17 ene 2010

De Ibras y Tiagos


El chaval se volvío loco. Siguió la jugada de forma solidaria, aunque el protagonista no fuera él sino Aguero. Eso es propio de un futbolista con instinto y con ganas. Como siguió la jugada, se encontró con un rechace furtivo, y lo remató como si fuera el disparo de toda una vida. A la pelota le costó entrar, como si no estuviera convencida de tener que hacerlo. Pero fue el tercero del Atleti. Ibrahima corrió y corrió hacia el banquillo. Estaba fuera de sí. Se quitó la camiseta y se golpeó el pecho con el puño.

Ibrahima es el espíritu. Es lo que nos gusta ver. No es cuestión de dejar la responsabilidad del equipo a los canteranos. La responsabilidad la tienen que asumir otros. Pero casos como el de este muchacho del filial nos muestran el camino. Al menos, una parte del camino.

Y con un poco de suerte, otra parte del camino deben ser Tiago y Salvio. El portugués júgó sólo veinte minutos. Pero lo hizo todo bien. Fácil en el pase, atinado en la colocación, sosegado ante la presión, y con llegada. Bien. Habrá que ver algo más en los próximos partidos, pero ofrece aspecto de futbolista que sabe hacer su trabajo, y que tiene un cuentakilómetros con historia.

Tan es así que, desde que se anunció que venía Tiago, Raúl García es otro. Casualidad o no, el caso es que Raúl ha encadenado varios partidos buenos, y en todos ha ganado el Atleti. ¿Es necesario fichar para que los que estaban espabilen?

Espabilar, han espabilado. Pero apenas hemos iniciado el despegue, porque el Sporting se ha ido sin los puntos, pero en algunas fases del partido nos ha dado un repaso. Hemos recuperado la pegada. Esa es la buena noticia. Nos falta crear juego. Quizá Tiago nos ayude.

El dato: No hace falta repasar las crónicas de los partidos de esta temporada. Sólo con usar la memoria recordaremos la cantidad de puntos que hemos perdido por penaltis absurdos. Hoy hemos cometido otro, del todo innecesario. Y se demuestra, otra vez, que Asenjo está lejos todavía de ser un buen portero. Lo conseguirá, pero tiene que aprender a salir cuando debe, y a quedarse en la portería cuando eso es lo que toca. Esta parte de la lección no la ha aprendido todavía.

El recuerdo: Hace una semana pedíamos once jabatos para levantar la eliminatoria frente al Recreativo. Y tuvimos once jabatos. Es la hora de repetir ante el Celta, porque la Copa, ahora sí, es un objetivo.

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Vicente. Y ahora a esperar a Cedric, Ruben Pérez y cía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Totamente de acuerdo en lo de Asenjo, cualquier dia se le cae la portería encima, y cuando sale..... penalty, no se que es peor, Tiago me ha gustado, y lo de Ibra genial......

    El sporting me gustó, juegan al primer toque, y fueron a por el partido, también es verdad que pudimos habernos ido con mas goles, KUN no tuvo su noche.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada tio.

    ResponderEliminar
  4. yo no lo hubiera dicho mejor,gracias por expresarte tan bien

    ResponderEliminar
  5. Los canteranos tambien deben asimir su pequeña parte de responsabilidad no?

    ResponderEliminar
  6. lo mejor es cuando en un equipo todos suman,y eso es lo que se ha visto hoy(a excepción de Asenjo),en un partido en el que ha habido momentos en los que hemos estado a merced del contrario,solo lamentar la lesión de Forlán,aupa atleti!

    ResponderEliminar
  7. Buen Partido de Liga para el Atletico! 3 de 3 en lo que va del 2010. Con el camino casi listo en Copa, el ATLETICO no deberia retirar su mejor version en los proximos partidos

    ResponderEliminar
  8. Yo no creo que Raúl García se haya recuperado, tdo lo contrario me parece que cada vez juega peor. Tienes razón en lo de Ibra, este es el camino. Y Domínguez ya es titular, no lo olvidemos. Tiago tiene buena pinta, puede que sea lo que hace falta en el centro del campo. Veremos.

    ResponderEliminar
  9. la copa es el camino mas corto a europa, pero la semana que acabamos de pasar es el camino mas corto a la union del hincha y el ekipo, de los de la cantera con los q están, de festejar y no insultar...es el camono a seguir y esa senda debemos mantenerla hasta estar entre los 4 mejores de la liga. Saludos colchoneros!!!

    ResponderEliminar
  10. lo que está claro es que los jugadores no pueden estar oyendo silbidos en cada partido. Son nuestros jugadores y son nuestro equipo y la gente que va al estadio que vaya a animar... para silbarle a perea o a asenjo por mucha cagada que hayan hecho... QUE SE QUEDEN EN CASA.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.