24 oct 2010

La prueba de los buenos

#Atleti Es como ese anuncio tan famoso del “algodón que no engaña”. La prueba que no nos engaña nunca es la de los mejores equipos de la Liga. No se nos dan mal del todo los equipos fáciles o semifáciles. Pero nos estrellamos demasiadas veces ante los buenos o semibuenos.

Nos falta un punto de calidad (más bien dos o tres), dos puntos de mentalidad, y tres puntos de intensidad. Esta es una de las obsesiones más repetidas en este blog, porque podemos no ser suficientemente buenos, pero no podemos correr menos que el contrario. Somos reincidentes en este pecado. El segundo gol del Villarreal es un buen ejemplo. Rossi ha peleado el balón a muchas revoluciones. Y los tres defensas del Atleti que querían impedir el tanto, directamente no tenían revoluciones.

También merece una reflexión el criterio de Quique de repartir los tiempos que cada jugador participa en los partidos. Es comprensible el objetivo de que los mejores no fundan su físico demasiado pronto. Pero no hay repuestos suficientes. El Madrid nunca prescinde de Ronaldo. El Barcelona nunca le ahorra esfuerzos a Messi.

No terminaré sin dedicar unas palabras al encargado de administrar justicia entre los dos equipos. Es seguro que se trató sólo de errores involuntarios, pero me resisto a no enumerarlos: algún derecho tenemos, aunque sólo sea el del pataleo. No pita un penalti (como poco, probable) en la primera jugada, porque es demasiado pronto para irritar a la afición local. No pita un penalti (claro) en el último segundo del primer tiempo para no irse al descanso con una bronca evitable. Y no pita un tercer penalti (evidente) en mitad de la segunda parte, seguramente para confirmar la verdad que encierra ese dicho tan español de que no hay dos sin tres. Tres errores contra el mismo equipo los tiene cualquiera.

Sígueme en Facebook y Twitter:

- Twitter: VicenteVallesTv

- Facebook: Vicente Vallés (página oficial)

- Twitter de SomosAtleti


9 comentarios:

  1. Lo que nos hace falta es un árbitro con cojones que pite penalties clarísimos a los 4 minutos de partido... cuando tengamos eso me cuentas lo de la prueba del algodón

    ResponderEliminar
  2. Tampoco hay que quejarse de los errores del árbitro, son los jugadores los que siempre nos dan una de cal y una de arena

    ResponderEliminar
  3. El Villarreal ha hecho un planteamiento defensivo cuasiperfecto, ha corrido más y nos ha dejado sin ideas. El árbitro se ha encargado del resto.

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente podemos hablar del arbitro, y con toda la razón del mundo, creo que el partido estaba bien planteado y solo él referee ha evitado que puntuaramos hoy. Aun asi, se pueden sacar muchas conclusiones: echamos de menos al mejor Tiago como el comer, Raul García lleva 4 años estancado, no espero ya nada de él; Simao necesita competencia, si se relaja su actitud es muy cuestionable; el equipo es corto y salvo estados de gracia de Reyes y Agüero, somos muy previsibles...sigo confíando en Fran Merida y echo de menos que se haya quedado Keko o Ruben Perez...para rotar con 13 todo el año...estamos en las mismas de siempre.

    ResponderEliminar
  5. Sólo sé, que por una cosa o por otra, cuando más ilusionados estamos; cuando ante las risas de la gente sólo mirabamos los 3 puntitos que nos distanciaban de los de arriba; acaba sucediendo algo que nos rompe todos los esquemas y nos vuelve a llevar a lo que somos: sufridores

    ResponderEliminar
  6. Aunque sé, que agua pasada no mueve molino, si los supuestos errores hubieran sido en contra del Real Madrid, la prensa deportiva estaría un mes hablando de villarato, si lo hicieran en contra del Barsa de la mano de Florentino. Lo que está muy claro es que la liga está adulterada y el Madrid y Barsa salen de inicio con 20 puntos otorgados por el colegio arbitral. Porque al Villarreal otro día, le quitarán lo que anoche le dieron, al igual que al Sevilla, al que anoche le regalaron el partido. No me extraña que los jugadores se hundan animícamente, para que van a trabajar y a correr si el resultado lo decide la organización. ¡¡¡¡¡forza atleti!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ADULTERACION!!!!
    DEBERIAMOS HACER ALGO EN TODOS LOS PARTIDOS DE CASA!!!!!

    ResponderEliminar
  8. A palos con el bocatorcida, a ver si se le pone derecha !!

    ResponderEliminar
  9. el at. madrid siempre roba alos equipos humildes por eso en andalucia no le quieren ni ver el marbella en tercera por culpa de gil que se llevo el dinero a madris a su atletico jjajajajaj

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.