6 dic 2015

El Atleti, a dos puntos del liderato

Godín volvió a demostrar que es el mejor central del mundo

No sobra el virtuosisimo y con frecuencia parece que juega con fuego, pero el #Atleti de Simeone ya está ahí, a una victoria del liderato, por encima del Madrid de la "BBC" y a sólo dos puntos del Barça que tantos elogios despierta. Y pese a las carencias, que las hay, virtudes no le faltan a este equipo que lleva 12 partidos sin perder, nueve victorias y tres empates, y que es el menos goleado de las grandes ligas europeas. Sí, lo han escuchado bien. Nótese aquí que ya Keylor Navas no es noticia diaria de portada por sus espectaculares paradas. Tampoco Bravo por dejar su puerta a cero. El caso es que Oblak tampoco lo es y hace ambas cosas. El reto de este Atleti era seguir esta racha sin el lesionado Tiago, en modo de pruebas buscando quien le sustituya. En Granada se solventó el asunto por una vía que parecía olvidada (la estrategia con finalización de Godín) y otra que se practica con pequeñas dosis administradas (la magia de una combinación entre Óliver y Griezmann).


Arrancó el Atleti con un centro del campo con tres canteranos y buenas dosis de juventud: Saúl, Gabi, Koke y Carrasco, con el primero de ellos haciendo de Tiago. Simeone le pidió mucho en la previa y el jugador respondió con buena colocación sobre el campo pero las comparaciones son odiosas. Si se esperaba que hoy diera un paso adelante no fue el día. Suya no fue la salida del balón ni tampoco fue especialmente eficaz en la recuperación. Contó a su favor que el Granada no puso mucha oposición en la primera parte, desbordado como estaba por la eficaz irrupción de un renovado frente izquierdo formado por Filipe Luis (qué bueno que por fin volviste), Ferreira Carrasco y el mejor Koke de la temporada. Entre los tres generaron las mejores oportunidades,

En la segunda parte, cuando el Granada se rearmó y encontró sus mejores momentos se notó más la ausencia de Tiago. Entonces Simeone reaccionó cambiando el recambio. Quitó a Saúl, bajó a Koke a su posición y entró Óliver más adelantado. Luego incluso probaría en esa misma posición con Thomas, que aprovecha cada minuto que juega dejando muy buenas sensaciones. El ghanés se ofrece, no pierde la pelota, no se complica, la pasa al compañero y cuando sube hacia arriba lo hace con criterio. Tuvo dos oportunidades de gol aunque en una de ellas más le habría valido dejarle el balón a Fernando Torres. Thomas no es nuevo en esto, ya demostró que puede hacerlo en el Almería. Da la sensación de que Simeone prefiere respetar las jerarquías del vestuario y le está dando primero la oportunidad a Saúl. Como no la aproveche pronto correrá turno y el siguiente es Thomas.

En la primera parte el Atleti ofreció dosis de buen juego, especialmente por la banda izquierda, como se ha dicho. Sin embargo el primer gol llegaría de saque de esquina, Recuperamos un arte que parecía se nos negaba esta temporada y que necesitamos como el comer mientras encontramos el gol que nos falta en la delantera. El balón botado por Koke encontró el remate imperial de Godín, increíblemente más solo que la una. El segundo gol llegó cuando más empujaba el Granada. El Atleti sesteaba y la cosa amenazaba de nuevo, como en otros partidos que ya hemos visto, con acabar con sufrimiento extremo. Pero ahí ya estaba Óliver sobre el campo y eso son palabras mayores porque el joven jugador parece haber recuperado sensaciones tras el bajón de los últimos meses. Cuando ahora sale toma el mando en su parcela, juega al primer toque con precisión y encuentra el último pase. En esta ocasión se alió con Griezmann, que había ido de más a menos en el partido, pero que apareció a tiempo para mandar el balón a la escuadra. Él siempre aparece.

Fernando Torres también aparece pero de otra manera. No llega su gol 100 y empieza a ser desesperante, pero su presencia en el juego es participativa y solidaria. Pero es el 9 y tiene que meterla. Ha tenido un par de oportunidades y no lo ha conseguido. Lo sabe y también sabe que Jackson Martínez ya se está recuperando.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.