24 ene 2015

Gestión de los esfuerzos antes del Barça y el Madrid

Griezmann, una pesadilla para el Rayo
En muchas de sus declaraciones, Simeone ha dicho una obviedad: que el #Atleti es un gran equipo, aunque no está al nivel del Real Madrid o el Barcelona. Pero eso no impide que el Atleti haya sido capaz en estos últimos años de codearse y hasta superar a los dos. ¿Cómo? Con lucha, unidad y buena gestión de los esfuerzos.

No es fácil ganar al Rayo. Es un equipo con gusto. Tiene jugadores poco conocidos, pero talentosos, y un entrenador al que no le da miedo que jugar la pelota y quererla. Ese estilo es bonito, pero también peligroso. Por eso, el Rayo tiene grandes éxitos a la vez que notables derrotas. El Atleti tenía que ganar sí o sí, porque ya habían conseguido los tres puntos tanto el Madrid como el Barcelona. Pero, a la vez, no debía desgastarse demasiado, porque en pocos días tendremos que jugar contra el Barça y contra el Madrid. Gestión de esfuerzos, he ahí la cuestión.

Simeone lo ha hecho. Ha gestionado. Y Griezmann ha dado trámite a esa buena gestión con dos goles en los primeros veinte minutos, y un disparo al palo en el tramo final. Todo, a la carrera y con una finísima calidad. El francés lo hace todo bien. Es una aportación fabulosa al juego del equipo.

Tres a uno, victoria necesaria y holgada frente a un buen Rayo, mientras la mente está puesta ya en la vuelta de Copa y en una Liga que no está fácil, pero tampoco imposible.

Síguenos en Twitter: @somosatleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.