30 dic 2015

Dos minutos mágicos para acabar el año

Thomas reactivó al #Atleti,Foto:Ángel Gutiérrez/clubatleticodemadrid.com

Desde principio de temporada se ha destacado algo del #Atleti: tiene más profundidad de banquillo que otros años. Ante el Rayo Vallecano lo ha vuelto a demostrar. La entrada de Thomas, Correa y Jackson dio la vuelta a un partido cuya iniciativa estaba en esos momentos en manos del equipo de Vallecas. El Atleti sigue encontrando recursos para sacar los partidos adelante. Con mejor o peor juego, incluso cuando gana, como esta vez, en los últimos instantes del partido, puede decir que lo ha hecho buscando sus propias soluciones, variando sus tácticas, introduciendo nuevos jugadores, y creando ocasiones. Los que persiguen al Atlético llevan dos jornadas precisando de bochornosas ayudas arbitrales.


El Rayo Vallecano venía de sufrir una de ellas. Con un equipo menguado por las bajas plantó en el césped un centro del campo con cinco jugadores tratando de ejercer presión sobre esa zona del campo atlética, inédita también por bajas y sanciones. Ni Koke ni Óliver estuvieron a la altura de la nueva responsabilidad. El peligro volvió a llegar, otra vez, por la banda izquierda de Gámez y Carrasco. El belga tuvo dos claras ocasiones y Torres una más. El portero del Rayo, Yoel, se lució en dos de ellas. Simeone no ve preocupante la falta de gol mientras lleguen las ocasiones.



Desde entonces el Rayo fue equilibrando el partido. En la segunda parte fue dominador, provocando alguna intervención de Oblak, siempre atento. Dominio vallecano hasta la entrada de Correa, Thomas y Jackson. Thomas añadió consistencia en el centro del campo y verticalidad. Jackson se convirtió en referencia en ataque, capaz de combinar buenas jugadas con sus compañeros. Tras unos avisos de Godín de cabeza (incluido un tiro al larguero) Correa abrió el marcador tras una gran jugada del ghanés. Thomas juega fantásticamente bien cada vez que le dan la oportunidad. Tiene gol, tiene pase, no frivoliza en el pase, no se la juega pero mira siempre hacia adelante. Simeone le dosifica por una cuestión, supongo, de jerarquía.  Ahora con la llegada de Kranevitter y Augusto, habrá que ver cuál es su papel, pero sería una pena no seguir dándole minutos.

Jackson también aprovechó sus minutos y suya fue la magnífica asistencia que culminó Griezmann para que el francés se luciera elevando el balón sobre Yoel para marcar el definitivo segundo gol de la victoria. El Atleti acaba el año empatado con el Barça en el liderato y con todas las posibilidades abiertas..



Conversamos en SomosAtleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.