1 dic 2010

El crédito se está acabando

#Atleti Algo no funciona en este equipo, en este club. Las dudas nos invaden sin razón aparente y lo que era sagrado ahora se cuestiona. Se han tomado demasiadas decisiones poco acertadas y cuando todos buscan un culpable la diana se coloca en el banquillo. Y quizás no falte razón.
Seis goles en dos partidos en casa. Los tres últimos los ha metido un equipo que con suerte sería un segunda en España. Un equipo lleno de jugadores españoles que emigraron porque aquí no veían futuro. Un equipo que ha hecho historia en Grecia porque es el único conjunto heleno que ha vencido jamás en España. Y lo ha hecho a costa del Atleti, el club que se empeña en romper los records más absurdos.
Decía que ahora se cuestiona lo que antes era sagrado. Resulta que la defensa a la que, por fin, tanto hemos alabado al principio de temporada tras años de angustias en la zaga, ha vuelto a convertirse en un desastre. Que da igual que esté Godín o Juanito, Perea o Domínguez, Filipe o Antonio.
La portería, que se había vuelto casi mitológica con David De Gea, recuerda en los últimos partidos a aquella que defendiera Sergio Asenjo con no pocos infortunios y muchos pitos en la grada. Un Asenjo, por cierto, que llegó al Atleti siendo la gran promesa de la portería en España.
Y ocurre también que el amor eterno entregado al entrenador que nos ha conseguido el doblete europeo empieza a sufrir el desgaste que supone vernos de nuevo instalados en la medianía, en el todo o nada y que sea nada.
¿De quién es la culpa de que de repente De Gea ya no se crea a sí mismo?¿Por qué Domínguez ha perdido la concentración? ¿Por qué, como dijo el propio Quique, se están produciendo "desajustes defensivos"? ¿No sería mas normal que esos desajustes se hubieran producido en las primeras jornadas y no ahora con la temporada rodada?
No creo que todas estas preguntas se respondan mirando a Quique Sánchez Flores, pero algunas diría que sí. Otras claramente no. Hoy muchos le han criticado que no hiciera cambios hasta el minuto 85. Pero ¿a quién mete en el campo? ¿A quién quita? Pensadlo un momento. Ya sé que a muchos se nos ocurre que había que sacar a Jurado pero éste ya no juega en el Atleti, juega la Champions con el Schalke 04.
La dirección que ha tomado el equipo no es nada buena y ya van unas cuantas decepciones. El crédito de Quique se está acabando. Tiene que cambiar el rumbo del equipo con urgencia.
La salud del club tampoco es buena. A todos los niveles. Y eso se nota en una afición que hoy a dimitido. El Aris ha jugado en casa. Sí, en casa. Se han traído al Calderón un buen trozo de infierno para calentar la helada que caía en Madrid. Han gritado más y casi eran más. Un diez para la afición del Aris.
Los griegos se merecen la clasificación más que nosotros. Lo mismo acabamos ganando al Bayer Leverkusen. Lo mismo ellos pierden o empatan con el ya desahuciado Rosenborg. Lo mismo nos clasificamos de chiripa, pero ya hemos tirado el prestigio del campeón al cubo de la basura de nuestra rutina mas desagradable.

22 comentarios:

  1. Nada que objetar, frío y sobre todo VERGUENZA he pasado esta noche en el Calderón. Sinceramente, hoy hemos tirado la temporada a la basura, y nos depara una liga de vagar por los campos de manera lamentable

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras, para que piensen los que puedan hacer algo!

    ResponderEliminar
  3. lamentablemente, los que tienen que pensar en ese club dejaron de pensar hace mucho tiempo, o, más triste aún, nunca han tenido la capacidad para hacerlo

    ResponderEliminar
  4. es mas de lo mismo pork se fue jurado, pork tenemos k seguir aguantando a los gil y a cerezo pork se renueba a perea pork no dan oportunidades a los chavales de la cantera por k camacho no sabemos sikiera como juega, donde estan los valores del atletico de madrid ese espiritu de arteche del cholo no ganabamos muchos titulos tampoco pero por lo menos se partian el pecho dia a dia si fran merida es organizador por k cuando le saca le pone en la banda, pork ufalusi no sube mas, no entiendo echarme un mano y explicarme algo de esto

    ResponderEliminar
  5. De Gea, eterno sobrevalorado. Si el partido que se ha marcado hoy lo hace Asenjo, más de uno habría esperado al palentino después del partido, pero como lo hace el niñato, digo canterano...

