12 abr 2015

Empate en Málaga antes de resolver un asunto pendiente

Griezmann vuelve a ser el mejor del equipo
Al #Atleti le falta algo. No es mucho, pero es importante. Lo que nos falta es lo que necesitaríamos para estar al nivel competitivo de la temporada pasada. Es una lástima no tenerlo, pero no es extraño que sea así. Repetir lo conseguido en el curso 2013-2014 es labor muy compleja. Hace un año estábamos tan agobiados como ahora, pero luchábamos por la Liga y por la Champions. Ahora también luchamos por la Champions, pero en la Liga sufrimos por sostener el tercer puesto, no el liderazgo. En la temporada anterior, partidos como el de Málaga se sufrían igual, pero casi siempre terminaban con victoria.

Aun así, el desempeño en La Rosaleda tuvo brío, empaque y ratos de dominio. Pero, al mismo tiempo, hubo despistes, errores preocupantes en pases fáciles y remates en posición clara de gol que regalamos al portero. Desconectar la cabeza del partido que se nos viene el martes no era fácil, y se notó. Se está notando desde hace varios partidos, en los que el Atleti ha marcado pronto, y después se ha dedicado a reservar fuerzas, evitar lesiones y pasar página. Lo que tenemos por delante es mucho, difícil e importante.


Griezmann y la magia de Arda

Pero es ante rivales como el Málaga, que tiene notables virtudes, cuando esa reserva de fuerzas se nos queda corta. Lo suficientemente corta como para perder dos puntos que pueden ser vitales al final de la temporada, en ese intento de asegurar la clasificación directa para la próxima Champions.

Griezmann sigue siendo la pieza que mejor se desenvuelve. Está aquí, aparece allí, se mueve por el otro lado, y reaparece en todos los sitios. Rápido, hábil y resolutivo. Es el hombre del momento. Si Mandzukic se recupera y vuelve como al principio de la temporada, las garantías atacantes ante el Real Madrid serán importantes. El apoyo de Arda (que sigue con su magia) será determinante. La cita será el martes, en el Calderón, y el miércoles de la siguiente semana, en el Bernabéu. Tenemos un asunto pendiente.

Síguenos en Twitter: @somosatleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.