28 mar 2010

Con muy poco al Bernabéu

Con una defensa que vuelve a regalar, una delantera desaparecida, una intensidad bajo mínimos y la mala suerte de las lesiones, lo raro es que hayamos terminado con un resultado digno dentro de la derrota.
Comentábamos en la última entrada la necesidad de ir al Bernabéu con todo si no queríamos salir derrotados e incluso humillados ante un Real Madrid en racha que este año opta claramente por llevarse la Liga. Necesitábamos más de este equipo pero a pesar de un buen comienzo ha faltado mucha, mucha intensidad, algo que también venimos comentando días atrás. A esto, que se puede explicar por el cansancio del equipo, hay que sumarle unos fallos defensivos que habíamos aprendido a superar últimamente. Han sido varios pero el fallo que ha costado el gol de Higuaín, la indecisión entre Tiago y Assunçao, lo resume todo.
La suerte tampoco nos ha acompañado. La lesión de Valera ha restado parte del peligro que el Atleti llevaba en ataque. Clama al cielo que cada vez que Valera empieza a demostrar de lo que es capaz se lesiona. Que el siguiente lesionado sea un Reyes en racha (vaya golazo por cierto) tampoco ha facilitado las cosas.
Y por último la delantera. El Kun ha estado muy solo y sin la chispa de otros días. Y está solo porque Forlán ni está ni se le espera. Hoy tenía la oportunidad de disculparse de la afición siendo decisivo contra el Madrid. Pero no. Hay una diferencia importante entre dos jugadores como Forlán y Reyes. El primero quiere vivir de lo que hizo en el pasado. Vivir cobrando más que el año pasado, por cierto. Y pide silencio a la grada. Reyes ha aguantado más pitos e insultos de los que cualquiera podría. Ha estado callado y se ha reivindicado con juego y con algo que este año no hemos visto a Forlán: amor a los colores. Sí, como suena. Un sevillano ex madridista besando el escudo y enseñando a su hijo con una camiseta del Atleti.
Forlán no ha entendido una cosa. Por muy bota de oro que sea, en este equipo no hay nadie que esté por encima de la institución y su afición. Hace falta muy poco para arrancar ovaciones en el Calderón: un poco más de actitud y humildad. La afición está deseando tener motivos para reconciliarse con él.

10 comentarios:

  1. bah, no estoy de acuerdo con lo dicho sobre forlan, solo quiero deciros que forlan no es un tipo de jugador como kun o reyes que pillan la pelota y encaran, forlan es un delantero centro, que lo hacen bajar para intentar pillar algun balon.
    Forlan corre sobre el campo, cosa q muchos niega, desmarcandose constantemente. Y por si fuera poco, lleva los mismos goles q un tal Ibra.
    No niego la diferencia del Forlan actual con el de la pasada, ya que en la pasada temporada el charrua estaba mucho mejor de cara al gol, pero con respecto al compromiso con el equipo, yo creo q es el mismo o incluso mayor.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo sobre tus comentarios acerca de Forlan. Yo incluso llegaria más lejos, es inadmisible el gesto y las palabras que pronunció! Hay que saber aceptar las críticas y refelxionar sobre ellas. Únicamente ha demostrado que es un maleducado, se habla en el campo y nunca se ofende a la afición, mas aun cuando somos nostros quien le pagamos, es el colmo!
    Forza Atelti sin Forlán!

    ResponderEliminar
  3. hola buenas noches
    estoy completamente de acuredo con el comentario espuesto deberian de empezar a dar alguna expricacion de lo que realmente esta pasandpo con el equipo.
    pase que seamos sufridores por la naturaleza pero llevo ya tiempo sin ver aquellas remontadas a las que no tenian acostumbrados .
    aquellos partidos en lo que salian a comerse tdo lo habia por delante y le daba igual quien fuera .
    mi chapo a REYES Y DEGEA son como deben de ser sangre del equipo y el alma desde que no esta maxi q por cierto deberian de haber salido antes muchos que el .
    no quiero despedirme sin mencionar a kike sanchez flores puesto que el podria darnos alegrias si le dieran jugadores para llevarlas acabo espero que la directiva no haga el patan como hace y le pongan como cabeza de turco anteriores entrenadores hemos tenido y hemos soportado mas

    espero ver pronto a mi at.madrid

    ResponderEliminar
  4. Algunos en facebook parecen molestos con el artículo. Desde el respeto a todas las opiniones...:
    "Alexis Aguilar Olivares: Qué fácil es quejarse cuando las cosas no van como deben ir y cuando se gana (por ejemplo al Barcelona), ese "escritor" es el primero en subirse al carro de las alabanzas.."
    Alexis, lo extraño sería hacer lo contrario. Si encuentras algún artículo mañana que diga lo bien que lo ha hecho el Atleti y lo buenos que somos pásamelo por favor.
    "Alo Anguita Martínez vaya puta mierda de articulo,¿ resultado digno dentro de la derrota?? pero tú qué partido has visto??"
    Alo, supongo que el mismo que tú. Te aclaro que entiendo por "resultado digno dentro de la derrota" aquel resultado que en el que se pierde por la mínima e incluso se meten dos goles en un estadio donde el equipo local no ha perdido aún esta temporada. Esto no significa que esté satisfecho con el resultado, como seguro habrás comprobado si has leído el artículo.
    Indigno es perder por 3 o 4 goles como muchos esperaban.
    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Ese es el problema que tenemos en el Atleti. Que hace falta muy poco para que la afición aplauda. No se da crédito a un Bota de Oro que se pasa media temporada esperando a que le den un pase en condiciones (sin éxito, por supuesto, el encargado se supone que es Juradinho) y que este año tiene la mala suerte de que no le están entrando tantos zambombazos desde Parla como el año pasado. Sin embargo, sí se aplaude a un Reyes o a un Petrov o a un Nikolaidis o a un Coronel Ballesta que, salvo honrosas excepciones, se dedican a pegarse carreras sin sentido que aportan poco o nada al juego del equipo.

