22 abr 2010

Somos mejores

El partido nos ha dejado dos grandes noticias: somos mejores y hemos conseguido el objetivo de dejar la portería a cero. Afortunadamente, pasear con desidia por el campo en las tres últimas jornadas de Liga no nos ha pasado factura. El Atlético ha salido enchufado y ha encontrado alternativas a la ausencia de Agüero.
Dejar la puerta a cero en campo propio en la ida es tener ganada media eliminatoria. El Atleti está administrando muy bien esa ventaja a lo largo de la competición y hoy han vuelto a cumplir el objetivo. Toda la defensa ha estado magnífica. El Liverpool solo ha llegado una vez con cierto peligro. Partidazo de Perea que ha frenado a todos los que se le han puesto por delante y ha corregido inmediatamente los pequeños fallos que ha cometido. Ujfalusi sigue demostrando que si como central es bueno, como lateral es aun mejor. Le falta marcar un gol.
Suplir a Agüero no es posible, pero la alternativa que ha encontrado Quique con Jurado de media punta sigue dando buenos resultados. El gaditano muestra lo mejor de sí mismo en una posición que no le obliga tanto a defender. En el campo he oído muchas críticas hacia él y creo que hoy son completamente injustas. No solo se ha fabricado con Forlán el gol del partido. Ante la inoperancia de Raúl García en la distribución del juego, Jurado es el único jugador capaz de desatascar los movimientos del equipo por el centro del campo. Ha bajado constantemente a subir el balón. Tiene desborde, regate y más clase que todo el equipo junto. Le falta contundencia y sangre pero es lo que hay. Con él de media punta y Reyes funcionando como un puñal en la banda, el centro del campo del Atleti es otra cosa. El sevillano ha vuelto a ser el mismo de antes de la lesión y esa es otra gran noticia. Se ha dejado el alma en el campo y merece nuestro aplauso. Ha sido un dolor de cabeza constante para los laterales del Liverpool.
Los ingleses no han demostrada nada hoy. Sin Torres y sin Xabi Alonso solo funcionan a ratos por una inercia adquirida tiempo atrás y que ahora solo mueve Gerrard a ráfagas. Aun así en su campo son de temer. Para entonces tendremos a Agüero y jugaremos a lo que más nos gusta. Al contraataque tenemos que llevarnos la eliminatoria.


5 comentarios:

  1. Estoy muy contento ya van un monton de semanas que no salgo a tomar algo los viernes y les miro por encima del hombro a los del Madrid, por cierto en Tele 5 han comentado que hemos fichado a Frank Merida, sabeis si es cierto y a que tipo de jugador se parece.

    ResponderEliminar
  2. Aquí tienes la noticia, que no está confirmada por el club aunque parece bastante hecho.
    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100417/53909591201/noticia/fran-merida-primer-fichaje-del-atletico-de-madrid.html

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que no entiendo es las pocas ganas que le ponen en Liga. Sé que la plantilla no está cómoda en tres competiciones. Pero 3 puntos tan sólo, ¿acaso es tan difícil ganar un partido más para estar tranquilos?

    De todos modos hoy se portaron, podemos estar contentos, seguimos una semana más en tres competiciones y optando a dos títulos. Algo es algo.

    Por cierto, es seguro el fichaje de Mérida? ¿Qué tal es ese jugador?

    Saludos, enhorabuena nuevamente por el blog.

    ResponderEliminar
  4. lo de fran merida es cierto lo escuche a mediados de temporada y la verdad k es muy buen jugador y joven haber si cambiamos a raul garcia pork vaya tela

    ResponderEliminar
  5. Con todo mi respeto, la expresión de "seguimos en tres competiciones" no es del todo cierta. La expresión viene a decir que tenemos opciones de lograr triunfos en las tres, y en la liga me va lo que queráis a que no entramos entre los 6 primeros, se lo he oido ya a nosécuantagente y me parece incoherente, en liga se arrastran y lo sabemos porque se reservan para ocasiones como las de ayer, ya veréis como le juegan al Sevilla en el Pizjuán y como se los van a zampar (espero) en la final de Copa de S.M.

    En fin, por lo demás decir que la portada del AS de hoy me parece de traca :P

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.