    ResponderEliminar
  6. No se de que os sorprendéis, todos los años pasa lo mismo.
    Los dueños del club, que son unos auténticos inútiles, son los auténticos culpables de la situación, es imposible que los jugadores sientan los colores cuando no lo hace ni el presidente.
    Todo el mundo en el Atleti esta pensando en cualquier cosa menos en el atleti, ese es el problema.
    Y si, es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  7. Ni eramos tan buenos el año pasado, ni tan malos este. El partido de hoy para olvidar ... si pasamos al final pues mira que bien, pero creo que este equipo no da para mas (o no quiere dar para mas).

    Lo de los cambios de Quique pues lo de siempre tarde mal y nunca. La defensa hoy de risa, el tercer gol para pegarles a todos.

    En fin, una decepción más....

    ResponderEliminar
  8. Que envidia me han dado los griegos estos tu...con 3000 valientes detrás. Mi enhorabuena
    Sé que hablar hoy, es aprovechar el momento, pero opino casi siempre aqui (ganemos o perdamos) y creo que no me dejo llevar por el resultado. Lo de hoy ha sido lamentable como en Noruega, Gracia, primera parte ante el Leverkusen...pero nada cambia, todo sigue igual. Miro al banquillo, no refiriendome a los cambios ni nada, sino a la poca implicación que ha habido este verano para confeccionar la plantilla...ha sido lamentable el equipo que hemos dejado, ver a Simao y Forlán arrastrarse semana tras semana es lamentable...los fallos de Perea, la falta de concentración...ufff, estoy casi deseando que el FCB fiche al Kun Agüero, porque me da pena verlo aqui...os lo digo de verdad.
    Lo que dice el compañero sobre De Gea....que hacemos ahora, ponemos otra vez a Asenjo...? CLub de pandereta.
    Lo de Garcia Pitarch de traca, pero de traca y trabajo de la cantera...va, para qué, es tontería, se hacen tantas cosas mal que prefiero que no se den los resultado y salga toda la mierda a la luz, que parece que las copas nublan todo!

    ResponderEliminar
  9. Esto es una autentica verguenza ,basta ya de reirse de la gente que ama y siente mas las camiseta que estos o cualquier jugador que llegue al Calderon.Los mas jovenes quizas solo quizas sientan mas los colores que estos jugadores,por no llamar a estos jugadores MERCENARIOS cobran su sueldo y no se preocupan lo que significa vestir esa camiseta.Tendrian que mirarse en como deseaban hacerse grandes en un club, que no aportan nada al club,si no sienten fuerzas que pidan la cuenta habra gente que desearia estar ahy y llora por ello.......verguenza de juego jugadores y directiva

    ResponderEliminar
  10. Soy aquel anónimo con el que tuviste una disputa no hace mucho acerca de Tiago y Raúl. En ese mismo mensaje dije algo parecido a que sobre Quique no pensaba hablar porque era otro tema. Pues bien, aquí está el otro tema.

    Pero primero empezos despejando dudas ¿Por qué resulta que el año pasado en liga sacábamos resultados parecidos a los actuales (recordemos que acabamos en 9ª posición) y únicamente ganábamos en la europa league o contra equipos de segunda en copa?
    ¿Por qué se cuestiona el tema defensivo ahora (que si falla De Gea, que si falla Domínguez)?
    Si repasamos las alineaciones del año pasado resulta que en liga casi siempre eran titulares en el centro del campo Assunçao y Tiago, en la europa league Assunçao y Raúl García. No pienso discutir sobre quién es mejor o peor, los resultados ahí los tenéis.
    Según tú, y si no he entendido mal el mensaje, este año los fallos defensivos nos pillan con la temporada empezada. ¿Quiénes eran titulares a principio de liga y en la supercopa? Assunçao y Raúl García ¿Cuándo hemos dado un notable bajón? Cuando han empezado a jugar Tiago y Mario Suárez.

