27 nov 2014

El Atleti alcanza su primer objetivo

El croata consigue su primer hat trick con el Atleti
El primer objetivo importante de la temporada ya se ha conseguido: el #Atleti está en octavos de final de la Champions League. Habrá quien lo considere un asunto menor y crea que es algo que va de suyo, pero conviene ponerlo en valor, porque es importantísimo para nuestro crecimiento como club. El siguiente paso es imponer nuestro juego en Turín, y ser primeros de grupo, por delante de la Juventus.

Ante el Olympiacos, el Atleti ha hecho un partido propio de la importancia de la competición: intensidad, cuando se requiere; toque de balón, cuando se impone; velocidad, siempre; y orden permanente. Tiago sigue siendo pieza clave en el mediocentro, con Koke en un costado. Pero cada vez vemos mejores aportaciones de Ansaldi, de un impresionante Juanfran, de un Mandjukic mucho mejor instalado en el juego del equipo, y de un Arda mágico. El turco no es de este mundo. El balón es una cosa con los demás jugadores, y otra bien distinta cuando la maneja este hechicero que ha enamorado al Calderón para siempre. Un genio.

Mejorar a domicilio

Pero hay que algo importante a mejorar: esta temporada somos mucho más fuertes en casa que fuera. A domicilio asoman momentos de debilidad que nos han costado puntos importantes en la Liga y en la Champions. Si se mejora ese aspecto, nos podremos acercar a los éxitos alcanzados la temporada pasada. Y, quién sabe: en la anterior Champions el Atleti sólo perdió el último partido. Pongámonos como objetivo que esta vez ocurra justo lo contrario: que perdamos sólo el primer partido.

Síguenos en Twitter: @somosatleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.