30 abr 2010

24 años después...

Volvemos 24 años después a una final europea, y lo hacemos como único representante español en la élite del fútbol continental, pero aún no hemos ganado nada. Disfrutemos este momento histórico y esperemos que se preparen bien las dos finales para regresar a lo más alto por la puerta grande. Podemos ser los grandes triunfadores de la temporada.
El Fulham se interpone en ese logro. No es precisamente un rival demasiado difícil. Por lo menos es peor que el Liverpool, y no es un Hamburgo jugando en su estadio. Y tampoco es el Dinamo de Kiev de 1986, el mejor Dinamo de la historia que nos dejó sin aquella Recopa. Es el momento de estudiar bien al Fulham y dedicar todos los esfuerzos a preparar la final del 12 de mayo.
Se ha perdido 2-1 pero hemos sido mejores. Demasiado tímidos pero mejores cuando lo hemos necesitado. Ha tardado demasiado tiempo en salir Jurado para meter el juego en el área contraria pero el entrenador ha demostrado saber jugar muy bien con los tiempos en toda la competición. El equipo, y en esto Quique tiene mucho mérito, ha sabido administrar de maravilla las ventajas estratégicas de los resultados de los partidos de ida en todas las eliminatorias. Necesitábamos un gol para hacernos con la eliminatoria y lo hemos hecho. Y ahí ha vuelto a aparecer Forlán. El uruguayo no está en su mejor temporada pero sigue demostrando que aun así es uno de los delanteros más grandes de la década. Pero sería injusto alabar solo a Forlán. Todo el equipo ha estado muy serio y no puedo evitar destacar a un Perea impresionante y a un Domínguez que juega cada día a un nivel tan alto que ya ni siquiera llama la atención.
Quique Sánchez está a punto de acceder al Olimpo atlético que alberga entrenadores de la talla de Luis o Antic. Con él, el Atlético ha conseguido algo muy importante. Una generación entera, todos los menores de 20 años, no recuerdan, no han vivido, una final, y menos una doble final. Él nos ha llevado hasta aquí y ahora no hay excusa. Ahora hay que ganarlo todo.

7 comentarios:

  1. Te olvidas de De Gea, es el primer defensa, asegura y domina toda la defensa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo creo que estar en las dos finales es un premio de por sí. Sería muy recomendable ganar la de la Europa League porque este es un tiulo que el Atlético no tiene y, diablos, que es el Fulham. Lo malo es que ahora ya no hay doble partido y no se si el Atlético va a tener la capacidad para ganar sin tener en cuenta el valor doble de los goles fuera en caso de empate.

    Pero en fin, la alegría de aquella remontada contra el Recre y la alegria del gol de Forlán contra el Liverpool no nos la quita nadie.

    ResponderEliminar
  3. De Gea y Dominguez es como si llevase cada uno 200 partidos en la élite. Lo que es de vergüenza es que estén en el primer equipo por lesiones y bajas de última hora y casualidades de la vida... en fin.

    El partido del Calderón lo disfruté por el partidazo que fue, y el de ayer por el sufrimiento y la alegría final.

    Todas las semanas sufriendo merecen al final la pena por estos momentos.

    ResponderEliminar
  4. Ahí estamos, y tenemos que ganar esa final, pero hay que tener la cabeza fria y analizar lo que ocurrió ayer. Fijaros en la diferencia de equipo desde que salió Jurado, y no es santo de mi devoción, pero es que el partido de Raul Garcia ayer fue horrible, no dió ni un pase bueno, y solo un tiro a puerta con peligro. Y se notó la ausencia de Ujfalusi, aunque Valera no lo hizo mal pero no tiene la calidad en el ultimo pase del checo.

    ResponderEliminar
  5. Partido horrible de Raúl García?????????? no es mi ídolo desde luego pero es un tío currante,con despliegue, corta juego y va bien d cabeza si diera pases d 30 metros...pues no estaría en nuestro Atleti.
    Ayer todos bien, quizás Kun debio de pelearse menos con Masquerano y bajar más a recibir, Valera no sirve de lateral y Perea SENSACIONAL como Domínguez.
    Señores podemos soñar...

    ResponderEliminar
  6. GRANDE DE GEA!
    FRENTE ATLETICO!

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.