17 sept 2016

Simeone prueba con los jugones y golea

Un Griezmann sensacional lidera al Atleti
En los dos primeros partidos de Liga, ambos fallidos, el #Atleti jugó de inicio con dos medios centros defensivos y cambió en el segundo tiempo para situar en esa demarcación a Koke y Saúl, más creativos. Por desgracia, ninguno de los dos partidos (Alavés y Leganés) se ganó, aunque en los dos merecimos la victoria. Pero los segundos tiempos fueron mejores que los primeros.

Ante el Sporting (5 a 0), Simeone ha hecho la prueba de poner juntos de inicio a los más jugones del centro del campo: Koke y Sául, con Carrasco y Gaitán en las bandas. El resultado ha sido bueno, con los matices lógicos: Carrasco no ha estado en su mejor versión, y ha dejado el campo en el descanso, y a Gaitán aún se le nota tímido, aunque pronto veremos al jugador que sabemos que es.

Marcan los tres puntas

Lo demás ha sido coser y cantar para el Atleti: dos goles en los primeros cinco minutos ayudan mucho a jugar con calma y soltura. Y eso permite, además, gestionar bien las fuerzas para no malgastarlas, ante las dificultades que tenemos por delante (Barcelona, Depor, Bayern).

Es muy positivo que marquen los tres puntas: un Griezmann impresionante (dos), Gameiro y Torres (dos), junto con una magnífica media hora de Correa. Cinco goles (debieron ser seis, porque el árbitro se equivocó al anular uno por fuera de juego que no era); uno de ellos, especialmente bonito: gran jugada con regates de Filipe Luis, pase a Correa que cambia el ritmo de forma vertiginosa llegando a la línea de fondo, pase atrás y Torres, con un suave toque con el exterior del pie marca nada más salir al campo.

El Atleti encadena tres victorias consecutivas (Celta, PSV y Sporting), en las que hemos marcado diez goles y no hemos encajado ninguno. Y todo eso, unido a dos partidos que se debieron ganar y que, por mala suerte y falta de acierto, sólo se empataron. Hay equipo, hay ganas y hay expectativas. El miércoles en Barcelona hay que dar un paso al frente.

Síguenos en Twitter: @somosatleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.