    También he de decir que con Tiago en el once titular y desde que llegó, hace casi un año, sólo hemos ganado tres partidos fuera de casa; Contra el celta (en decimoquinta posición de la segunda división), contra el Rosenborg, donde ganamos gracias a él, y contra la Real sociedad. Para llevar un añito entero es un pésimo balance.

    Dichos estos datos, que son completamente objetivos y que están a mano de todos, procedamos con Quique.

    Quique tiene de representante a Manuel García Quilón. El mismo que Jurado, que jugó sí o sí todos los partidos, el mismo que Mario Suárez, que recaló en el atlético de Madrid teniendo cuatro jugadores para uno de los dos puestos que se tenía que disputar (Raúl García, Camacho, Assunçao y Tiago, aunque bien éste vino después que Mario se esperaba que recalara en el atlético) y que, después de un tiempo de "aclimatación con el equipo", se le ha metido, también, sí o sí sin ningún tipo de justificación en el once titular empeorando los números del equipo que cuando jugaba Assunçao. ¿No resulta asombrosa la coincidencia? Pues vayamos con la coincidencia

    ResponderEliminar
  11. Quilón tiene buenas "migas" con Mendes, otro de los mafiosos que impera entre portugal y España y que entre ellos dos están haciéndose de oro con el Mallorca y el Atlético, que representa a Tiago y Simao. El primero no sé ni por qué juega, su único mérito desde que está en el atlético ha sido meter un golazo contra el Rosenborg y ganarle en casa al barcelona (esto último también lo había conseguido la pareja Assunçao - Raúl García el año que el barcelona ganó 6 títulos) y el segundo con 31 años se chupa 60 partidos por temporada bajando su rendimiento notablemente (si no me equivoco, simao hasta octubre había dado 4 asistencias y había marcado dos goles, por 0 asistencias y un gol de reyes, y desde entonces hasta ahora no ha dado ni asistencias ni ha marcado goles) No puede seguir ese ritmo.

    En el otro extremo está Petón. Petón desde que representaba a Torres ha tenido bastantes roces con la directiva y ahora lleva a 3 jugadores de la actual plantilla; Raúl García, Domínguez y Camacho. El primero, siempre que puede, se lo carga (Con él de titular todos los minutos de la europa league y la supercopa ganamos las dos competiciones). Al segundo le ha dejado en la grada dos veces este año y el año pasado fue al único de la primera plantilla que castigó por cagarla en un partido, contra el villarreal (otro fue Cedric pero no era de la primera plantilla) Y el tercero, directamente, ha pasado de él.


    Esto, evidentemente, es una mafia de representantes que dictan lo que tienen que hacer o que decir (qué bien le ha venido a Quilón llevarse la comisión del fichaje de Jurado) pero, en los últimos años, el mezquino de Quique ha sido el que más les ha bailado el agua a todos y ahí están los resultados.

    Ahora bien, si quiere, el próximo partido sale dando un espectáculo irrisorio y dice que Luis García ha intentado reírse del Atlético, cuadno la realidad es que él ha sido el que lo ha dejado a la altura del betún con su esperpéntica actuación.

    ResponderEliminar
  12. Mira tengo un encabronamiento encima te puedes creer que son las 3:30 de la mañana y no puedo ni dormir del disgusto

    ResponderEliminar
  13. gil vete ya pero ya que no eres del atleti eres del los euros con todo lo que tienes ya

    ResponderEliminar
  14. Se ríen de nosotros...con ganar una Europa League no está todo hecho joder, hay que defenderse en liga y sobre todo, hacerse respetar. No hay equipo en primera que tema al Atleti, y eso es una vergüenza. Nos pegaremos la hostia en E.L., quedaremos 9os o 10os en liga y seguiremos igual.
    Alguien por ahi dijo que ojalá el Barça se llevara al Kun...a mi también me da pena que un chaval tan bueno juegue en un equipo de incompetentes, se merece mucho más

