26 abr 2015

La hora de pasar página hacia el futuro

Simeone promete que el Atleti seguirá compitiendo
Ha sido buena cosa que el partido posterior a lo que pasó en Champions se jugara pronto (sólo tres días después) y fuera fácil (3-0 ante el Elche). Lo último que le debía pasar al #Atleti después de la desilusión europea era ocupar demasiado tiempo curando heridas emocionales, y sufrir un pinchazo en la Liga ante un rival menor, en casa, y cuando nos estamos jugando algo tan imprescindible como ser terceros. Por suerte, la victoria permite seguir con una cierta ventaja en esa posición.

Pero el partido ante el Elche ha servido para más cosas. Ha permitido cerrar un capítulo de la forma menos destructiva posible para el equipo. Porque cada atlético tiene su propia idea sobre lo que pasó en la eliminatoria ante nuestros vecinos. Cada atlético hubiera puesto un once distinto, y hubiera planteado el partido a su propio estilo, haciendo cambios que no siempre coinciden con los que hizo Simeone. Seguro que sí. Y seguro que muchos atléticos tienen razón. Pero la realidad nos demuestra dos cosas: una, que todos los entrenadores cometen errores; dos, que Simeone es el entrenador que más acierta y menos se equivoca, y los títulos conseguidos lo atestiguan.


Seguiremos compitiendo, guste o no


Con Simeone salimos en su día del pozo para volver a ser un equipo con garantías en la Liga, en la Europa League y en la Champions. Con Simeone rompimos el maleficio que nos hacia perder irremediablemente contra el Madrid. Le ganamos una Copa en el Bernabéu (2013), y le ganamos al Barça una Liga en el Camp Nou (2014), llegando a la final de la Copa de Europa 40 años después. Y todo ello, con un presupuesto cuatro o cinco veces menor que el de esos rivales. Si alguien es capaz de mejorarlo, que dé un paso al frente.

Ahora vivimos una decepción. Pero los ánimos de la afición al equipo y al entrenador en el partido ante el Elche muestran que nuestra capacidad de recuperación es rápida. Estamos pasando la página y poniendo la proa del barco hacia el futuro para conseguir la clasificación directa para la Champions. Y, en paralelo, planificar bien los cambios necesarios (que no son pocos) para que la próxima temporada mantengamos nuestra capacidad para estar muy arriba, sobre la base inamovible de que el Atleti es un equipo que compite gracias a Simeone. Y, como el propio Simeone dijo al final del partido, "seguiremos compitiendo, le guste a quien le guste y no le guste a quien no le guste".

Síguenos en Twitter @somosatleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.