9 ene 2010

Como un perro verde


Cuando le ofrecieron ser entrenador del Atleti, Quique sabía que se metía en un problema, pero no era consciente de cuánto. Nosotros, los atléticos, sí que lo sabíamos, porque conocemos bien lo que ocurre en nuestro club, y cómo es nuestro club. Nadie que no lo haya vivido día a día durante años lo puede conocer ni comprender tan bien como los atléticos.

Resultaba conmovedor escuchar a Quique tras el partido con el Recreativo de Huelva. Estaba desolado cuando compareció ante los periodistas. Y dijo algo que refleja bien lo ignorante que era de la verdad profunda que esconde el Atleti dentro de sí: "En el Atleti me están ocurriendo cosas que nunca me habían pasado". Y lo dice alguien que ha entrenado a varios equipos de primera división en España y en Portugal, y que ha sido jugador de primera categoría en equipos como el Valencia o el Real Madrid, además de la selección. Quique ha tenido experiencias de todo tipo en el mundo del fútbol, pero ninguna cosa rara es equiparable a la colección de cosas raras que le pasan al Atleti.

Este sábado hemos tenido la versión aceptable de un equipo lamentable. Por fin. A ver si dura. No sé si habrá sido la cirugía que Quique prometió ejecutar tras el disparate de la Copa del Rey en Huelva, o se tratará de una simple casualidad que se acabará en cuestión de horas. Pero, por un día, vamos a darnos un homenaje: es maravilloso ver a Forlán celebrar un gol después de tanto tiempo; es inaudito que Raúl García haya dado dos buenos pases en un solo partido; no nos han metido ningún gol; Domínguez tiene pinta de buen central; Aguero ha vuelto, aunque sólo fueran veinte minutos; y hemos ganado el partido por ¡cero a cuatro!

Es lo último que podíamos esperar después de mostrar nuestra versión patética ante el Recreativo. Pero el Atleti es más raro que un perro verde. Quique había oído algo, pero ha tenido que meterse en el vestuario del Calderón para darse cuenta de lo que eso supone cuando se trata del equipo de las rayas rojas y blancas. Confiemos en que no se contagie y nos saque de ésta. Para empezar, con una remontada ante el Recre.

La pregunta: ¿Por qué nuestros jugadores no pelean siempre los partidos? Se puede jugar mejor o peor, lo que no es tolerable es que no se pelee hasta el final. En Huelva no pelearon. En Valladolid, al menos, se ha mantenido la dignidad.

El deseo: ¿Qué tal si ante el Recre vemos saltar al cesped del Calderón a once jabatos dispuestos a luchar (jueguen mejor o peor) como si de verdad sintieran los colores del Atleti? Si es así, lo conseguiremos.

Vicente Vallés

9 comentarios:

  1. es lo menos que deberían hacer si de verdad tienen dignidad,aupa atleti!

    ResponderEliminar
  2. Por que Quique se ha cagado al reservar o descartar a los "elegidos" del dia del Recre ??, donde esta toda la revolucion de jugadores que iba a hacer ????.

    Les faltan cojones a todos los que se sientan a dirigir a este equipo.

    ResponderEliminar
  3. Lo triste de este equipo es que siempre parece un chiste.Lo malo es que este chiste siempre es el mismo y se repite constantemente.Como tal, este chiste te hace gracia las primeras veces que lo oyes. Pero cuando se repite una y otra vez, te repatea.

    ResponderEliminar
  4. A ver si esta panda de cabronazos luchan de verdad en la vuelta, hay 90 minutos para clavarle 4 goles al Recre y hoy se ha logrado ante el Valladolid... Que piensen en el espíritu que le metió en 45 minutos 4 goles al Dream Team de Cruyff y Maradona, para remontar en el Calderón de un 0-3 a un 4-3, si apelan a aquélla casta sin duda este equipo remontará el 3-0 del Nuevo Colombino y se clasificarán para la siguiente ronda.

    Esperemos que lo hagan...

    ResponderEliminar
  5. Soy atlético desde que tenía seis años ,mi abuelo me llevó al Manzanares y recuerdo como en un sueño a Pereira y a Leivinha. El escudo colchonero lo llevo cosido en la entretela de mi alma....Por eso cuando veo desidia en el equipo (el otro día ante el recreativo fue vergonzoso) me gustaría darles una transfusión de alma,de espíritu.

    ResponderEliminar
  6. Ha sonado la flauta de casualidad...seguimos siendo el equipito ramplon sin esquema de juego y que no tiene control de la pelota. Si el arbitro llega a pitar penalty en la jugada dudosa nos entra el canguelo. ¡Quiero un equipo seguro, con toque de balon en el centro del campo y que genere 15 ocasiones de gol por partido!

    ResponderEliminar
  7. Ayer el atleti gano,porque el Valladolid jugo como nosotros ante el Huelva,y nosotros fuimos un poquito mejor que ellos,su defendsa era un flan y nuestros avergonzados jugadores por el humillante partido de copa,corrieron y dieron 4 pases seguidos.
    Pero esto no quiere decir que la gente se pongan a pensar en que a partir de ahora todo va ha ser diferente,seguira igual hasta que nos topemos con un equipo que sepa manejar el balon,entónces este atleti mostrara de nuevo sus carencias(que son muchas)
    Son muchos años comprando baratijas a precio de saldo,aunque nos hagan creer que han costado mucho más,para quedarse así con un dinerito,que nos vendria muy bien para reforzar al equipo.
    Quique Flores dijo,que por fin una gran alegria,señor mio lo sera para Ud,que permanecera más tiempo cobrando de nuestro equipo,para nosotros atléticos de corazón son muchos años de tristezas,y esto no es una gran alegria,es una alegria a secas.
    Remontar ante el Huelva,es posible,pero no seria ninguna hazaña,son un equipo de segunda qe estan más cerca de segunda B,que de primera por lo que se les debe juzgar muy duro sino se pasa la eliminatoria,pero no se les debe de tratar como heroes si la superan.
    ¡¡Este atleti es capa de cualquier cosa!!
    cuantas veces hemos oido esto...SEREMOS CAPACES DE ECHAR A ESTA DIRECTIVA????

    ResponderEliminar
  8. pero es q nadie se da cuenta de que los jugadores del atleti le estaban haciendo la cama a quique??? querian q lo despidieran como a tantos otros entrenadores porque siempre han sido mimados por la directiva, que no tiene ni idea de manejar un equipo de futbol a pesar de llevar 20 años en el.... es incrible, pero la primera vez que se han puesto de parte de un entrenador, el equipo se ha puesto a jugar, hasta q vean otra oportunidad de echar a quique, claro

    ResponderEliminar
  9. pero llevan tiemp haciendo la cama a los entrenadores de repente bajan los brazos y a ver que pasa, es alucinante tal desidia y falta de profesionalidad.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.