26 ene. 2010

Asumir la suplencia


Adivinen quiénes son los autores de estas citas recientes: 1) "Si tengo que ser suplente no pasa nada, estamos aquí para que gane el equipo". 2) "La situación del Atlético está propiciando que el portero sufra y a De Gea le va a pasar algo parecido (...) Sergio no ha hecho las cosas mal para que le den este palo (...)el chaval no ha tenido ningún fallo clamoroso y estaba cumpliendo más que con creces". 3) "Me duelen los pitos del Calderón a Asenjo".
La primera frase NO es de Sergio Asenjo. Hubiera estado bien pero no. Es de un futbolista de nivel mundial con una trayectoria intachable y que juega en el mejor equipo del mundo: Titi Henry.
La segunda frase tampoco es de Asenjo, pero si de su representante. La pronunció en Punto Radio y no parece muy correcta. No tanto por lo que dijo sino porque a Asenjo no le hemos oído corregirle. Ha permanecido callado mientras su representante aireaba sus sentimientos.
La tercera frase es de su compañero De Gea. A De Gea se le quiso enviar fuera. Contra el criterio del club buscó su oportunidad aun como tercer portero. Con sus actuaciones ha mandado a Roberto a Zaragoza y a Asenjo a una suplencia quizás solo temporal pero significativa. Lo ha hecho por méritos propios y no levantó la voz ni cuando era el tercer portero ni cuando era el segundo. Confió en sí mismo y halló el camino correcto. Esperemos que Asenjo recupere el suyo y demuestre con hechos y no rabietas, que es el portero que va a suceder a Casillas. Los atléticos solo queremos al mejor portero en nuestra portería, se llame Sergio o David. "Estamos aquí para que gane el equipo".