4 abr 2015

Griezmann marca el rtimo

Griezmann volvió a marcar y fue el mejor del #Atleti

El regreso de la semana de selecciones dejó un partido tranquilo en Córdoba marcado desde el inicio por la batuta de Griezmann. El francés, el jugador más en forma del equipo, respondió a las exigencias de Simeone dejando el partido a merced del juego que más le interesa al conjunto rojiblanco. En el minuto 4 de partido él mismo se buscó la jugada, birló un balón, encaró al central y desde fuera del área ejecutó un disparo cruzado imposible para el guardameta. 

La cosa pintaba como finalizada y más o menos fue así. El partido ante un equipo hundido poco a poco se acabó. Al Atleti sólo le hizo falta aplicar su habitual rigor defensivo para desesperar a un rival que no sólo veía imposible vislumbrar la portería de Oblak sino que ni siquiera era capaz de sacar el balón jugado con cierto criterio ante la presión alta de todo el equipo rojiblanco. 

Tampoco es que el Atleti creara ocasiones. Se dedicó a esperar su oportunidad con Griezmann creando el pánico mientras el tiempo hacía su trabajo en la debilitada moral cordobesa. Hasta que llegó el segundo, de jugada de estrategia en saque de banda de Jesús Gámez. Un balón que prolongó José María Giménez y remató, libre de marca, el recuperado para el fútbol Saúl Ñíguez. Corría el minuto 38 y ahora sí, el encuentro se había acabado.

Simeone comenzó a hacer cambios de esos pensando en lo que se nos viene encima a partir del miércoles, una maratón de partidos de alta intensidad. Y eso pareció instalarse también en la mente de los jugadores sobre el terreno de juego porque la ambición se acabó con esos dos goles. El Atleti se limitó a mantener esa renta en la segunda parte, y así se hizo sin problemas hasta el último cuarto de hora en que los cordobeses, con Fede Cartabia y Bebe al frente, inquietaron el marco de Oblak. Un impresionante disparo de éste último a la escuadra desde fuera del área fue el primer aviso. En los últimos minutos Oblak nos recordó a Curtois con un paradón tremendo al sacar un balón que ya todos veíamos dentro. Después de pasar todo el partido de espectador ese tipo de intervenciones demuestran por qué costó lo que costó. Tenemos portero, y está aprovechando su oportunidad para quedarse con la titularidad ante la lesión de Moyá.

A destacar también la actuación de Giménez, impecable todo el partido. Llegó a sacar un balón con la espalda que iba a portería igual que hizo la pasada jornada con la cabeza. Y la buena noticia de Saúl, otro de los destacados, que no sólo metió el segundo gol sino que aguantó todo el partido demostrando que está totalmente recuperado y disponible para Simeone. Quien no ofreció muy buenas sensaciones fue Mandzukic. Estuvo apático y acabó sustituido por Torres tras hacer gestos de tener unas molestias. Es imprescindible recuperarlo porque no podemos depender sólo de Griezmann y se echan de menos sus goles.

El Atleti hace sus deberes en Córdoba sin realizar un gran desgaste. Es la mejor noticia para afrontar los duros partidos que tenemos por delante en Champions ante el Real Madrid y en Liga ante la Real Sociedad y Málaga. Además, con estos tres puntos nos defendemos de la importante victoria del Sevilla ante el Athletic de Bilbao y metemos presión al Valencia ante su difícil partido en casa frente al Villarreal. Esta fácil victoria puede ser el asalto a la tercera plaza.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.