha pasado ( Forlan esta mal, Dominguez ha desaparecido aunque parece que vuelve, Godin lesionado y castigado, filipe luis no a acabado de explotar, nos quitaron a jurado en el ultimo minuto del mercado, etc, etc.) estamos a dos puntos de nuestro objetivo. Ademas, seamos realistas señores, el Atletico de Madrid tiene buenos jugadores, si...pero realmente es un equipo mediocre, el unico que se salva y hace de nosotros un equipo de champions es Sergio El Kun Agüero.
    Por tanto, es evidente que Quique se ha equivocado y se seguira equivocando, pero para lo que tenemos esta haciendo una labor buena.


    ( Con este comentario no quiere decir que sea conformista, sino realista...yo siempre quiero que mi atleti sea el mejor)

    AUPA ATLETI, ERES SIEMPRE TU EL PRIMERO!

    ResponderEliminar
  7. Yo, como fan declarado de Kiki D'Akí, pido públicamente que se cambie la letra de "Accidente" y se incluya en ella una referencia al premio "Ejecutivo Invisible" entregado hoy a Gilmarín, el Ausente
    Fdo: Plataforma Gil Marín Miss Diciembre YA

    ResponderEliminar
  8. Criticar al entrenador siempre ha sido lo fácil. Construir, lo difícil.
    Y decir lo que dices de Quique, significa que tienes muy poca memoria: cómo estaba el Atleti hace un año y cómo está ahora. Compara. Y no solo me refiero a puntos, a títulos... También me refiero a la manera de afrontar los partidos...
    Los que hemos entrenado, aunque sea en categorías muy alejadas de primera división, sabemos que lo ha hecho Quique con este Atleti tiene mucho, pero que mucho mérito.

    ResponderEliminar
  9. Yo es que no veo mucha mano de Quique en la forma en que juega el equipo. Juega igual que con Aguirre, mismo esquema, mismos males, mismas virtudes. Quique cambia un cromo por otro, hace los cambios normalmente tarde y no mejora lo que hay; además creo que marea a unos y a otros con tanto cambio (como ya hizo la segunda temporada en el Valencia, por cierto). No veo diferencias sustanciales, no veo su huella.

    En su momento pensé que era él el responsable de haber llevado al equipo a hacerlo bien en la Europa League (no tanto la copa, que fue sencilla hasta la final y no la tomo tanto en cuenta); pero su gestión de la plantilla y el equipo esta temporada (partiendo de un equipo casi hecho, con refuerzos en la línea más débil que él mismo se ha encargado de debilitar más) me hace sospechar que lo de echar el resto en Europa el año pasado fue más cosa de los jugadores que del entrenador. Tampoco hay que olvidar, por cierto, que en la liga lo hicimos entre mal y muy mal.

    ResponderEliminar
  10. Buá, ya estamos abriendo la veda y disparándonos en el muslo. O sea que a esta tipa no le gustó que sentara a Forlán pero por ella Reyes jamás jugaría. Pues con eso casi está dicho todo

    ResponderEliminar
  11. Antonio Galvín Martín30 de diciembre de 2010, 20:36

    Te pasaste mucho con tu escrito Mª José. Francamente, se puede ser crítico, sin llegar a escribir esto.
    Yo tampoco estoy muy de acuerdo con Quique, pero ya que escribes en el blog, hazlo de forma constructiva.

    FORZA ATLETI!!!!

    ResponderEliminar
  12. Después de leer atentamente el artículo no sé realmente cuáles son tus colores ... todo lo ves mal,mal,mal ... no tiene valor poner a De Gea (ahora es muy fácil hablar, en Octubre de 2009 no tanto), a Reyes le enviarías a la grada (es junto a Kun el jugador con más talento del equipo) y prácticamente Quique no tiene ningún mérito en la consecución de las 2 copas ... Como he leído anteriormente parece un artículo de Marca firmado por Inda.
    Aupa Aleti!!

    ResponderEliminar
  13. Joder por lo que veo,todo lo que se hace en el ATLETI, haga quien lo haga esta mal, pues yo soy de los que dice, que no, que todo no esta mal, que hay cosas muy buenas que hace el presi, m.gil, quique,los jugadores y sobre todo nosotros los aficionados y por todo ello AUPA ATLETIIIIIIIIII, COÑO, Vale ya de criticas destructivas.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.