7 ene 2015

Y el Atleti sigue ganando al Madrid

Simeone enseña al Atleti a ganar al Madrid
¡Cómo ha cambiado el cuento! Años y años sin ganar al incómodo vecino de al lado; años de sufrimiento sin aparente remedio...  hasta que Simeone ha resuelto el arcano. Este, también.

El #Atleti irá al Bernabeú con una ventaja no definitiva, pero sí muy importante. Mucho. Son fundamentales los dos goles a favor, pero aún lo es más haber mantenido la puerta imbatida. Ahora toca gestionar bien nuestras muchas opciones. Ese es el trabajo que sabe realizar el Cholo.

Vista la alineación, cargada de suplentes habituales, pareciera que el Atleti había optado por ningunear esta eliminatoria, como si le importara poco. Pero había una clave emocional: buena parte del equipo titular lo formaban hoy jugadores de la cantera (de los comprometidos con el escudo, como dice el entrenador), empezando por Fernando Torres, el hijo pródigo. Por fin Torres ha ganado al Madrid con la camiseta del Atleti.

La realidad es que tampoco el Madrid puso toda su artillería de inicio. Ronaldo se quedó en el banquillo, en una decisión a la que cuesta encontrar precedentes para un partido de este nivel.


Los regalos del árbitro


El Madrid empezó, como muchas veces, dominando. Tuvo el balón más tiempo que el Atleti, pero sus ocasiones reales fueron escasas. El Atleti supo aguantar los arreones cuando no tenía la pelota, y golpear cuando estaba en su poder. Pero se notaba la falta de Arda, de Tiago y de Koke. Demasiada calidad junta fuera del campo.

Aun así, la intensidad y la buena organización defensiva mantuvieron al Madrid a raya, hasta que una pillería de Raúl García hizo picar a Sergio Ramos. El madridista se dejó llevar por la pasión de una forma impropia para un hombre tan experimentado, y derribó al atlético. Penalti y tarjeta. Minutos después, el árbitro perdonó la segunda amarilla a Ramos y le permite así jugar la vuelta. Lo mismo ocurrió con Arbeloa, que agredió con una patada en la rodilla a Gabi, que no vieron ni el árbitro, ni el asistente de esa banda, ni el cuarto árbitro. Suerte para el defensa del Madrid.

A la espera de la vuelta en el Bernabéu, el Atleti se centra ya en el importantísimo partido del domingo frente al Barcelona en el Camp Nou. El equipo de Simeone quiere presentar su candidatura a la reedición del título de Liga.

Síguenos en @somosatleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.