    ResponderEliminar
  15. Esto es mas de lo mismo siempre igual cual es el problema los jugadores el entrenador o tal vez lo que nunca cambia.
    Si yo soy directivo de una empresa lo tengo muy claro que he de hacer si los empleados no me responden hecho al encargado.
    Pero si siempre ocurre lo mismo tal vez no sea culpa del encargado

    ResponderEliminar
  16. Llegados a un punto del camino aparecen dos desvios, ir a la derecha o ir a la izquierda (no hablo de politica).
    El camino de la derecha es el de ser un club más en esta liga, vease Español, cuyo objetivo principal es permanencia y si suena la campana, un añito majo, quizas puestos europeos, quizas algun titulo menor (copa o uefa)
    El camino de la izquierda es el de ser un equipo referente, vease en unos años el Villarreal, hacer las cosas con sentido y aprovechar la buena gestión deportiva para ir creciendo.

    Nosotros hace tiempo que nos desviamos por la derecha y parece que no sabemos o no queremos volver...

    ResponderEliminar
  17. Yo no se que partido habeis visto vosotros, pero lo unico que ha sobrado en este partido ha sido la suerte del Aris, no se puede llegar 5 veces a puerta y meter 3 goles, y los 3 de carambola.
    ¿Que el Atletico no esta a la altura que deberia?, ¿Que no aprovechamos las oportunidades que otros equipos si?, ¿Que ningun equipo nos respeta? vale de acuerdo, pero no estamos tan mal ojo. Lo unico que necesitamos es un poco mas de confianza para ser respetados, no se puede ser respetados por obligacion como ejerciera algun tecnico estas ultimas semanas. Si el atletico quedará en una buena posicion en liga 3º~5º y no dieramos muy mala imagen en copa, os puedo asegurar que el año que viene otro gallo cantaria.

    Por que lo que nos falta es COJONES y ORGULLO, y olvidarnos del pasado glorioso para crear un presente que al menos nos sintamos mas que un equipo segundon, lo que somos a dia de hoy.

    ResponderEliminar
  18. Vamos a ver. Lo que no es normal es que cada vez que este equipo se enfrenta a la obligación de ganar, pierde. Ha perdido con todos los equipos que van delante en la tabla (salvo empate en Valencia de casualidad). Esto no es normal, esto es un problema táctico del entrenador.

    Sobre los cambios de ayer ¿que qué cambios podía hacer? ¡Pero bueno! ¡Que jugó todo el partido con un doble pivote! ¿Qué necesidad hay de jugar con dos centrocampistas defensivos todo el partido contra el Aris? ¿Por qué Reyes no juega de media punta especialmente cuando hace falta marcar goles a un rival inferior?

    ResponderEliminar
  19. Es fácil hacer leña del árbol caído ahora. Lo que nos faltó fue ambición para matar el partido incluso en la primera parte. Remontamos muy fácil, y con haber seguido jugando al mismo nivel, el Aris se hubiese llevado la del pulpo. Y los goles que nos metes son 3 cagadas, 2 de De Gea y el innecesario agarrón de Domínguez.

    Contra el Español creo que merecimos ganar y al final nos cascaron 3 goles como 3 soles.

    Esperamos contra el Levante remontar el vuelo, o vamos que empezar a ratificar a Quique...

    ResponderEliminar
  20. Por lo que a mi respecta, el crédito se acabó hace ya bastante tiempo. Cuando se prefiere a un acabado Perea antes que a un prometedor Pulido. Cuando no se ficha a un lateral derecho en condiciones. Cuando no hay quien distribuya el juego y ni siquiera se intenta porque a un Mérida que la directiva nos ha vendido como estrella se le relega a la banda. Cuando ver que aunque un partido se tuerza desde el banquillo no se buscan soluciones. Cuando ves que la directiva se embolsa el dinero del traspaso de Jurado. Cuando no se confía en un Camacho en claro ascenso en su juego. Cuando, cuando, cuando ...

    ResponderEliminar
  21. A veces no entiendo a los entrenadores. Si Fran Mérida es un organizador, por qué coño no lo pone en el centro del campo? Si no es tan bueno como dicen ya nos daremos cuenta, pero gilipollas DALE ALGUNA OPORTUNIDAD Y PONLO EN SU SITIO!

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.