25 abr 2010

Ahora sí, rotaciones

Quique ha acertado dando entrada en el equipo desde el principio a jugadores no habituales. Desaparecidas, salvo milagro, nuestras opciones en Liga, los habituales han demostrado que solo piensan en Europa. Dar oportunidades a jugadores que no las han tenido asegura al menos un plus de motivación en el equipo.
Camacho, Valera y Salvio han salido desde el inicio y han cumplido, especialmente el argentino. LLegó en el mercado de invierno como fichaje estrella tras varios intentos y un eterno tira y afloja económico. No salió barato pero aun así Quique ha contado muy poco con él. Tendrá seguro sus razones. Hoy ha confiado en él y éste se lo ha agradecido metiendo dos goles. Se ha ganado más minutos.
Otra consecuencia de los cambios introducidos por Quique ha sido la colocación de Jurado como media punta. Hoy no ha estado muy acertado pero es evidente que ofrece mucho más en esa posición que en la banda. Necesita creérselo un poco más y luchar por recuperar balones en vez de lamentarse por los perdidos.
El Atleti no ha merecido sufrir tanto. Pudo meter varios goles ya en el inicio del partido, pero muchas veces este equipo comete el error de creer que el partido ya está ganado por haber metido dos goles y fallado cinco más. Es entonces cuando vuelve el Atleti indolente y nos ponen en apuros. Afortunadamente el Kun volvió a darnos tranquilidad pero si hubiéramos matado el partido en el primer tiempo, Agüero o Reyes podían haber descansado en el banquillo un poco antes pensando en Liverpool.
No quiero terminar sin destacar la actitud del público del Calderón cuando acababa el partido. Con una sonora pitada ha callado al Frente Atlético cuando los ultras se burlaban del Tenerife por su probable descenso. Poco demuestran quienes se ríen del mal ajeno, especialmente si el equipo humillado es un equipo humilde que lucha con lo poco que tiene por mantenerse. Demuestran también poca memoria porque nosotros nos fuimos a segunda no hace mucho. Es mejor dedicarse a animar al equipo propio y los atléticos agradecemos el empuje que dan en cada partido. Lo demás sobra.

7 comentarios:

  1. Creo que lo suyo es que hubiera jugado Ibra de titular y Agüero ser suplente. Doy fe de la pitada al final del partido, viene bien para recordar que el público del Calderón no es sólo el Frente Atleti, la mayoría somos los demás.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el último párrafo, buena crónica. Aupa Atleti y a por el Liverpool!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el último párrafo, Aupa Atleti y a por el Liverpool!

    ResponderEliminar
  4. Alguien que vaya a Liverpool?? Hay algún punto de reunión en la ciudad o algo?

    Muy de acuerdo con el artículo, ya es hora de meter mas a Camacho, Salvio y otros jugadores del B como Borja, que echen ganas, se fogueen y se decida entre lo que hay,lo que viene y lo que hace falta!

    ResponderEliminar
  5. Pues he de decir que aparte de joderme los cánticos del Frente con respecto al descenso del Tenerife (aún me siguen doliendo los años en el infierno), también me joden en demasía los cantos anti-Sevilla o anti-Sevillistas, no sé cual de los dos. Yo soy gaditano y resido en Sevilla, y desde mi Cádiz natal me fui a ver a mi equipo, que es el Atleti.

    ResponderEliminar
  6. ami el frente atletico no me representa ( ni ami ni al atletico), eso tienen que entenderlo los otros equipos.
    FORZA ATLETI

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con todo !
    Aupa Atleti y a Hamburgo !

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.