14 feb 2016

Un gol de Torres y una sólida defensa

Otro gol de #Torres. Foto: Ángel Gutiérrez/www.clubatleticodemadrid.com

Poco más que el titular de esta crónica puede rescatarse del partido ante el Getafe. El Atleti disputó un derbi feo, un encuentro de esos que nos mantiene en la lucha, en la muy meritoria segunda posición con unas cifras de escándalo en lo que a goles encajados se refiere. Pero también de esos que nos deja con la sensación de que este equipo da para más, para mucho más; que ante un rival como el Getafe que hemos visto esta jornada, se podía haber jugado mejor, llegado más a puerta y marcado algún gol más. No se ha sufrido apenas, la verdad, pese a lo corto de la diferencia en el marcador (0-1). Ya sabemos que ningún equipo del campeonato es capaz de gestionar mejor este resultado pero día tras día nos seguiremos preguntando si es imprescindible desmostrarlo partido tras partido con semejante ahínco. 



La mejor noticia es que ese solitario gol lo ha metido un delantero centro, Fernando Torres. El fuenlabreño podría haberse liberado de la sequía goleadora que le impidió llegar al gol 100. Simeone le ha premiado la conquista de esa cifra y el buen cuarto de hora que disputó ante el Eibar con la titularidad ante el Geta y el muchacho ha cumplido aprovechándolo para reivindicar que, quizás, tengamos el delantero goleador que necesitamos para, al menos, lo que queda de temporada. Suyo fue el acierto ante la portería pero medio tanto se lo debe a Carrasco. El belga sigue siendo el jugador más determinante en este último tramo de la temporada en asociación con Filipe Luis por la banda izquierda. No había terminado el primer minuto de juego cuando desbordaba por su carril y metía un pase larguísimo y medido al centímetro entre los defensores azulones para que llegara en perfectas condiciones de remate a Fernando Torres. Junto a "El Niño", que dispuso de la otra gran oportunidad del partido ante Guaita para sentenciar, Carrasco fue el hombre más peligroso de los nuestros... Hasta que se lesionó ya en la segunda parte en una desafortunada jugada. Esguince de tobillo que hace peligrar su presencia ante el PSV en Champions y en el derbi contra el Real Madrid, la peor de las noticias posibles.



El resto del partido no tiene ninguna historia que no conozcamos. Fortaleza defensiva a la espera de alguna jugada para resolver que desgraciadamente no se produjo. Nadie fue capaz de hilvanarla con suficiente claridad. Griezmann tuvo una tarde tan gris como el tiempo y las actitudes más destacadas de los Saúl, Koke, Gabi y, por supuesto, los componentes de la defensa, lo fueron en eso mismo, en defensa. Sarabia o Pedro León, fueron los que mayores dificultades pusieron a la zaga rojiblanca pero las ayudas funcionaron a la perfección cuando alguno de los defensores se vio superado. Oblak no tuvo ninguna jugada complicada en un partido que brilló por la ausencia de ocasiones claras.


El Atleti se lleva tres puntos de Getafe, otros tres más fuera de casa, y sigue al acecho de un Barça que continúa imparable. Unos van de goleada en goleada y otros sin estridencias, con lo justo, sacando el máximo provecho de cada situación y descubriendo cada partido un nuevo jugador del banquillo que se convierte en referencia. Hoy asoma Torres. Kranevitter se ha estrenado en Liga. Nosotros ahí seguimos.



Conversamos en el twitter de SomosAtleti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.