6 feb 2016

Cien goles de Torres y tres puntos fundamentales

Torres marcó, por fin, su gol número 100 con el Atleti
El partido ante el Eibar fue cogiendo peor color conforme pasaban los minutos. El #Atleti tenía aproximaciones a portería, pero contadas y sin claridad. Y el Eibar presionaba la salida de la pelota desde muy arriba, ante una defensa improvisada y, a ratos, nerviosa. El empate a cero del descanso anunciaba emociones fuertes para la segunda parte. No es el primer partido que se le atraganta al Atleti esta temporada.

El segundo tiempo empezó aún peor. Un error de Saúl, hoy defensa central ante la ausencia de Godín, dejó la pelota a un solitario Keko, que la puso en la portería de Oblack. Vistas las dificultades del primer tiempo, pensar en la remontada parecía más una ilusión que un ejercicio práctico. Pero el gol en contra resultó tener un efecto inesperado: el Eibar, que tanto y tan bien había presionado al Atleti hasta ahogar el inicio de sus ataques, optó por cambiar la estrategia. Con un gol a favor dio un paso atrás para defenderlo. Y fue entonces cuando el Atleti dio dos pasos hacia delante para desmontarlo.


Otra vez los cambios


Un certero lanzamiento de córner de Koke supuso el empate con remate de Giménez casi en la línea de gol. Y poco después, en otro córner, Koke puso la pelota en la cabeza de Sául, y Saúl la puso en la portería contraria. El canterano se resarcía. Hoy, de hecho, ha sido un partido de canteranos, como otros muchos: Saúl, Koke, Gabi, Óliver, Torres, Thomas, Lucas...

Para entonces, los cambios le habían vuelto a funcionar a Simeone, como tantas otras veces, para conseguir tres puntos fundamentales. Pudimos ver al mejor Óliver que haya jugado en el Calderón. Vietto estuvo muy vivo en ataque. Y Torres rompió el maleficio del gol número cien con el escudo del Atleti en el pecho. Por fin lo consiguió. Sacarse esa losa de encima justo cuando Jackson ya no le tapa las opciones de jugar puede suponer un momento clave para su trayectoria en esta temporada. Necesitamos un 9. Si Torres fuera ese 9 sería una magnífica noticia.


Síguenos en Twitter: @somosatleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.