3 ene. 2015

Conexión Arda-Griezmann

Con buen juego, a veces con jugadas espectaculares, y ganando. El Atleti comienza el año de la mejor manera y con la moral por las nubes esperando la aportación de un Fernando Torres que hoy estaba en el palco y también en el terreno de juego, porque los goleadores del día le rindieron un pequeño homenaje de bienvenida (eso pareció) haciendo el gesto del arquero que el 9 de Fuenlabrada usaba en recuerdo de otro mito atlético que lo patentó en su día, Francisco Narváez "Kiko".

Las celebraciones fueron tres, tres goles de cabeza. Pero la vía aérea no debe confundir sobre el modo en que el Atleti se impuso a su rival.  Durante una hora los rojiblancos superaron al Levante a base de puro buen juego en el que sobresalió la conexión entre Arda Turán y Griezmann. Si el turco volvió a sacar de la chistera sus habituales genialidades, taconazos, caños y controles imposibles, el francés se situó por detrás de Mandzukic y con movilidad por todo el frente de ataque volvió locos a los defensas. Pero además fue generoso en el repliegue y robó un par de balones, algo que valoró especialmente el entrenador. Para culminar su buen partido, metió los dos primeros goles para continuar en 2015 con la racha con la que terminó 2014. Lleva cinco goles en los dos últimos partidos y supera a Mandzu como máximo goleador del equipo. Simeone valoró la actitud del jugador.



El primer tiempo pudo acabar con una mayor renta a favor. Al final se sufrió más de la cuenta cuando en la segunda parte, en la única ocasión de la que dispuso el Levante, un rebote acabó en gol. Comenzaron los mejores minutos del equipo valenciano que coincidieron con el la salida de Arda Turán del campo pensando en la acumulación de encuentros decisivos que tocan este enero ante el Real Madrid en Copa y el Barcelona en Liga. Pero el Atleti se repuso con un clásico. Un saque de esquina botado por Koke en corto a Tiago y rematado por Godín, una vez más, para tranquilizar al personal y poner las cosas en su sitio.

Tres goles, tres celebraciones con mensaje y la grada, disfrutando y cantando. Todos menos el Frente Atlético, que un día más persiste en retratarse con la infantil pataleta que les lleva a mantener el silencio durante todo el partido, que allá ellos. Mientras, el resto de la grada anima como siempre, con normalidad, como resaltó el propio Simeone: "La gente estuvo maravillosa, hubo un ambiente extraordinario, la gente cantó, participó y está bien porque esta es la historia del Atlético y de los hinchas del Atlético". Una declaración que podéis escuchar en el vídeo de más arriba. Mientras los del Frente parece mandar el mensaje de que sólo animan si se les permite matar a alguien de vez en cuando lo que seguramente no sea lo que pretenden. Absurdo, infantil, incluso patético. No merece más letras. Nos esperan unas jornadas muy interesantes.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.