13 nov 2010

Brotes verdes: el retorno de Forlán

#Atleti El Atlético es un equipo en crisis que ve brotes verdes en el horizonte e incluso en el presente.
1) Primer brote verde: Diego Forlán. El uruguayo, al estilo Batman Returns, está de vuelta y con pinta de quedarse. No es solo que haya vuelto a ver portería y por partida doble. Cada vez está más participativo, aguanta mejor el balón y sus pases son más precisos. Ya lo apuntó contra el Real Madrid y hoy lo ha bordado.
2) Segundo brote verde: Mario Suárez. Si uno se pone en el sitio del entrenador es difícil dejar en el banquillo a un jugador como Assunçao, un futbolista incansable, que pelea, que roba más que nadie, que está en todos los sitios y cumple con lo que el entrenador le pide. Hasta parece buen tío. Eso sí, su aporte en la construcción es más bien discreto. Pues Quique ha renunciado a él ya en dos partidos seguidos y su sustituto, Mario Suárez, ha hecho un partido de lo más decente. Con dos centrocampistas con gusto y control del balón a los contrarios les resulta más complicado anular las salida del Atlético. Ya no les basta con presionar a uno.
3) Tercer brote verde: De Gea. Es un brote ya antiguo pero luce como recién salido. Tres paradones suyos nos han librado de pasarlo muy mal.
4) Cuarto brote verde: somos casi inexpugnables en casa. Solo lo ha conseguido el Barça y con dificultad. Es imprescindible para estar arriba y hay que mantenerlo así.
Aun así hay cosas que no funcionan del todo bien. Hoy nos han hecho demasiadas oportunidades. ¿Se ha notado en este punto la ausencia de Assunçao? Puede ser. Tampoco olvidemos que sin Godin de central y con Valera en la banda derecha la defensa pierde mucho.
Filipe Luis no despega. Flojo en defensa sus subidas por la banda no acaban de lucir como antaño en el Depor. Solo lo recuperará jugando pero en el banquillo está un Antonio López que ha hecho una segunda parte para enmarcar. El capitán tiene ganas y la paciencia es limitada. Hoy Quique ha cambiado a Filipe en el descanso. ¿Un aviso?

2 comentarios:

  1. En casi todo de acuerdo, pero doy mi opinión. El caso Filipe Luis, yo me lo esperaba, el tipo de lesión que ha tenido no es de volver y estar al 100%, es cuestion de paciencia, pero es cierto que transmite inseguridad en aspectos básicos del juego, que por mucho que quiera, no le puedo pasar por alto...tanto es así que A.López, sin hacer nada del otro mundo, ha destacado hoy.

    Lo de Mario, hoy muy bien, participativo en la creación y agresivo en defensa, le falta el pulmón de Assunçao pero lo compensa con una gran participación en el juego atlético; el problema es que Tiago aún no se ha hecho a Mario y pasa muy desapercibido...si el medio centro tiene un decente trato de balón, el que le acompaña debe aportar algo más al equipo, es decir, es momento que el portugués se descuelgue mas en tareas ofensivas y no se limite solo a sacar el balón como cuando juega con Paulo.

    Lo de Forlán, mas que por los goles, por las formas, hoy se le ha visto otra actitud y además le ha salido casi todo perfecto. Soy de los que mas le ha criticado, pero porque sé que le necesitamos. Creo que su problema esta en la cabeza, no sé que le puede pasar, pero en cuanto la organice, volverá...

    Grandes Reyes y Agüero, Vallés no los nombra porque no hace ni falta, siempre son los mejores en el plano ofensivo, y nos hacen ver la luz en un equipo que oscurece muy a menudo.

    Buen partido, aunque sigo pensando que si podemos traer algo bueno en invierno...no vendría genial...creo que Afellay está hecho por el Barça, un pena, porque necesitamos alguna alternativa a Simao y Reyes, que no pueden jugar 60 partidos al año. Un lateral derecho, también es otra de las necesidades, no digo que Valera no lo intente, pero no tiene nivel ni para momentos puntuales...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. un gran equipo(mi aleti) tiene que empezar a construirse desde el portero lo tenemos muy bueno y una gran defensa (Godín) de lujo, los jugones ya los tenemos, ¡aupa aleti!

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.