18 oct 2015

Nueva victoria al estilo de siempre

Nuevo golazo de Griezmann
El #Atleti quiere jugar de otra manera, pero no sabe o no puede hacerlo. Todavía. Está en el camino, o eso nos dicen. Pero la realidad que se muestra en cada partido es la del equipo aguerrido, ordenado, firme, seguro de sí mismo... pero sin balón. La pelota la tiene el contrario, casi siempre. Así nos ha ido muy bien en estos años, pero creo que todos los atléticos queremos un poco más. Quizá se consiga conforme avance la temporada.

Esta vez, ante la Real Sociedad en Anoeta, la victoria se ha resumido en dos contraataques grandiosos que han acabado en gol. El primero, en el minuto 8, ha sido una cabalgada de Griezmann desde el círculo central. El francés ha enfilado en línea recta hacia la portería, ha dejado atrás a todos los defensas con su velocidad y control del balón en el pie, y ha picado por encima del portero cuando ha entrado en el área. Si este gol lo marcan Ronaldo, Neymar o Messi no se habla de otra cosa en un mes.


Derroche de seriedad defensiva


El segundo gol ha llegado en el momento de mayor sufrimiento del equipo, ya rondando el final del partido. Del agobio cerca de nuestra portería se ha pasado a una jugada explosiva de Torres, y una colada de Carrasco hasta el área, resuelta con estilo y potencia. Unos segundos antes, la Real había pedido penalti. Discutible.

El resto del partido, entre el gol del inicio y el del final, ha sido un derroche de seriedad defensiva del Atleti, que ha concedido muy pocas ocasiones a la Real. Pero, de la misma manera, apenas hemos tenido el control de la pelota ni ocasiones de gol (salvo los propios goles).

En cualquiera caso, Bien. Seguimos arriba, muy cerca de la cabeza. Pero nos falta eso que todos sabemos que nos falta, y que queremos tener: un poco más de clase para disponer un poco más de la pelota.

Síguenos en Twitter. @somosatleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.