22 nov 2015

El Atleti perdona una goleada pero ya es segundo

Koke marcó y jugó un buen partido

El #Atleti ya es segundo en la Liga por delante del Real Madrid de las estrellas y a solo cuatro puntos de un Barcelona estratosférico. Y eso que ante el Betis hemos vuelto a demostrar que somos un equipo sin gol y que jugar, jugamos a ratos, hoy más ratos que menos, pero sin exagerar. Por una vez, eso sí los rojiblancos aprovecharon la oportunidad que les brindaron sus rivales (derrotas o empates de Real Madrid, Villarreal, Celta, Valencia y Sevilla), pero lo ajustado del marcador hizo recordar lo vivido ante el Deportivo de la Coruña, cuando perdimos dos absurdos puntos en el descuento. El Atleti pudo marcar una goleada en el Villamarín y acabó deseando que el árbitro pitara el final del encuentro no fuera que alguien la volviera a pifiar en defensa o que una jugada afortunada del rival diera al traste con la oportunidad de situarnos en el lugar privilegiado de la tabla que nos estaba destinado para esta jornada. Al final alivio y alegría pero Simeone tiene trabajo con una delantera que se supone goleadora y de calidad y que parece no ser capaz de meter un gol al arcoiris.


La sensación de incapacidad la incrementó el hecho de que el gol rojiblanco llegó en el minuto 7. Una jugada que dice mucho de cómo es este equipo. Dos jugadores del Atleti presionaron a Xavi Torres cerca de la frontal del área mientras otros dos acompañaban la presión a cada lado. El jugador bético cometió un error al no despejar con contundencia y eso lo aprovechó Fernando Torres para recoger el balón y disparar a puerta. El rechazo de Adán lo cogió antes que nadie un atento Koke que venía desde atrás para marcar. Los jugadores del Atlético, comportándose como una manada de lobos al acecho.

A partir de ahí sólo hubo un equipo hasta el minuto 30 en el que el Betis consiguió enhebrar alguna jugada, pero oportunidades, sólo las del Atleti. La mejor, una de Griezmann a pase de Torres que falló sólo ante el portero. Con 0-1 nos fuimos al descanso y muchos nos preguntamos si en la segunda parte ocurriría lo que en Riazor.

El Betis lo intentó y mejoró en su juego pero sólo puso en aprietos a Oblak en una ocasión de Cejudo que despejó el portero rojiblanco. El resto fue un reguero de ocasiones atléticas que fallaron uno a uno Carrasco, Godín y sobre todo Griezmann otra vez. El francés combinó bien con el resto del equipo pero estuvo desacertado ante la portería y eso parece afectarle. El mejor volvió a ser otra vez Tiago y destacó también Torres con sus pases y carreras con regate, aunque nuevamente se le resiste su gol número 100. Volverá a tener su oportunidad.

El Atleti sigue teniendo por delante un calendario favorable para mantener la segunda plaza y soñar con metas altas pero lo más importante es seguir afinando al equipo. Hay mucho margen de mejora y cosas que corregir. Cuando se solucionen, mucho cuidado con el Atleti.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.