25 oct 2015

Los nuevos empiezan a ser determinantes

Gran gol y mucho juego de Carrasco
Ha sido un proceso más lento del deseable. No debe ser fácil asumir con naturalidad la mecánica del #Atleti de Simeone. Le pasó a Griezmann. Le pasó a Mandzukic. Y les ha pasado a Carrasco, Vieto y Jackson. Pero los tres empiezan a dar señales muy positivas. Ya, incluso, determinantes, porque su adaptación la están demostrando con goles y participación más continua en el juego colectivo del equipo.

Jackson se empieza a parecer al jugador que el Atleti ficho después de verle en el Oporto. Contundente, buen rematador, atento a los fallos de la defensa, y más combinativo. Y Carrasco tiene ese punto estelar que sólo poseen los jugadores con clase. Esa calidad que no se aprende, que viene de fábrica, y que convierte a los buenos jugadores en especiales. Carrasco es especial. El gol que ha marcado ante el Valencia es un ejemplo: fuerza en el robo de la pelota, potencia en la arrancada, regate y disparo desde lejos, pegado al palo. Sólo los mejores son capaces de algo así. Promete mucho. Y citemos también a Tiago. No es nuevo, ni el más joven, pero da recitales de fútbol sobrio casi en cada partido. Es vital.

El segundo tiempo se ha complicado con un penalti tan claro como innecesario, y se ha sufrido, cuando se pudo ganar sin sufrir con sólo haber marcado alguna de las varias ocasiones generadas por el Atleti. No fue así, pero los tres puntos nos mantienen arriba, después de haber superado un dificilísimo arranque de la temporada. A fecha de hoy ya hemos jugado con casi todos los equipos que lucharán por la Liga y por los puestos europeos. Y cada día jugamos mejor.

Síguenos en Twitter: @somosatleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.