28 nov 2015

El Atleti se aferra al segundo puesto pendiente de Tiago

Simeone: "no hay dinero para pagar dos Tiagos"
No hacemos muchos goles. La realidad es que el #Atleti marca lo justo, aunque sea injusto que marque tan poco. El juego y las ocasiones del equipo deberían dar para resultados más amplios y cómodos. La buena noticia es que tenemos un sistema defensivo que ha alcanzado la excelencia, y así también se ganan puntos y partidos. La selección española se llevó un mundial ganando partidos por un gol.

Pero el Atleti sabe que hay que dar ese pequeño salto que separa la ocasión de gol del gol, y en esas debe estar Simeone, ahora que sus jugadores han dejado atrás el juego inestable de las primeras semanas de la temporada. Este Atleti empieza a recordarnos al que ganó la Liga y llegó a la final de la Champions.


El jugador-entrenador

El problema puede llegar si las lesiones dañan la estructura del equipo. Tiago se ha hecho fuerte en el mediocentro. Dice el Cholo que no hay dinero para pagar dos Tiagos. El portugués le está dando la razón. Su conocimiento del juego le convierte en un jugador-entrenador. Ante el Espanyol se ha lesionado provocando la desazón en la grada. Pronto se sabrá hasta dónde llega la gravedad del percance.

Entretanto, Griezmann ha cogido velocidad de crucero, y los jugadores que salen desde el banquillo no desentonan con el nivel general. Thomas ha demostrado que merece minutos, igual que Óliver y Vietto. Cuando se recupere Jackson veremos qué opción toma Simeone: si recuperar al 9 clásico, o jugar con un falso nueve. El míster sabrá lo que hacer, como siempre.

Ahora, el Atleti se aferra al segundo puesto de la Liga, con la clasificación para octavos de Champions ya conseguida. Todo son buenas noticias... pendientes de Tiago.

Síguenos en Twitter: @somosatleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.