13 nov. 2010

Brotes verdes: el retorno de Forlán

#Atleti El Atlético es un equipo en crisis que ve brotes verdes en el horizonte e incluso en el presente.
1) Primer brote verde: Diego Forlán. El uruguayo, al estilo Batman Returns, está de vuelta y con pinta de quedarse. No es solo que haya vuelto a ver portería y por partida doble. Cada vez está más participativo, aguanta mejor el balón y sus pases son más precisos. Ya lo apuntó contra el Real Madrid y hoy lo ha bordado.
2) Segundo brote verde: Mario Suárez. Si uno se pone en el sitio del entrenador es difícil dejar en el banquillo a un jugador como Assunçao, un futbolista incansable, que pelea, que roba más que nadie, que está en todos los sitios y cumple con lo que el entrenador le pide. Hasta parece buen tío. Eso sí, su aporte en la construcción es más bien discreto. Pues Quique ha renunciado a él ya en dos partidos seguidos y su sustituto, Mario Suárez, ha hecho un partido de lo más decente. Con dos centrocampistas con gusto y control del balón a los contrarios les resulta más complicado anular las salida del Atlético. Ya no les basta con presionar a uno.
3) Tercer brote verde: De Gea. Es un brote ya antiguo pero luce como recién salido. Tres paradones suyos nos han librado de pasarlo muy mal.
4) Cuarto brote verde: somos casi inexpugnables en casa. Solo lo ha conseguido el Barça y con dificultad. Es imprescindible para estar arriba y hay que mantenerlo así.
Aun así hay cosas que no funcionan del todo bien. Hoy nos han hecho demasiadas oportunidades. ¿Se ha notado en este punto la ausencia de Assunçao? Puede ser. Tampoco olvidemos que sin Godin de central y con Valera en la banda derecha la defensa pierde mucho.
Filipe Luis no despega. Flojo en defensa sus subidas por la banda no acaban de lucir como antaño en el Depor. Solo lo recuperará jugando pero en el banquillo está un Antonio López que ha hecho una segunda parte para enmarcar. El capitán tiene ganas y la paciencia es limitada. Hoy Quique ha cambiado a Filipe en el descanso. ¿Un aviso?