7 mar 2016

Un Atleti superior sigue a la espera

Quinto gol de Torres en Liga. Foto:Ángel Gutiérrez/clubatléticodemadrid.com

Un #Atleti fiable, dominador y goleador. Las sensaciones de los últimos partidos no pueden ser mejores. No parece haber presión, sólo concentración en el objetivo, el mantra de Simeone: partido a partido y esperar. El equipo ha superado el tramo más complicado del campeonato con nota, cerrándolo de manera sobresaliente esta semana con tres goles ante la Real y otros tantos ante el Valencia. Pese a las bajas clave en ambos partidos, el equipo ha mostrado solidez y contundencia arriba. Sólo queda esperar una pájara del Barcelona que hoy por hoy parece improbable pero no imposible. Las cifras del Barça son de escándalo pero lo que está haciendo el Atleti es de campeonato. No sólo los doce goles encajados en todo la temporada. Ha ganado ya once partidos fuera de casa, más que los azulgranas. 

 

Neville planteó un partido muy físico y con un centro del campo poblado en el desparecía el toque de Parejo para dar entrada a la mayor contundencia de Javi Fuego. El Atleti, con la ausencia de Augusto, tomaba las riendas un todavía inexperto Kranevitter. Sin embargo, contra lo esperado, se vio un partido muy abierto en el que el Atleti propuso mucho juego con un Griezmann otra vez sobresaliente bajando a recibir y combinando con Vietto al que sólo le falta rematar las jugadas. El argentino está brillando en el juego interior pero se ofusca frente a la portería. Suyas fueron algunas de las mejores oportunidades del encuentro. Para hacernos una idea, en sólo 20 minutos ya iban siete tiros a puerta.

El gol llegó en una de esas facetas que tanto rédito le dan al Atleti. Presión alta sobre la salida del balón del rival, en este caso Javi Fuego que se lía y la pierde para que Griezmann remate desde fuera del área a gol.

El Valencia fue capaz de reaccionar. Sólo cuatro minutos después Alcácer cedía el balón para que Cheryshev batiera a Oblak. El Valencia creyó en sus posibilidades y mejoró su juego. LLegó a las inmediaciones del área con más frecuencia de lo habitual. Aquí se notaron las bajas de Augusto y sobre todo de Godín a última hora por una gatroenteritis. La inexperiencia de Kranevitter seguramente permitió un partido más descontrolado de lo que le hubiera gustado a Simeone. Fueron los mejores minutos del Valencia pero nunca llegó a tener el control del partido.

En la segunda parte el Atleti fue claramente superior pero no se plasmó hasta que Simeone sacó a Fernando Torres. En su partido 300 como rojiblanco, remató a gol un córner prolongado por Giménez al poco de salir al campo. La expulsión de Santos (le pudo acompañar Feghouli por una plancha que pudo lesionar a Lucas) y la salida al campo de Carrasco certificó la superioridad rojiblanca. El belga se inventó el tercer gol de la tranquilidad. casi al final del partido.

 

El Atleti sigue enganchado a la Liga a la espera de una oportunidad y mantiene la distancia con el Real Madrid. A la vez  se distancia del Villarreal que queda a once puntos. Ahora el calendario liguero se relaja y podemos centrarnos en lo más importante que tenemos por delante: el PSV.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.