21 feb 2015

Griezmann y Mandzucik se enganchan a la Liga

Griezmann y Mandzukic forman juntos una pareja letal. El Atlético de Madrid recupera sensaciones de la mano de una delantera enganchada al gol en la que el croata apabulla con su trabajo también en la recuperación y el francés brilla luciendo su peinado rubio de doblete en doblete. Griezmann ha descubierto en su nueva posición que marcar se le da todavía mejor que asistir. Ante el portero nunca se pone nervioso y el mano a mano se ha convertido en una especialidad donde parece casi imposible verle fallar. Vive en estado de gracia y hoy por hoy es el mejor argumento de Simeone junto a Arda Turán que hoy volvía a la alineación.


El Atlético no podía fallar ante el Almería antes de afrontar una cuesta arriba que comienza este miércoles ante el Bayer Leverkusen y que continuará en Liga contra Sevilla y Valencia. Partidos trascendentales para saber si continuará optando a la Champions y si seguirá enganchado a la Liga. La derrota del Barça, el equipo más en forma en la competición, mantiene esa esperanza.

El Atleti solventó muy pronto y con contundencia el partido. En media hora se llegó al resultado final de 3-0 aunque el Almería siempre mantuvo una buena actitud. Comenzó el encuentro y su solución a los doce minutos con un penalti sobre Godín, algo riguroso, que se encargó de transformar Mandzu. Unos minutos después era el croata el que robaba un balón y daba un pase a su compañero Griezmann que remató sólo ante el portero. Los protagonistas repetían a continuación y esta vez mediante prolongación de cabeza que el francés recogía en el área para marcar gol a la media vuelta. Entre los dos llevan 26 goles en Liga, 37 en todas las competiciones.

Con el partido resuelto tan pronto se esperaba una goleada al contragolpe pero el Almería tiró de orgullo, protegió bien su portería y mantuvo la intensidad todo el partido. No hubo más goles ni grandes ocasiones. Simeone aprovechó para hacer cambios hacia el minuto 15 de la segunda parte pensando en el partido de Champions. Dio descanso a los dos delanteros y a Tiago.

Terminó el partido con la expulsión injusta de Siqueira por doble amonestación tras una inexistente mano en el medio del campo que aunque hubiera sido tampoco hubiera merecido la tarjeta. Confiemos en que se pueda retirar porque necesitamos el buen momento del brasileño para seguir enganchados a la Liga.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.