1 abr. 2010

¿Quién dijo cansancio?

Es verdad que el equipo está desfondado, pero el partido de hoy contra el Valencia demuestra que el cansancio puede ser muchas veces más psicológico que real. Cuando hay ganas este Atleti aprieta.
Hay que valorar la actitud del equipo muy positivamente. El partido ha sido de una intensidad extraordinaria y nadie se ha escondido. El cansancio acumulado no se nota tanto si la mentalización y el compromiso del equipo es bueno.
Hoy se ha podido ganar y se ha podido perder, que ocasiones las ha habido muy buenas para ambos equipos, pero el resultado es bueno. Estamos acostumbrados esta UEFA Europa League a jugar el primer partido en casa y somos conscientes de la importancia de meter goles en campo contrario. Nos llevamos un empate a dos goles que nos da bastante ventaja en casa. Para entonces esperemos haber recuperado a Reyes y Valera aunque hoy Jurado y Perea han estado a buen nivel. Y si hace poco me quejaba de la actitud de Forlán, hoy hay que decir que el uruguayo ha mostrado otra vez su mejor cara. Ha luchado, ha marcado y se ha compenetrado con sus compañeros. Una buena señal para afrontar lo que nos queda.