30 mar 2010

Diego y Sergio siguen esperando

Sé que los jugadores se esfuerzan. Sé que los directivos toman las mejores decisiones que se les ocurren. Sé que no tenemos tanto dinero como otros clubes. Lo sé. Lo sabemos todos los atléticos. Pero es muy frustrante lo que nos pasa. Quienes tenemos ya una cierta edad, al menos podemos decir que nos queda la memoria de otros tiempos, cuando sí ganábamos al Real Madrid de vez en cuando. Pero, ¿y lo más jóvenes?

Diego y Sergio son primos. Tienen 13 años. Son atléticos desde antes de tener la conciencia suficiente para saberlo. Y nunca han visto al Atleti ganar frente al Madrid. Nunca. La última vez que ocurrió fue aquella en la que Hasselbaink y José Mari destrozaron con tres goles a un equipo al que dominamos y controlamos. Pero Diego y Sergio eran demasiado pequeños como para acordarse. Y, casi mejor que no lo recuerden, porque aquel fue el año del descenso.

Desde entonces, todo han sido decepciones y humillaciones. En sus trece años de vida, Diego y Sergio han tenido que soportar las burlas de sus compañeros de colegio madridistas. Es ley de vida que sea así. Nos ha pasado a todos. Pero es insufrible que ocurra dos veces todos los años, sin que haya una sola vez en que sea al revés.

Sé que el Real Madrid tiene mejor equipo que el Atleti. Pero algo debe pasar para que este año hayamos ganado al Barcelona o al Valencia, que también son mejores, y no seamos capaces de ganar al Madrid. Quizá se trate de un problema psicológico. Habrá que hacérselo mirar.

O quizá habrá que pedir a los jugadores que la próxima temporada hagan lo mismo que Diego y Sergio, que cada domingo ponen su vida en el empeño de animar al Atleti; que cada minuto del día viven su pasión rojiblanca; que cada vez que juegan al fútbol con sus amigos del Madrid se ponen con orgullo la camiseta del Atleti; y algunas veces les ganan.

Diego y Sergio ahora tienen otro primo, de sólo tres meses. Se llama Axel. Él no lo sabe todavía, pero es del Atleti. Y quiere que le ganemos al Madrid.

Diego, Sergio y Axel están esperando.

Vicente Vallés

12 comentarios:

  1. lo mas lamentable de todo es que la mayoría de equipos de Primera y varios de segunda en todos estos años han ganado al menos una vez al Real Madrid,en el Bernabeu o en su estadio.

    ResponderEliminar
  2. joder me e emocionado y todo yo tengo 16... y tampoco me acuerdo... naci en la paz... y mi padre me puso mirando a el entrenamiendo del r.madrid. pero se elegir, y soy del atleti.

    ResponderEliminar
  3. Durante estos 10 años (8 quitando los dos de segunda) tanto en el Calderón, como en el Bernabeu ha habido de todo pero en la mayoría de estos partidos, el arbitro siempre ha perjudicado al Atleti, sin ir mas lejos el año pasado en el Bernabeu gol en fuera de juego de Huntelar, penalty no pitado al Kun, este año en la ida gol dudoso anulado al Atleti que era el 3-3, el domingo permitió acabar al madrid con 11 cuando debería haber jugado con 9, los goles de Xabi Alonso y Arbeloa posibles fuera de juego.... y así durante 10 años ESTA SI ES NUESTRA PESADILLA: LOS ARBITRAJES

    ResponderEliminar
  4. emotivo el mensaje si pero, como no entiendo la pasión desmedida por un equipo me pregunto si se es de un equipo antes de tener conciencia para saberlo o es que te lo ponen hasta en la sopa y no quieres defraudar a tus padres. es mas aficionado el que elige que el inculcado.

    ResponderEliminar
  5. Me parece ayer cuando ganamos el doblete.. ains.. yo tenía 16 años recién cumplidos y ahora tengo casi 30. Así escrito parecen más años aún.. en fin. Lo cierto es que a pesar de ser abonado cada día vez hago menos caso al fútbol porque tengo la sensación de que todos se ríen de nosotros.
    Antes protestaba por la directiva/dueños del club, algún entrenador inepto o jugador que no se merece esa camiseta (pernía, perea y jurado básicamente), pero he entrado en el pasotismo absoluto, soñando en el juego de fútbol de turno una realidad alternativa en la que disfrutar con jugadores profesionales de verdad, directivas coherentes, arbitrajes justos y en definitiva, aprovechar el escaso tiempo que tenemos hoy en día, y no desperdiciarlo.

    El año que viene dejaré de ser abonado.

    ResponderEliminar
  6. Emocionante, y frustrante, a la vez. Yo tengo a los 40 unos cuantos mas recuerdos, al menos unos pocos de los agradables, si me han tocado. No se puede achacar a problemas sicologicos o clase, que no hayamos ganado en tanto tiempo, quizas si a la Pasion que unos y otros ponemos. Han sido muchos jugadores los que han pasado en estos años. Si no tenemos dinero para fichar, mejor no fichemos nada, combinemos los jugadores buenos que nos quedan, con los que tengan clase para subir de la cantera. Y pongamos los medios para que la aficion aumente, desde luego no creo que lo hagamos por resultados. Hoy en dia, mis dos hijas si son del atleti, 9 y 6, y yo naci atletico, no me inculcaron nada, es imposible que te hagan a la fuerza del atleti con este equipo que tenemos ahora. Quizas hace 20 o 30 años. Sentimiento atletico, Pasion atletica. Aupa atleti

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo que se nazca de ningún equipo. En la mayoría de los casos te lo inculcan, pero cuando creces te das cuenta de cuál es la idiosincrasia de cada equipo y entonces te das cuenta de si te identificas con él o no. Está claro que uno no se hace del Atleti por sus frecuentes títulos. Muchos más tiene el Madrid. Sin embargo, contra todo pronóstico son pocos los chavales atléticos que se cambian de chaqueta. Ni siquiera con toda la presión mediática para que adoremos a Cristiano Ronaldo. Es más, los chavales atléticos muestran una clase de orgullo que no pueden mostrar los madridistas. No son del Atleti porque ganen. Son del Atleti porque eso les hace especiales, hasta misteriosos. "¿Por qué este tío es del Atleti si no ganan una mierda?". Y eso les admira y les reconcome por dentro. Sobre todo porque recuperamos rapidamente la sonrisa y la ilusión por muy bajo que hayamos caído.
    Todo esto lo sienten nuestros pequeños atléticos desde la más tierna infancia, aunque aun no sepan explicarlo. Solo sienten que son de una casta especial.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.