22 abr. 2010

Somos mejores

El partido nos ha dejado dos grandes noticias: somos mejores y hemos conseguido el objetivo de dejar la portería a cero. Afortunadamente, pasear con desidia por el campo en las tres últimas jornadas de Liga no nos ha pasado factura. El Atlético ha salido enchufado y ha encontrado alternativas a la ausencia de Agüero.
Dejar la puerta a cero en campo propio en la ida es tener ganada media eliminatoria. El Atleti está administrando muy bien esa ventaja a lo largo de la competición y hoy han vuelto a cumplir el objetivo. Toda la defensa ha estado magnífica. El Liverpool solo ha llegado una vez con cierto peligro. Partidazo de Perea que ha frenado a todos los que se le han puesto por delante y ha corregido inmediatamente los pequeños fallos que ha cometido. Ujfalusi sigue demostrando que si como central es bueno, como lateral es aun mejor. Le falta marcar un gol.
Suplir a Agüero no es posible, pero la alternativa que ha encontrado Quique con Jurado de media punta sigue dando buenos resultados. El gaditano muestra lo mejor de sí mismo en una posición que no le obliga tanto a defender. En el campo he oído muchas críticas hacia él y creo que hoy son completamente injustas. No solo se ha fabricado con Forlán el gol del partido. Ante la inoperancia de Raúl García en la distribución del juego, Jurado es el único jugador capaz de desatascar los movimientos del equipo por el centro del campo. Ha bajado constantemente a subir el balón. Tiene desborde, regate y más clase que todo el equipo junto. Le falta contundencia y sangre pero es lo que hay. Con él de media punta y Reyes funcionando como un puñal en la banda, el centro del campo del Atleti es otra cosa. El sevillano ha vuelto a ser el mismo de antes de la lesión y esa es otra gran noticia. Se ha dejado el alma en el campo y merece nuestro aplauso. Ha sido un dolor de cabeza constante para los laterales del Liverpool.
Los ingleses no han demostrada nada hoy. Sin Torres y sin Xabi Alonso solo funcionan a ratos por una inercia adquirida tiempo atrás y que ahora solo mueve Gerrard a ráfagas. Aun así en su campo son de temer. Para entonces tendremos a Agüero y jugaremos a lo que más nos gusta. Al contraataque tenemos que llevarnos la eliminatoria.