3 ene 2016

Thomas, el futbolista que todo lo hace bien

Thomas coloca líder al Atleti con un gran gol
Se llama Thomas Partey. Juega en el #Atleti. Nació en Ghana hace 22 años. En 2012 alguien del club se fijó en él. Fichó para el filial de 2ªB. Después fue cedido al Mallorca en 2ªA. Y un año después, al Almería en Primera. Algo haría bien para subir de categoría en cada temporada. Algo haría bien en la pretemporada para que Simeone, en vez de cederle otra vez, optara por quedárselo en la plantilla, aunque sus planes inmediatos pasaran por tenerle más en la grada que en el banquillo, o en el campo. Pero hay situaciones que se imponen por su propia naturaleza: los buenos acaban jugando. Y Thomas tiene pinta de buen futbolista.

El día de su lesión, Tiago le dijo a Enrique Cerezo que su mala suerte tenía una parte buena: daría más oportunidades a los jóvenes. La oportunidad le llegó primero a Saúl. La ha aprovechado de forma intermitente, aunque es el que más ha jugado desde que Tiago está ausente. Pero quien ha sabido de verdad hacerse ver es Thomas. 


Nadie sobra


Ha jugado poco, pero lo ha hecho siempre bien. De hecho, todo lo hace bien. Ocupa un amplio espacio en el centro del campo. Roba. Conduce. Reparte juego. Busca y encuentra casi siempre al compañero mejor situado. Toca con clase (recuerden el pase milimétrico a Correa en Vallecas, para el uno a cero). Y, cuando no encuentra un compañero mejor situado que él, se lanza a por la portería como una manada de búfalos. Ante el Levante lo hizo: no tenía pase, luego pasó él. Si observan la jugada, hay medio equipo del Levante a su alrededor, pero nadie puede pararle. Tiene potencia de apisonadora.

El Atleti ha traído a Augusto y a Kranevitter. Ambos juegan en el centro del campo. Ambos serán necesarios. Y también lo será Thomas. Nadie sobra si lo que pretendemos es seguir arriba en la Liga y avanzando en la Champions y en la Copa. En los próximos meses habrá lesiones, acumulación de tarjetas, expulsiones, rotaciones... Simeone ha contado lo justo con el ghanés. No hay prisa. Eso le permitirá llegar descansado al final de la temporada, cuando más falta hace estar en forma. El Cholo sabe gestionar los tiempos. Sólo alguien sabio como él podría tener al equipo donde lo tiene, sin disponer de delantero centro porque, de momento, Jackson y Torres están casi inéditos. El míster sabrá gestionar también a Thomas. Podemos tener en la plantilla una joya que desconocíamos. 

Y, por cierto: el Atleti es el líder de la Liga. Y sin favores. Por si alguien sigue despistado...

Síguenos en Twitter: @somosatleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.