15 ene 2010

Crimen sin castigo


Lo retrató a la perfección Woody Allen en su espléndida "Match Point". Un crimen puede salir impune si el azar juega a favor del criminal. Todo depende, en ocasiones, de una insignificante brizna de suerte, la que hace que una bola de tenis estrellada contra el filo de la red caiga a un lado u otro de la pista. Esta vez el tenista afortunado fue el Atleti, y con él Assunçao.
Colar por toda la escuadra una falta no es cuestión de azar, sino de calidad, la que atesora Simao en sus botas. Aun así la suerte no es del todo ajena a un buen tiro a puerta. El Atleti le debe mucho a ese golazo de Simao (pasar a cuartos y elevar la moral de la tropa), pero Assunçao le debe una de las gordas a su compatriota. Siguiendo con el símil del filme de Allen, el "criminal" Assunçao, con su regate absurdo en el área y su innecesaria expulsión, puede salir de momento impune del crimen gracias al golpe de suerte hecho obra de arte en los pies de Simao. Ha tenido mucha fortuna porque no siempre que el Atleti juega en el filo de la red la pelota cae de nuestra parte, mas bien al contrario. A falta de talento, viva la suerte.
Con todo, el protagonista de la película, como el protagonista de "Crimen y Castigo" de Dostoievski (de la que bebe Allen) no salen impunes al final. Veremos si Quique y el Calderón olvidan el imperdonable error de Assunçao, si el suyo va a ser un crimen sin castigo.

9 comentarios:

  1. Sinceramente creo que Quique no va a hacerle pagar a Assunçao los varios errores de hoy porque sabe que tiene una plantilla corta y necesita a todos los jugadores, incluso a los que como el brasileño no aportan en la gran mayoría de los partidos nada al equipo.
    En la jugada del gol del Recreativo Assunçao ha hecho casi lo imposible. Primero pierde el balón, al ir al corte con un jugador del Recreativo le da un pase a la banda a uno del Recre que ni Maradona, sigue la jugada, se deja ganar la espalda, la medio recupera y cuando lo que debe hacer es darle una patada al balón y mandarla lo más lejos posible sale la escasa técnica y calidad que tiene este jugador.
    Y como siempre digo la culpa de que los jugadores de esta plantilla no tengan más calidad no es de ellos sino de los ineptos que los ficharon.

    ResponderEliminar
  2. En su defensa hay que decir que antes de ese error hizo un partido bastante bueno. Distribuyó más juego que Jurado que es el que tenía que hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Castigo para Assuncao por capullo!a ver si Tiago soluciona algo o mejor k sake a Camacho k le da mil vueltas a Assuncao!!
    FORZA ALETI!!!

    ResponderEliminar
  4. Jurado y Reyes son los unicos k dan algode futbol a este atleti asi k deben jugar siempre

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me parece más sangrante el amigo Perea, y sus últimas actuaciones. Es penoso, de cristal, ralentiza la defensa, se las traga cruditas, no las ve. Pero es que clama al cielo, es que no es solo hoy, y yo me pregunto, ¿no hay otro?, da igual, el que sea. Hoy ha regalado el gol, ¿pero cuantos hacen falta?, ¿tan malos son los demas para que este hombre siga jugando en el Atleti?.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, el gol lo regaló Assunçao. ¿Que retrasa la defensa? Los laterales también cuentan. Después de perder un balón tuvo la velocidad necesaria para recuperarlo antes de que hubiese una ocasión de peligro. Vamos, que creo que de lento no tiene nada.

    El problema es lo que hizo ante el Madrid, o como lo que hizo Assunçao anoche: no puedes regatear tan cerca del área, sobretodo si no es lo tuyo. Pásala o despeja, da igual que vaya a un compañero o fuera, pero no te la juegues!

    ResponderEliminar
  7. Increíble, no puedo estar menos de acuerdo ¿de cuántas ocasiones dispuso el Recreativo antes del gol y de la expulsión?
    Asunçao estaba vendido ante el centro del campo del Recre gracias a la gran idea de Quique de dejarle el solo para esa tarea ¿Robó algún balón Jurado? ¿Jurado hizo algo decente?
    Tenía que haber sacado a Raúl García inmediatamente después de meter el 4º gol, pero qué va, ¿para qué? Y así nos fue
    De hecho la gran idea de volver a dejar a un solo centrocampista (Raúl García) después del 5º gol y en vez de sacar a Camacho sacara a Valera, hizo que el Recreativo aseidara los 10 últimos minutos la portería del atlético
    Sí, Asunçao la cagó en el gol, pero hizo un partido formidable.

    ResponderEliminar
  8. Cuando he leido el título creía que el artículo iba a versar sobre los DELINCUENTES que dirigen a nuestro equipo. Ellos sí que cometieron un crimen (según el Tribunal Supremo, "apropiación indebida de las acciones del ATM" y "delito de estafa") y no recibieron castigo!

    Sobre Assunçao, fue un error gravísimo, pero tiene una trayectoria detrás que lo avala como eso, un error puntual. Lleva un par de temporadas que es el mejor de nuestro centro del campo, es el eje sobre el que se soporta todo. Cuando él (o el Kun) no están, es tremendamente difícil ganar un partido.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente no creo que el jugador portugués tenga la culpa. Quique debería haberle sustituido antes de esa jugada, introducido a Raúl García y cierra dos frentes. Un centrocampista que trabaja y mete el pie con una tarjeta amarilla que quita de la guerra y aire fresco al centro del campo.
    Me preocupa más que personajes como Perea y el Nómada sigan vistiendo (que no defendiendo) los colores de la camiseta que me hace vibrar.
    Assunçao SI
    Perea NO

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.