2 mar 2016

El otro Atleti que también gana y disfruta

Saúl sigue goleando. Foto: Ángel Gutiérrez/www.clubatléticodemadrid.com

Un partido con goles, tranquilo, dominado de principio a fin y con el lujo de ver cómo los pequeños jugones del equipo, Vietto, Correa y Óliver se dedican a buscar el cuarto gol. No es un sueño, es lo que se vivió en el Calderón anoche ante la Real Sociedad, un conjunto con buenos jugadores de toque que inexplicablemente salió vencido y a merced de los rojiblancos al Calderón. No se notó el cansancio acumulado en el Tourmalet que enfrenta, partido a partido, el conjunto del Cholo, que ni siquiera vio la necesidad de introducir cambios en la alineación respecto al derbi (a excepción de Vietto por Torres). Con todo, el Atleti exhibió una forma bien distinta de jugar y ganar a la ejecutada ante el Real Madrid. En este caso se mostró una propuesta propositiva, con dominio del balón y juego combinativo de mitad de cancha hacia delante. La defensa se empleó poco y destacó una vez más el tándem Gabi-Augusto. Fue el otro Atleti que vemos menos y que en vez de hacernos sufrir nos hace disfrutar. A veces se puede. Hacía tiempo que no se veía un 3-0 en el Calderón.

El comienzo del partido fue una avalancha ante un equipo dormido. De todas las ocasiones generada se metió la menos ortodoxa. Un pase de Koke a Vietto que intercepta Reyes... Hacia su propia portería. El Atletico continuó su dominio asentado en el buen hacer de Augusto en el centro del campo. El argentino crece cada día un poco más. Su progresión en la adaptación al equipo es realmente sorprendente teniendo en cuenta la posición clave que ocupa en el esquema de juego. Está en todas partes, falla muy poco y cada vez recuerda más al mejor Tiago. Él y Gabi encontraron con mucha facilidad el pase a Koke y a Griezmann, que confirma que ha vuelto por sus fueros. Las entradas por banda de Juanfran y Filipe Luis terminaron por desarbolar a una Real impotente. Vietto y Godín pudieron ampliar el marcador y sólo la falta de competitividad pareció permitir que los donostiarras se asentaran en los últimos minutos de la primera parte.

Ni un minuto se les concedió en la segunda. Una jugada de Vietto recién empezado el partido acabó con asistencia a Saúl para que marcara. Saúl sigue con su racha goleadora, subiendo de segunda línea siempre con mucho criterio. Vietto volvía a mostrar lo mejor de su repertorio. Este ha sido uno de sus mejores encuentros como rojiblanco y no paró de buscar, sin suerte, el premio del gol.

Si lo tuvo Griezmann, que transformó un penalti que le hicieron tras magistral pase de Vietto. Simeone aprovechó para sacar del campo al francés, a Godín (parecía lesionado) y a Gabi, los tres apercibidos. Augusto, que también lo estaba, se perderá el encuentro de Mestalla al ganarse una amarilla.

Eusebio reaccionó con Carlos Vela. Demasiado tarde aunque el mexicano estrelló un balón en el poste. Antes que él solo Bruma inquietó algo a la defensa rojiblanca. Mientras Correa, Vietto y Óliver buscaban con la ayuda de Saúl y Koke el cuarto gol. Este llegó en los pies de Correa pero el linier lo anuló por fuera de juego aunque su posición era correcta.

El Atleti sigue metiendo presión al Barcelona y sigue tratando de distanciarse del Madrid. Los aficionados del Calderón se acordaron del derbi de dos maneras. Cantaron "Orgullosos de nuestros jugadores" y "Floren, quédate". Mensajes para todos.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.