26 ene 2010

Asumir la suplencia


Adivinen quiénes son los autores de estas citas recientes: 1) "Si tengo que ser suplente no pasa nada, estamos aquí para que gane el equipo". 2) "La situación del Atlético está propiciando que el portero sufra y a De Gea le va a pasar algo parecido (...) Sergio no ha hecho las cosas mal para que le den este palo (...)el chaval no ha tenido ningún fallo clamoroso y estaba cumpliendo más que con creces". 3) "Me duelen los pitos del Calderón a Asenjo".
La primera frase NO es de Sergio Asenjo. Hubiera estado bien pero no. Es de un futbolista de nivel mundial con una trayectoria intachable y que juega en el mejor equipo del mundo: Titi Henry.
La segunda frase tampoco es de Asenjo, pero si de su representante. La pronunció en Punto Radio y no parece muy correcta. No tanto por lo que dijo sino porque a Asenjo no le hemos oído corregirle. Ha permanecido callado mientras su representante aireaba sus sentimientos.
La tercera frase es de su compañero De Gea. A De Gea se le quiso enviar fuera. Contra el criterio del club buscó su oportunidad aun como tercer portero. Con sus actuaciones ha mandado a Roberto a Zaragoza y a Asenjo a una suplencia quizás solo temporal pero significativa. Lo ha hecho por méritos propios y no levantó la voz ni cuando era el tercer portero ni cuando era el segundo. Confió en sí mismo y halló el camino correcto. Esperemos que Asenjo recupere el suyo y demuestre con hechos y no rabietas, que es el portero que va a suceder a Casillas. Los atléticos solo queremos al mejor portero en nuestra portería, se llame Sergio o David. "Estamos aquí para que gane el equipo".

6 comentarios:

  1. Lo cierto es que si el jugador no ha hablado, no deberíamos creer que su representante es una extensión de él. Tal vez sea el representante el primer interesado en que le vayan mal las cosas por el Calderón y sea traspasado, previo pago de comisión por supuesto.
    A mi Asenjo me parece simplemente un portero joven que como tal ha cometido algunos fallos. Muchos hablan de Casillas y se olvidan que también éste cometió y comete fallos. Siempre digo que el de portero es el peor puesto. Un error de un delantero, un centrocampista o un defensa puede suponer un simple fallo en el resumen, pero un fallo del portero puede conllevar la pérdida de un partido o un título.
    Me parece más criticable las acciones de jugadores con experiencia como Pablo, Juanito, Perea o Pernía, que las de un chaval que ha tenido pequeños fallos, pero también aciertos.
    Una pena que el Atlético de Madrid haya estado varios años ausente de buenos porteros y ahora tenga en la misma plantilla los dos, quizá, más prometedores de España.

    ResponderEliminar
  2. Siempre pasa lo mismo en sus equipos son cojonudos pero cuando vienen...
    Normal no todo el mundo esta preparado para jugar en un estadio como el Vicente Calderon, con un escudo tan grande como el nuestro y delante de 50.000 personas y cientos de periodistas y si no que se lo pregunten a Cleber Santana, Jurado, Manu del Moral y tantos otros

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente,Asenjo me parece el tio con más reflejos de la primera división junto con Casillas.De Gea también es un porterazo y es una putada que uno tenga que estar en el banco.Que Asenjo sale poco de debajo de los palos?quizá sea cierto(tampoco es clamoroso)pero un tio que tiene 20 años tiene margen de mejora y mucho.Casillas por alto era una bacalada y miralo ahora.Señores no destrocemos a Asenjo que es un señor portero.Ojo sin desmerecer a De Gea.Pero Sergio no se merece la cantidad de criticas que ha recibio.Por cierto muy guapo el blog,acabo de descubrirlo.Gracias y a seguir!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mule. Su representante no tiene por qué ser una extensión de él, pero precisamente por eso Sergio debería desmarcarse de esas afirmaciones. Será un gran portero pero tiene cosas que aprender todavía.

    ResponderEliminar
  5. Hoy el futbol está adulterado. Ya no quedan Arteches, Landaburus, Mejias, Votavas, Clementes.....y tantos y tantos. Hoy en dia, hay semi-dioses, que ganan más de la publicidad y los cotilleos, que de dar patadas al balón.

    No se la causa de este cambio, pero desde luego ya no hay equipos, solo hay nombres que quieren que la historia recuerde quien era él, como jugador, y no como quedó su equipo.

    ResponderEliminar
  6. A mí no me gusta Asenjo. Es un portero del estilo Abel (este sí me gustaba) y tal vez por eso (y por un extraño odio que Pitarch le tenía a Leo) está aquí.
    El Atleti necesita 5 ípos atrás que den tranquilidad a la dinamita que tenemos delante, y se ha de empezar por el portero ¿Costaba más dinero traer uno tipo Aranzubia? De la defensa ya está casi todo dicho.
    Quique y Pitarch me caen como el culo, y encima están en los asientos que bien defendieron mis queridos Luis y Toni.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.