    Pero bueno, ya sabéis, somos la mejor afición del mundo. Esa que en un partido contra el Valladolid se pone a gritar "Puta Sevilla" o "Guti maricón". Esa a quienes han robado el club y es incapaz de esbozar una mínima protesta contra los estafadores (condenados por el Tribunal Supremo) que se sientan en el palco. Esa que con el equipo décimo a treinta y nosecuántos puntos del líder aplaude a los jugadores cuando saltan al campo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que se ha hablado en esta página es parte de los errores del atlético.
    Pero he visto un penalti en el que no se saca amarilla que podría haber dejado al Madrid con uno menos.
    He visto una entrada de xabi que si la hace el kun es expulsión.
    Por otra parte no entiendo a qué llaman fuera de juego los arbitros, lo del gol del Madrid era un desmarque y lo del atletico que anulan en otros partidos es fuera de juego.
    A ver si nos centramos que ya he visto la mísma decisión a favor del madrid y del barça.
    Que sí que es verdad que el atletico ha estado mal.
    pero parece que nos olvidamos de que el Todo-poderoso Madrid con uno de los mejores equipos del mundo a base de talonario estuvo desaparecido toda una primera parte.
    También nos olvidamos de los contínuos empujones de ramos, que llegaban a manotazos que luego se quejan de que los otros equipos buscan la expulsión del contrario.
    Además nadie habla de que a Reyes desde el inicio le han metido candela...y que se retiró por eso.
    Yo lo que digo es que las normas sean igual para todos.
    Y también digo que a los mejores equipos del mundo no se les tiene que ayudar arbitralmente.
    Era vergonzoso ver a cristiano ronaldo tirarse literalmente unos segundos despues de la jugada en busca de la falta porque sabe que se la van a pitar.
    En europa cuantos todopoderosos quedan?

    ResponderEliminar
  7. El problema que tenemos es que la plantilla es muy escasa, para tanto partido seguido.
    Forlán, toma el ejemplo de Reyes, y contesta a la afición con juego, no como lo has hecho contra el Bilbao. Ten en cuenta que el club, está por encima de ti. No lo olvides

    ResponderEliminar
  8. Pues, sinceramente, creo que ayer forlán hizo bastante más que el Kun; de hecho, el que dimitió en la segunda parte, sin siquiera bajar a defender varias veces, fue el Kun..., que hizo su peor partido del año...

    ResponderEliminar
  9. Coincido en que el arbitraje tiró más hacia el lado del Real Madrid que del Atleti, pero que no fue determinante para el resultado final ¿qué te puedes esperar en el campo del líder y con "el trampas" de por medio...? Lo que me preocupa más es que veo al equipo físicamente al límite (empiezan a producirse bastantes lesiones musculares), consecuencia lógica de una plantilla muy corta (13 o 14 jugadores "útiles") para 3 competiciones (somos el club de España, sino de Europa, que más partidos oficiales lleva disputados) y mal planificada. Además, observo también, a determinados jugadores hacer la guerra cada uno por su cuenta y no actuar como un equipo: Reyes (que está para ir a la selección) se empeña en conducir demasiado la pelota y salir siempre hacia el centro haciendo un slalom, y cuando se la quitan , provoca contraataques rivales peligrosísimos (debería darla a un compañero antes); Forlán se ofusca en tirar siempre a portería, aunque tenga a compañeros prestos para el remate (ayer mismo, en el minuto 90, tiró al primer palo, cuando si hubiera tirado al segundo, había compañeros al rechace); el Kun se empeña en hacer de Messi y quererse meter con el balón hasta la portería; Y Simão... Simão está sólo para tirar los corners (siempre cortos...) y las faltas directas. O Quique pone un poco más de "disciplina de grupo" o no conseguiremos minguno de los objetivos que perseguimos: Copa del Rey, Semifinal de la Europa League y clasificarnos entre los 7 primeros...

    ResponderEliminar
  10. Soy un aficionado del atleti socio del villarreal, alli vivo. NO caigais en el mismo error que cayo la afición del villarreal, Forlan es un grandisimo goleador, que trabaja muchisimo y que continuamente busca el desmarque, pero a veces pasa por malas rachas y se autopresiona demasiado, de ahi su malos gestos. Aqui tras ser bota de oro tambien se le pito y os aseguro que despues se le ha añorado.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.